🇪🇸 ¿Pensamientos sobre restaurantes utilizando la blockchain Cardano? | CH AMA 26 Sep 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 09/26/2020”

Del minuto 02:35:00 al 02:40:06 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 26 de Septiembre de 2020

Enlace a la versión doblada al español


¿Pensamientos sobre restaurantes utilizando la blockchain Cardano?

Bastante genial para la seguridad alimentaria, es uno de esos consumidores corriente abajo de cosas que ya han estado en blockchain. Así que es totalmente posible que el restaurante del futuro, cuando obtienes tu comida, puedes básicamente escanear un código QR o algo así, que está programado a la mesa y puedes realmente ver toda la historia de todos los ingredientes y de dónde vinieron y la gente que trabajó en ellos. Esta es la magia cuando empiezas a ser creativo y piensas sobre dónde va el mundo y a dónde van estas tecnologías. Y algo tan simple como ¿qué puede hacer un restaurante con esto?, de repente puedes crear todo un ecosistema en torno a contar historias sobre las cosas que la gente está consumiendo. Y funciona en ambos sentidos, con clientes así también como con los proveedores, puedes saber sobre gente famosa que trabajó en el restaurante, gente famosa que ha comido en el restaurante, tienes todos estos hermosos sistemas de chequeos para ello.

Un gran ejemplo es cuando yo estaba en Cu Boulder, solía comer en un restaurante cercano llamado “The sink”, es una pizzería muy antigua, una muy famosa, el techo de “The sink” tiene todos estos hermosos dibujos a mano, textos y firmas y cosas así, y tienen estos bonitos murales de lado que cuentan la historia del restaurante. Robert Redford era el conserje ahí, como en los años sesenta o cincuenta o algo así. Siempre me divertí mucho yendo ahí, tanta historia que estaba ahí. Muchos otros restaurantes antiguos, como el otro día en el que comí en el “Buckhorn Exchange”, comenzó en 1893, es el más antiguo restaurante en Denver, el dueño de ese restaurante era buen amigo de Teddy Roosevelt, y cuando iban de caza, él realmente haría toda la taxidermia de todos los animales y los arrastraría de vuelta a su restaurante. Así que si vas al Buckhorn Exchange verás realmente los cientos y cientos de varios animales que cazó, desde osos, a zorrillos, hasta carcayú y aves exóticas y todas estas otras cosas, junto con todas las armas de la época, así que tienen rifles Calvary de la década de 1890 y estas cosas. El restaurante tiene tanta historia, ocho presidentes de los Estados Unidos han comido ahí, tanto los astronautas del Apolo como los del Géminis fueron ahí, grandes estrellas del deporte, gobernadores, artistas como Johnny Carson, Vanda White, es un lugar bastante ecléctico, y te lo dicen porque ese es su truco. Pero sería bueno en realidad tener un sistema que te permita saber estas cosas, el lado del cliente y también el lado del empleado, junto con la comida y todo lo demás.

El punto es tu imaginación como un arquitecto. Si he hecho bien mi trabajo, es fácil construir estas cosas, y puedes aprender rápidamente de esos que han construido estas cosas y poner estas cosas en tu negocio y escalan muy rápidamente. Esa es la magia de grandes plataformas, cuando los teléfonos móviles salieron, los smartphones salieron, tenían el App Store, y de repente fue tan fácil de construir todas estas experiencias que anteriormente costarían millones y billones de dólares, o sería físicamente imposible. Y podrías hacer suposiciones sobre tus clientes que nunca podrías haber hecho antes. Por ejemplo, cuando miras esta pandemia, muchas veces cuando voy a comer escaneo un menú con un código QR, no te darán un menú de papel, en realidad sólo asumen que tienes un teléfono celular y que es un teléfono celular que está conectado a Internet, y un teléfono celular que puede escanear un código QR y sacar un menú de su página web. Eso sería una suposición insensata, incluso hace sólo 10 años atrás, pero hoy es razonable para la mayoría de los restaurantes. Así que respondiendo a tu pregunta, creo que si he hecho mi trabajo correctamente, hay una gran base para innovar y esa innovación te permitirá ser creativo tratando de hacer que tu negocio sea más atractivo, ya sea contando la historia de los clientes que han comido ahí, ya sean personas famosas como presidentes o gente infame como Ted Kaczynski, o podrían ser grandes empleados que continuarían y harían cosas increíbles, como la historia de Robert Redford por ejemplo. O la historia de la comida, o la gente que preparó la comida, de dónde vino la comida, mejores maneras de dar propina, formas más interesantes de dar propina. Así que el cielo es el límite para este tipo de cosas, de todas formas, es una buena manera de terminar, así que, ah, aquí hay una buena de Dan “Charles, pensamientos sobre Russell J Gould y corregir gramática de sintaxis de par”, lo siento Dan, eso es para otro momento. Igual es una buena manera de terminarlo, gracias a todos, tres horas hoy, dos horas, 39 minutos y 58 segundos, voy a ir a dormir un poco, Charles dos lapiceras Hoskinson está cansado.