🇪🇸 Ponentes a tener en cuenta en Cardano Summit 2022

:es: Traducción al español de “Speakers to Watch Out for in Cardano Summit 2022”

Publicado el 9 de Noviembre de 2022 por CSpot_Juve


Cardano Summit es una reunión de la comunidad Cardano para aprender, educar y celebrar el impacto positivo de Cardano en el mundo.

La Cumbre de Cardano es un evento global para cualquier persona interesada en la tecnología blockchain y el ecosistema de Cardano. Está dirigido por la Fundación Cardano, que contribuye a garantizar el avance positivo del protocolo Cardano y la tecnología blockchain.

La Cumbre de Cardano es una reunión de la comunidad de Cardano para aprender, educar y celebrar el impacto positivo de Cardano en el mundo. Los líderes de la comunidad son elegidos como ponentes para compartir sus conocimientos mientras construyen sobre Cardano y comparten su visión para el futuro.

La Cumbre de Cardano 2022 tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre de 2022 en Lausana, Suiza. Puedes asistir al evento de forma virtual o en múltiples eventos liderados por la comunidad en diferentes ciudades de todo el mundo. Encuentra más detalles sobre el evento aquí.

Hemos creado una lista de ponentes y charlas que no debes perderte, en el orden de sus presentaciones:

Jeremy Firster - Fundación Cardano

Jeremy es el Jefe de Asociaciones y Oficial Ejecutivo de la Fundación Cardano. Se unió a la Fundación Cardano como Gerente de Proyecto. Su área principal de experiencia es la banca corporativa, donde ha llevado a cabo numerosos proyectos y acuerdos de financiamiento estructurado para importantes empresas asiáticas. El banco en el que Jeremy trabajaba en ese momento (ahora KGI Bank) fue el primero en Taiwán en abrir una cuenta bancaria para un negocio de comercio de criptomonedas en 2012.

Jeremy obtuvo una licenciatura en finanzas y una especialización en economía de la Universidad Estatal de Indiana. Habla mandarín de manera conversacional y tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Shih Chien en Taiwán. Tiene su base en Taipéi, Taiwán.

Vineeth Bhuvanagiri - EMURGO Fintech

Vineeth es el Director Gerente de EMURGO Fintech. Es un empresario veterano con un profundo conocimiento de la tecnología blockchain y el funcionamiento interno de la infraestructura de servicios financieros. Antes de liderar Fintech en EMURGO, cofundó Flume Health, una empresa de pagos de atención médica que ha recaudado más de $40 millones y tiene 45 empleados en todo el mundo. Fue empleado temprano en Paxos, donde construyó su infraestructura de OTC y arquitectó su plataforma de compensación y liquidación Bankchain. También es un experto en minería de criptomonedas que ha supervisado la creación de diversas granjas mineras. Actualmente lidera el equipo de fintech en EMURGO que gestiona las billeteras Yoroi, las operaciones de staking de EMURGO y otros productos fintech.

El tema de su charla es sobre las monedas estables y cómo pueden servir como un puente entre las finanzas tradicionales y las finanzas descentralizadas (DeFi). Será interesante ver a Vineeth explicar cómo las monedas estables pueden permitir RealFi en Cardano y el futuro de las fintech.

Lee más: Por qué Cardano necesita monedas estables respaldadas por fiat.

Sebastian Zilliacus - EMURGO Media

Sebastian es el Director Gerente de Emurgo Media. Tiene una formación académica y profesional variada, desde programación hasta marketing estratégico y contabilidad. Ha pasado su carrera trabajando con startups, llevando ideas a la ejecución como gerente de proyectos, gerente de productos, vicepresidente / vicepresidente senior y director de operaciones, eventualmente listando las empresas en lugares como Singapur, Bahréin y Suecia.

Sebastian dirige EMURGO Media, que tiene como objetivo ser una plataforma de redes sociales construida por y para la comunidad de Cardano. Hablará sobre cómo el crecimiento liderado por la comunidad puede cambiar el mercado para productos recién desarrollados y el valor que Web3 proporciona a los usuarios.

Jarek - Axo

Jarek Hirniak es el fundador y CEO de Generation Lambda, el equipo que trabaja en una plataforma de trading de próxima generación: el Protocolo Axo.

