🇪🇸 ¿Podés elaborar sobre la billetera Daedalus, por qué tarda 24 horas en descargarse? | CH 4 Abr 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Some Updates and Some COVID Thoughts 04/03/2020

Del minuto 1:03:20 al 1:07:20 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 4 de Abril de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Charles, ¿por favor podés elaborar sobre Daedalus, por qué toma 24 horas en descargarse?

Esa es una muy buena pregunta para hacer, así que puede que hayas visto tiempos de sincronización que van desde cinco horas todo el camino hasta unas 9 horas, 10 horas para el nuevo Daedalus Flight, así que hay tres cosas. Uno, la mayoría de la gente reconoce a Flight como considerablemente más rápida que Daedalus original. Dos, la mayoría de la gente que descarga y son capaces de usar Flight están teniendo una mejor experiencia general que otros usuarios y tres, es importante entender que la sincronización de la blockchain no es sólo un proceso de red, ¿Ok?, no es sólo sobre replegar un bloque, cuando obtienes un bloque tienes que hacer algo con el bloque, así que hay una operación de memoria de CPU y de disco, además de una operación de red. De modo que los cuatro factores pesan en cuanto tiempo tarda en sincronizar, así que puedes tener una línea de un gigabit de fibra óptica de baja latencia, un gigabit subiendo y bajando, lo más rápido que puedas comprar y puedes conectar eso a una vieja portátil de porquería y vas a ver un tiempo de sincronización muy largo, porque mientras los bloques pueden llegar a ti, no podes procesarlos tan rápido como necesitas. Podes tener una computadora muy potente, un core i9 y con 64 gigabytes de RAM y un disco duro de estado sólido NVME y correrá tan rápido como sea posible y podrías estar en una conexión de internet dsl de 1.5 megabits, así que no vas a conseguir una blockchain rápida y hay todo un espectro de configuración que existe. Luego, podes subdividirlo en Windows, Linux y Mac, la mayoría de nuestros desarrolladores vienen del código abierto y nuestros chicos Haskell, significa que viven en el mundo Linux y Mac, lo que significa que Windows tiende a ser su plataforma de desarrollo secundaria. Me he esforzado mucho los últimos seis meses para tratar de forzarlos a ser más centrados en Windows, desafortunadamente Haskell tiene algunos problemas con Windows y de hecho pasamos más de dos años tratando de mejorar eso y hemos hecho contribuciones directamente a través de Haskell, de GHC a otras cosas, para tratar de mejorarlo hasta un punto en el que podamos desplegar aplicaciones de Windows cómodamente con la misma calidad y rendimiento como lo hacemos con Linux y Mac. Así que de todas formas, es una lucha, pero eso ha sido
mayormente mejorado, ahora, si estás experimentando tiempos de sincronización muy largos, lo más probable es que sea cualquiera de esos cuatro factores o una combinación de ellos, el CPU, la memoria, el disco y tu red. Por ejemplo, tenes un CPU muy poderoso, así que tenes mucha memoria, pero si tienes un disco duro magnético viejo de porquería que es bastante lento, vas a tener un tiempo de sincronización un poco lento ahí y tu red puede también tener mucho que ver con esto. Ahora, hemos encontrado algunas vías para disminuir el tiempo de sincronización, para aumentar el rendimiento y optimizar, especialmente en Windows, porque nos damos cuenta de que Linux es realmente rápido, porque eso es lo que más hemos testeado, es lo que desarrollamos nativamente, pero sigue siendo un proceso y con el tiempo las cosas serán más rápidas. Pero son gigabytes de datos y gigabytes de datos estructurados que deben ser validados, así que incluso si lo consigues rápidamente toma un poco de tiempo para procesarse y tiempos de sincronización desde cero al final en menos de una hora es probablemente un buen objetivo, pero conseguir que sea diez o cinco minutos no es factible porque estás descargando gigabytes de datos validables, pero sólo hay que hacerlo una vez y luego podes usar el producto, pero eso es el punto del nodo completo y si no queres esa experiencia de usuario, no queres ejecutar un nodo completo, entonces descarga Yoroi que es un cliente liviano y podes utilizarlo casi inmediatamente y Yoroi tiene staking.

Cuanto tarda en llegar un deposito de ada a daedalus?

Hola si estás enviando a Daedalus desde otra billetera Cardano (Daedalus o Yoroi) creo que en unos minutos como mucho ya debería aparecer.
Si lo estás enviando a Daedalus desde un exchange ahí depende de varios factores y podría tardar bastante más.