🇪🇸 Pequeña Actualización de Bittrex | CH 7 Sep 2020

:es: Transcripción al español de “Brief Bittrex Update”

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 7 de Septiembre de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, Charles Hoskinson aquí, en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Breve actualización de Bittrex, la palabra de la hora, nuestro equipo ha estado trabajando realmente duro y tuvimos una gran reunión con nuestros ingenieros más veteranos, Thomas, Edsgo, Duncan, Tim Shears y otros como la gente que construyó el lenguaje o están construyendo actualmente un lenguaje. Hicimos un análisis de principio a fin de algunos de los diseños del backend de billetera, mirando particularmente los registros y algunos de los puntos de referencia que hemos estado corriendo con la selección de monedas y otros componentes de Adrestia, y hemos obtenido mucha información sobre dónde ciertas disminuciones de rendimiento están ocurriendo, y por qué esos asuntos están causando problemas en cascada para Bittrex. De hecho, encontramos varios casos en los que las cosas bajo ciertos escenarios irían de complejidad lineal a cuadrática, lo que significa que se vuelven insostenibles en un período de tiempo razonable con un conjunto razonable de datos, pero más difícil de detectar con puntos de referencia normales.

Así que hemos mejorado nuestras pruebas y nuestros micro puntos de referencia que estamos haciendo y estamos caminando gradualmente nuestro camino a través de cada aspecto del backend de billetera para asegurarnos de que todo se ve bien. Hay algunos lugares donde pudimos mejorar la selección de monedas de 20 segundos a 100 milisegundos, así que mejoras masivas, mejoras de órdenes de magnitud en la escala. Y esas actualizaciones deberían ser empujadas a la billetera alrededor del Martes o algo así, y estamos trabajando muy de cerca con los chicos de Bittrex para básicamente verificar que estos cambios arreglarán su billetera.

Así que entiendo la frustración, pero la buena noticia es que estamos profunda, profunda, profunda, profundamente en las tripas de la billetera y la luz al final del túnel es que no solo resolverá eventualmente la preocupación de Bittrex, pero todos los usuarios de Cardano se beneficiarán, porque estos cambios no son específicos para Bittrex, estas son actualizaciones universales al backend de billetera en su conjunto, lo que significa que si alguna vez tienes una billetera que está operando en la mira y escala con que la billetera Bittrex opera su cartera, con cientos de miles de cuentas, tu billetera de hecho puede performar razonablemente bien para hacer eso en tu escritorio, lo cual es un accidente muy feliz del proceso. Haré actualizaciones para ustedes muchachos, al menos dos o tres por semana, pero creo que hay una muy fuerte posibilidad de pronta resolución, porque parece que hemos identificado un montón de áreas donde masivas ralentizaciones están ocurriendo y esas deberían al menos ser lo suficientemente buenas para potencialmente recuperar esa billetera en línea y luego continuaremos con la evaluación comparativa y mejoras graduales de rendimiento y eso será empujado a todos los exchanges. Así que entiendo cuán frustrante es esto para los clientes de Bittrex, es profundamente frustrante para mí, no es una situación en la que el software no es correcto o hay un problema de seguridad, es sólo una cuestión de rendimiento, y es una cuestión de rendimiento en la cola, así que estos son ciertos escenarios que son realmente difíciles de testear, pero finalmente llegamos a un punto en el que hemos construido algo de software que nos permite hacer eso para este caso particular de borde, y ahora estamos trabajando en ello con un ritmo acelerado, llevamos esto al nivel más alto, es por lo que Duncan está trabajando en ello, Tim Shears está trabajando en ello y otros haskellers muy veteranos están examinando esto y ofreciendo un montón de consejos y apoyo. Pero la buena noticia es que ya hemos encontrado algunas grandes resoluciones y los arreglos están en camino, y tan pronto como pasen control de calidad trabajaremos para verlos en la billetera y ver si eso resuelve todos los problemas, si lo hace probablemente podamos estar en verde esta semana, si hay algunas cosas más en la cola, el equipo estará trabajando en eso 24/7 hasta que se haga. Y todo el mundo en todo el ecosistema Cardano se beneficiará de estas cosas, y seguiré emitiendo tan pronto como sepa algo, acabo de recibir un informe esta mañana, es día laboral, estoy en la oficina, día laboral no, día de conmemoración, eso es, ya ni siquiera se de mis días de descanso. Es el día de la conmemoración, estoy en la oficina y estaré aquí las 24 horas del día hasta que esto sea resuelto. Siento que esté tardando tanto y realmente entiendo la frustración, y esta es sólo una de esas cosas que tienden a suceder.

