🇪🇸 Occam lanza su Primer Hackathon para Desarrolladores — ¡El Desafío Occelerator!

:cuba: :es: Traducción de Occam.fi Launches its First Developer Hackathon — The Occelerator Challenge! publicado por el proyecto Occam.

Que tal Comunidad Occam

¡Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de nuestro primer reto de encuentro colaborativo (comúnmente conocido como hackathon) para desarrolladores, llamado Occelerator! Este hackathon, el primero de muchos para la comunidad Occam, se centrará en varias áreas claves del desarrollo, que creemos son esenciales para catalizar el crecimiento de nuestro ecosistema.

Estamos buscando propuestas bien formuladas que se centren en soluciones que puedan ser desplegadas y utilizadas en Cardano en un futuro cercano.

A través de este reto, el ecosistema Occam empoderará a los desarrolladores con ideas incipientes para construir soluciones para el ecosistema Cardano; o alternativamente ayudar a elevar aquellos proyectos que han sido elegidos a través del Proyecto Catalyst pero que requieren una mayor financiación para crecer. Algunas de las propuestas ganadoras pueden alcanzar el estatus de ProyectoX, el cual tal y como descubrimos en nuestro artículo anterior, los haría elegibles para recibir financiación de OccamDAO. Descubramos qué tipo de proyectos nos interesan más.

¿Qué tipo de proyectos serán considerados?

Cualquier tipo de proyecto técnico en cualquier fase, incluso las primeras ideas son bienvenidas para presentarse al hackathon de Occam. Nuestro objetivo final es alentar a los proyectos y a los desarrolladores a empezar a planificar desde ahora el lanzamiento de las prestaciones para los contratos inteligentes de Cardano, cuya preparación exploraremos en un artículo a profundidad a finales de esta semana.

Sin embargo, daremos una bienvenida particular a las propuestas e ideas que cubran las siguientes áreas:

  • Monedas estables (comúnmente conocidas como stablecoins) algorítmicas.
  • Activos sintéticos.
  • Oráculos.
  • Infraestructura para tokens no fungibles (NFT).
  • Infraestructura para mercados de crédito descentralizados.

Por favor, tenga en cuenta que este es un hackathon y, por lo tanto, sólo aceptamos propuestas técnicas o ideas que puedan ser desplegadas como una solución o producto real. Dentro de poco proporcionaremos una opción fácil de referenciar con más información sobre las solicitudes de proyectos y los criterios de selección.

¿Cómo son seleccionados los proyectos?

Occam está reuniendo un equipo de panelistas expertos, y algunos de ellos ya están bien involucrados en la comunidad de Cardano, los cuales ayudarán a seleccionar las propuestas ganadoras. Sin embargo, la última palabra la tienes tú, nuestra comunidad, ustedes podrán revisar las propuestas y preseleccionar un puñado de los mejores proyectos. Y habrán recompensas OCC para los participantes más activos en este proceso de votación.

Las solicitudes preseleccionadas pasarán a la ronda final, en la que nuestros panelistas y la comunidad tendrán otra oportunidad de votar por las tres mejores propuestas. Estos ganadores podrán optar por una subvención de la Asociación Occam y, en cuyo caso, asistencia de nuestro equipo para su lanzamiento a través de la plataforma OccamRazer.

Las 3 propuestas ganadoras serán seleccionadas en base a una serie de criterios, incluyendo su viabilidad, su probabilidad de éxito, y lo más importante, su beneficio para el ecosistema de Cardano en general.

¿Cómo participar?

Los proyectos pueden presentar sus propuestas durante un período de 4 semanas a partir del 19 de abril a través del formulario de solicitud de Occelerator, disponible el día del lanzamiento. Alentamos a los proyectos a que piensen en lo siguiente si intentan presentarse en nuestro hackathon:

  • Impacto – ¿Qué impacto tendrá tu proyecto en el ecosistema de Cardano de manera general? ¿En qué plazo de tiempo podría tu proyecto comenzar a tener un impacto, y cuánto tiempo durará?
  • Usuario final – ¿Quiénes son los usuarios finales previstos para tu solución o propuesta? ¿Cómo vas a ofrecer dicho impacto en estos usuarios finales, y por qué ellos están actualmente desatendidos por otras soluciones en el ecosistema de Cardano?
  • Singularidad – ¿En qué sentido es único tu proyecto? ¿Existen otros proyectos que sirvan al usuario final que tienes pensado y tienen un impacto similar en el ecosistema de Cardano? Si es así, ¿en qué se diferencia?
  • Claridad – ¿Por qué debería el usuario final elegir tu solución o producto? ¿Cuánto valor y cuán clara es tu propuesta? Intenta asegurarte de que todas las propuestas sean claras y precisas.
  • Presentación y hoja de ruta – Por favor incluye una presentación de tu proyecto y una hoja de ruta para que podamos ver tu visión.

Las inscripciones se cierran el 17/05/21 a las 11:59PM CET. En breve brindaremos información detallada del Hackathon de Occelerator para referencia de los participantes. Esperamos recibir tus innovadoras ideas y propuestas, ¡buena suerte!

Sigue los canales de medios sociales de Occam para estar al día con las últimas noticias:

Comunidad oficial de Telegram - Telegram: Contact @occamfi_com

Anuncios de Telegram - Telegram: Contact @occamfi

Medium - OccamFi – Medium

Twitter - https://twitter.com/OccamFi

Reddit - https://www.reddit.com/user/OccamFi

Acerca de Occam: El ecosistema de Occam está administrado y mantenido por la Asociación Occam, una entidad con sede en Suiza que opera desde el, involucrado en criptos, Cantón de Zug. Cuando el ecosistema Occam crezca lo suficiente, Occam será gobernado y dirigido por una organización autónoma descentralizada cuidadosamente diseñada. Occam es el primer launchpad descentralizado diseñado para el ecosistema Cardano, construido con la experiencia y el cuidado de un equipo veterano de emprendedores y profesionales de las blockchain. Aprenda más en www.occam.fi.

3 Likes