Parámetros a,d y k

Hola cómo están todos hoy les explicare de forma rápida y sencilla tres parámetros, a continuacion tenemos tres variables importantes: a,d y K,

a: es la variable del pledge, actualmente un pledge bajo o alto no influye mucho más que solo en el stake, y en la visibilidad porque está varíable está muy baja aún, pero cuando la variable a sea ajustada, el pledge tendrá mucha influencia, y hace falta que sea así para evitar que actores maliciosos creen muchos pool y tomen el control de la red generando un ataque de Sybil, en definitiva está es una de las razones principales por lo cual la variable a fue creada he implementada.

d: indica el nivel de decentralizacion, actualmente d aún está muy alta por lo que los pool de la comunidad aún no están firmando muchos bloques, cuando d baje a cero habremos alcanzado la decentralizacion real y los pool de la comunidad tendrán más oportunidades porque habrá más bloques disponibles para ellos, debido a que los nodos federados serán apagados y la red híbrida llegará a su fin.

k: está varíable indica la cantidad de pool que pueden firmar bloques en una misma época cuya duración es de 5 días, actualmente k=150 osea solo 150 pool pueden firmar bloques en una misma época, ojo un pool puede firmar 1 o varios bloques en una época porque eso depende del stake y la aleatoriedad del protocolo, k debe subir pronto, ya que hay más de mil pool registrados, y con k estando en un nivel tan bajo habrá menos oportunidades de firmar bloques sobretodo para los pool pequeños, por eso está varíable debe ser ajustada pronto, ya que también el que suba es beneficioso porque la cantidad de pool podría incrementarse sustancialmente y eso a su vez creará una red más decentralizada y robusta, pero ojo k debe ser ajustada con cuidado por eso aún no ha subido. Por otro lado si k sube eso influirá directamente en la saturación de un pool, en pocas palabras un pool se saturara con un stake mucho más bajo y eso incidirá positivamente en la decentralizacion de la red Cardano.

Nota: está fue una corta explicación de mi parte para que puedan entender un poco mejor como funciona el sistema y cuáles son algunas de las variables que lo componen y lo mantienen funcionando.

Nota2: no te olvides de Delegar en mi pool BLESS de ese modo apoyaras la labor que hago por esta comunidad, muchas gracias.

ID del pool BLESS: bb224ee756ce73c513d9e43323560e6ab644db83fb57eff613503953

Edickson buen día, debes actualizar el valor actual de la variable K ya que haces referencia a 150 y ese valor como bien sabes ya no es el que se encuentra vigente.

Hola cómo estás, si tengo pendiente eso desde hace un rato, pero estoy teniendo problemas actúalmente con el internet

por favor hablanda a mi or ayudame con el internet tengo 87 anos