Para aquellos de ustedes que no están al tanto, Bittrex fue el primer exchange en listar Cardano, lo que significa que estaban usando el antiguo software Serokell en su peor estado absoluto, todo era muy inestable, su gestión de memoria, selección de monedas. Y el uso continuado de ese software como que enredó un montón de cosas que eran muy únicas para ellos, e hizo muy difícil para ellos migrar a versiones posteriores del software como el reinicio Byron. Y ahora que se han visto obligados a priorizar eso, debido a la bifurcación dura Shelley, había un gran atraso en las cosas para hacer. A lo largo de todo Agosto trabajamos con ellos para desenredar esa bola y la llevamos a un punto en el que todo está funcionando pero no tiene un rendimiento razonable, porque hay algunas áreas que tienen selección de punto de desaceleración cuadrática que nunca fueron optimizados porque son difíciles de detectar a menos que tengas una enorme billetera con un enorme campo UTXO. Y por lo tanto esas áreas accidentalmente cuadráticas ahora son cosas que necesitan ser resueltas y lo hemos hecho. Así que estamos sistemáticamente caminando a través de cada aspecto con personas muy capacitadas y estamos consiguiendo todo hecho. Esto no es culpa de Bittrex, esto es sólo una consecuencia de donde estaba la billetera, el viejo software y el uso continuado de ese software. Otros exchanges que vinieron mucho más tarde estaban usando versiones más nuevas del software, así que muchos de estos problemas sólo estaban presentes en la versión de Septiembre de 2017 por ejemplo, y por desgracia, nunca fueron totalmente resueltos de su lado. Así que sucede y desafortunadamente los primeros adoptantes a veces son picados por esto, pero estamos totalmente comprometidos y cualquier recurso que necesitemos comprometer para asegurarnos de que se desenreda lo estamos haciendo, y en realidad creo que estamos casi en ese final, tendremos la confirmación completa al respecto en los próximos días, haré otro video sobre ello, pero espero que esta sea la última semana.

Con eso dicho, en este punto es el la prioridad más alta en nuestra lista, Duncan está trabajando en ello, otras personas están trabajando en ello y se sienten muy confiados en la estrategia y el enfoque que estamos siguiendo, y es sólo una cuestión de sistemáticamente hacer micro referencias de cada una de las funciones y aspectos de la billetera y hasta que hayamos identificado por completo todas las ralentizaciones y conseguir suficientes de ellas resueltas para que el rendimiento sea tolerable para eso. La buena noticia es que creemos que lo hemos resuelto, pero no lo sabremos con seguridad hasta al menos mañana, así que les haré saber, al menos en Twitter si todo se ve bien y a lo largo de la semana seguiré haciendo actualizaciones.

Así que esta es una breve actualización de Bittrex, y nos gustaría agradecerles por su paciencia, y nos gustaría agradecerles por ser un gran socio que trabaja con nosotros proporcionando registros y ayudándonos a lo largo del camino, han sido muy santos en ese sentido y son una gran organización y un gran exchange. Y a los clientes entiendo su frustración, la luz al final del túnel es que esto hace que todo Cardano sea mejor y la otra luz al final del túnel es que el software al que están migrando es un hermoso software que está bien probado, muy performante y tiene grandes APIs y es a prueba de futuro, así que cuando nos movemos por ejemplo de Shelley a Goguen y posteriores eras, estos problemas nunca serán experimentados de nuevo, esto es una especie de legado del legado, y sólo tenemos que, por desgracia, superar esas preocupaciones y una vez que hayamos pasado por eso, habrá horizontes más brillantes en el futuro. Y esto sólo te muestra que algunos exchanges van por encima de otros, Bittrex ha sido realmente un gran compañero en ese sentido y nos gustaría agradecerles de nuevo por su paciencia y toda la ayuda técnica que han proporcionado. Y hemos aprendido mucho a lo largo del camino, y todas esas lecciones hacen nuestra experiencia mejor para todos los exchanges, al igual que nuestro trabajo en Rosetta por ejemplo, o nuestro trabajo con Binance.

Así que sólo quería hacer una actualización para todos ustedes chicos, hacerte saber lo que está pasando, y como dije, seguiré haciendo estas actualizaciones hasta que tengamos la resolución, pero es una prioridad muy alta y el backend de billetera está trabajando extremadamente duro en estos asuntos particulares. Es una especie de locura por todas estas diferentes generaciones, manos y software y finalmente tener un hermoso enfoque, incluso cuando sabes que tienes que limpiar el desastre que vino antes, así que gracias chicos por su paciencia, aguanten ahí, saludos.

1 Like