🇪🇸 ¿Cómo impactará al mercado la regulación? | Next to Madison 7 Abr 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Ep. 152 - Founder & CEO of Cardano Charles Hoskinson Gives a Deep Dive into Cardano (ADA)

Del minuto 00:42:35 al 00:44:50 del video original

Publicado en el canal de Youtube Next to Madison el 7 de Abril de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Madison: Creo que tenemos que estar despiertos acerca de lo que está pasando, cuán fuera de nuestro control está el dinero, básicamente yéndose al diablo, no vale lo que solía valer, y no tenemos un decir en eso. Es por eso que la gente está como “amo cripto”, el gobierno no lo tocó y no pueden joderla.

Charles: Están intentando, tenemos CBDCs.

Madison: Están intentando muy duro, Liz Warren definitivamente es una, ¿qué pensás?, cuando finalmente resuelvan cómo regular toda esta cosa, ¿cómo impactará el mercado, pensás que tendrá un efecto positivo, porque habrá adopción masiva, o pensás que habrá un giro como hacia el mercado de valores?

Charles: Lo que es muy interesante, mirando a Ucrania en particular, ahí la invasión de Rusia a Ucrania demostró, sin lugar a dudas, porque cripto es útil. Así que imaginá que sos un refugiado de Ucrania, yendo a Polonia u otro lugar, tu cuenta bancaria está cerrada, no podés obtener tus credenciales académicas, no podés hacer nada, simplemente estás fuera del sistema. Y estas a completa merced de grupos de ayuda para intentar ponerte nuevamente de pie. Si tenés cripto lo llevás con vos, podés verificar tus credenciales, tenés toda tu riqueza con vos, todavía tenés acceso a todos los servicios de gobierno, sí están con respaldo de criptomoneda. Así que es como “wow”, esto es exactamente por qué existe esta cosa, no es un ejercicio académico, mirá Etiopía TPLF, mirá Ucrania, hay más de 25 conflictos, los Rohingya en Asia, hay tantos ejemplos donde esto es útil, y se está volviendo aparente para el mundo, especialmente para los jóvenes, no podemos confiar en las instituciones tradicionales.

También, las instituciones mienten, por ejemplo, dicen que la inflación es del 8%, yo creo que en realidad está cerca al 20%, tenés gente del gobierno diciendo “el precio de la comida no está tan mal mientras no cuentes el precio del puerco, pollo y bife”. Estás como “oh, ok, el sexo no es tan malo mientras”, olvídalo, no voy a ir ahí.