🇪🇸 Parte de la libertad es dar a la gente la libertad de fallar | Next to Madison 7 Abr 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Ep. 152 - Founder & CEO of Cardano Charles Hoskinson Gives a Deep Dive into Cardano (ADA)

Del minuto 00:37:40 al 00:39:33 del video original

Publicado en el canal de Youtube Next to Madison el 7 de Abril de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Madison: Tenés a tus desarrolladores, tu gente de tecnología, pero luego está, yo diría la mayoría de los inversores cripto, ahora, no quieren aprender los detalles acerca de cómo funciona la tecnología, todas como sus entradas y salidas. Sólo quieren leer buena prensa, comprar y esperar hacer diferencia. Lo que es desafortunado porque es donde verdaderamente pueden ser lastimados en el largo plazo.

Charles: Sí, bueno, es su prerrogativa, todos estamos a favor de la libertad en el espacio de criptomonedas, parte de la libertad es dar a la gente la libertad de fallar. Es un espacio difícil de entender, hay un montón de matices. También es importante entender que podés hacer todo bien, y el precio igualmente puede bajar, es todo acerca de lo macro. Aquí está la realidad, podemos tener 100 millones de usuarios, conquistar todo África, hacer cosas asombrosas, y si Bitcoin va a 2 mil dólares, todo va abajo con ello, ahí es simplemente donde estamos como industria, debido al acoplamiento de las cosas y la manera en que funcionan los mercados. Así que es muy frustrante como CEO, porque estás muy orientado en KPIs, rendimiento, métricas, y sabés lo que tenés que hacer para construir un producto real, pero eso necesariamente no se refleja en el precio, la prensa o este tipo de cosas. Es lo que es, es sólo la madurez y los mercados. También hay eventos macro, como Mica, la Unión Europea, potencialmente prohibiendo la prueba de trabajo, la prohibición de Bitcoin en China, lo que hizo India, estas otras cosas. Así que cualquier Domingo tenés un senador que dice algo, o un proyecto de ley de infraestructura pasó algo, o un evento macro como Ucrania, y de repente boom, el mercado es golpeado. Y del otro lado podés tener cosas irracionales ocurriendo, desafortunadamente es muy impredecible, existe el término cisne negro, y parece que obtenemos uno cada año, en una dirección o la otra.