Jarek es un cuantificador certificado con experiencia en desarrollo de software, incluido un trabajo innovador en concurrencia en Microsoft Research. Fue un ex líder de equipo, desarrollador y cuantificador para gigantes financieros tradicionales, incluidos Citadel Securities y UBS. Obtuvo una maestría en informática de la Universidad de Edimburgo, enfocada en sistemas concurrentes y distribuidos, programación funcional y métodos formales.

Es el fundador y arquitecto del protocolo en Axo, la plataforma de trading de próxima generación; aporta experiencia en la construcción de sistemas de trading de clase mundial. La arquitectura del protocolo Axo es muy respetada y se considera un cambio de juego para Cardano. Jarek ha expresado abiertamente los desafíos de construir DeFi en Cardano. Será interesante verlo compartir su experiencia.

Lee más: Axo - Redefiniendo DeFi en Cardano.

Bullish Dumpling - Creadora de Contenido

Bullish Dumpling es una desarrolladora de contenido y constructora de comunidades para Cardano. Crea contenido en inglés y chino y establece una conexión entre Cardano y China.

Ha recibido financiamiento para iniciar y mantener un centro de información en chino. Este centro tiene como objetivo ampliar la población de habla china de la comunidad de Cardano ofreciendo materiales educativos sobre Cardano en chino.

Las redes sociales son esenciales para mantener la descentralización de una cadena de bloques. Miembros de la comunidad como Operadores de Stake Pools deben mantener su presencia en la comunidad y construir una marca sólida. Muchos miembros de la comunidad pueden aprender de sus ideas sobre cómo construir una marca en Web3.

Consulta el Twitter de Bullish Dumpling.

Josh Jones - Cornucopias

Josh Jones es el cofundador y CEO de Cornucopias ‘the Island’. Josh tiene experiencia en las industrias de alimentos y bebidas y música. Esto le ayudó a aprender a construir experiencias de cliente, marketing y relaciones con las personas.

Está construyendo Cornucopias, un juego basado en blockchain de Juega para Ganar, Construye para Ganar, Aprende para Ganar en Cardano. Cornucopias es uno de los principales experimentos de Metaverso en la cadena de bloques de Cardano. Cornucopias es una de las principales colecciones de NFT en el espacio cNFT, y actualmente están trabajando en el desarrollo de un metaverso

Visita Cornucopias para obtener más información.

Shahaf Bar-Geffen - COTI

Shahaf Bar-Geffen es el fundador y CEO de COTI, una red de pagos basada en blockchain. También es el cofundador y ex CEO de la reconocida empresa internacional de marketing digital WEB3. Bar-Geffen tiene una sólida trayectoria en tecnología; en 2016, vendió el Grupo Mccan Erickson, una empresa de medios llamada Web3 (IPG).

Su interés en la criptomoneda comenzó en 2015 y se intensificó después de fundar COTI en 2018. Desde entonces, COTI ha surgido como un actor importante en la industria de cripto. COTI es el emisor de Djed, una moneda estable algorítmica. Bar-Geffen compartirá actualizaciones sobre Djed y su impacto en el ecosistema de Cardano.

Lee más: Djed, una moneda estable algorítmica probadamente segura.

Charles Hoskinson - IOG

Charles Hoskinson se desempeña como CEO de IOHK, ahora conocida como IOG (Input Output Global). IOG es una empresa de ingeniería y tecnología multinacional que ofrece servicios financieros a aquellos que no tienen acceso a la banca tradicional mediante redes peer-to-peer (P2P) de vanguardia. IOG es más conocida como desarrolladora de protocolos para Cardano.

Antes de ingresar a cripto a través de la exposición corporativa, Hoskinson estudió teoría analítica de números en la Metropolitan State University of Denver y la University of Colorado Boulder. Ha ocupado varios cargos en los sectores público y privado. Fue CEO de la red Ethereum de 2013 a 2014 y director del Bitcoin Education Project en 2013.

Charles presentará la nota de cierre y se espera que haga un importante anuncio en la Cumbre, ¡y estamos aquí para ello!

Consulta el sitio web de la Cumbre de Cardano para obtener una visión general de todos los eventos próximos. Nuestro equipo estará en la Cumbre de Cardano y te traeremos actualizaciones en vivo desde Lausana. ¡Sigue nuestra cuenta de Twitter para asegurarte de no perdértelo!