🇪🇸 Cumbre Cardano 2022 en Retrospectiva

:es: Traducción al español de “Cardano Summit 2022 in Hindsight”

Publicado el 7 de Diciembre de 2022 por fifiarisandi


La Cumbre Cardano 2022 ha sido todo un éxito. Hubo muchas cosas divertidas durante los 3 días que duró el evento, in situ en Suiza, virtualmente y en eventos satélite en todo el mundo.

El Cardano Summit 2022 llegó a su fin.

Durante los tres días del evento, que tuvo lugar en Lausana, virtualmente y en eventos satélite en todo el mundo, hubo muchas actividades divertidas. Pero eso no fue todo. Se realizaron anuncios y revelaciones de detalles emocionantes por parte de proyectos y la Fundación Cardano en sí, incluyendo lanzamientos de nuevos productos y nuevas asociaciones.

Para resumir, hemos enumerado algunos aspectos destacados del Cardano Summit 2022 para ti.

Proyectos lanzados:

Cardano Spot:

Cardano Spot es una plataforma de contenido social donde los entusiastas de Cardano pueden mantenerse actualizados y crecer a través de información de mercado y conexiones comunitarias. Fue presentado por Sebastian Zilliacus, el Director Gerente de EMURGO Media, durante su discurso titulado “Crecimiento liderado por la comunidad: ¿Cómo cambiará Web3 nuestro futuro?”

Ver el video completo aquí.

Colaboración de la Fundación Cardano con la UNHCR Suiza:

La nueva colaboración entre la Fundación Cardano y Suiza para UNHCR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) se lanzó en la sesión del Desafío de Impacto Global. Como parte de la colaboración, Suiza para UNHCR lanzará un stake pool benéfico, con una delegación de participación de 3.5 millones de $ADA por parte de la Fundación Cardano. El pool de participación será gestionado por Taurus, un destacado proveedor de infraestructura de activos digitales con sede en Suiza.

Ver el video completo aquí.

Stablecoin USDA:

EMURGO, el brazo comercial oficial de Cardano, anunció el plan de lanzar una nueva stablecoin totalmente respaldada por fiat construida en el protocolo Cardano, USDA, en el primer trimestre de 2023. El proyecto fue presentado por Vineeth Bhuvanagiri, el Director Gerente de EMURGO Fintech, durante su discurso en el primer día de la cumbre sobre “Stablecoins: lo que Cardano necesita para cerrar la brecha entre las finanzas tradicionales y DeFi.”

Ver el video completo aquí.

Stablecoin Djed:

Shahaf Bar-Geffen de COTI anunció el lanzamiento de la stablecoin algorítmica sobrecolateralizada, Djed, que tendrá lugar en enero de 2023, durante su discurso en el segundo día de la cumbre. También proporcionó más detalles sobre cómo funciona la stablecoin y el plan para una nueva aplicación complementaria, Djed Pay.

Ver el video completo aquí.

Paneles de discusión:

Todos los paneles de discusión fueron cautivadores y reveladores. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que las revises.

Día 1:

Blockchain y banca: el futuro de los servicios financieros:

Moderado por Sandro Knöpfel de la Fundación Cardano, Jacek Trzmiel de Coinfirm, Godefroy Schrago de FiveT Fintech, Lamine Brahimi de Taurus y Christian Rau de Mastercard discutieron temas relacionados con la banca de activos digitales, custodia e infraestructura.

Ver el video completo aquí.

Blockchain para el bien:

Al mismo tiempo, en otro auditorio (auditorio C), Tyler Wales de EMURGO, el Dr. Markus Franke de Mento Labs, Micky Watkins de World Mobile, Duncan Brown, Mariana de la Roche de INATBA y Trishala Suresh de SmartChain hablaron sobre el uso de la cadena de bloques para causas benéficas.

Ver el video completo aquí.

Cadenas de valor centradas en el clima en la era de Web3:

Uno de los valores centrales de la cadena de bloques de Cardano es la sostenibilidad. Katherine Foster, Safeya Zeitoun, Duncan Brown, Michele Soavi, Vincent Peikert y el moderador Nicholas Niggli exploraron cómo las cadenas de valor centradas en el clima se están utilizando para abordar la crisis climática en la era de Web3.

Ver el video completo aquí.

Día 2:

Superando desafíos y el camino hacia la adopción masiva

El segundo día de la cumbre comenzó con Pi Lanningham de SundaeSwap, James Dunseith de Gimbalabs, Santiago Carmuega de TxPipe, Andrew Westberg de NewM y Matthias Benkort discutiendo los desafíos de construir en Cardano, enfatizando la importancia del código abierto para el ecosistema.

Ver el video completo aquí.

Identidad digital

Tim Heidfeld de IAMX, Patrick Tobler de NMKR, Bruno Kellenberger de KYC Spider AG, Allison Fromm de ProofSpace y Sebastian Bode de la Fundación Cardano discutieron todo relacionado con la identidad digital, desde tokens no fungibles (NFT) hasta la creación de estándares globales comunes y asegurar que la descentralización siga siendo fundamental en las redes blockchain.

Ver el video completo aquí.

Construyendo tu marca en blockchain

Algunas de las personalidades y marcas más destacadas en el Ecosistema Cardano, como Lenna e Issy de ClayNation, Bullish Dumpling, ganador del premio Cardano Summit al influyente educativo, y Hosky, ganador del premio al proyecto NFT, se reunieron para hablar sobre cómo construir marcas en el ecosistema de Cardano, haciendo hincapié en la importancia de la confianza.

Ver el video completo aquí.

Preparar a Cada Jugador: Metaversos y el futuro de los juegos

El futuro de GameFi es brillante. Paul Manuel de Pavia, Josh Jones y Rob Greig de Cornucopias, Kevin J Foxe de Enter the Mandala, Egon de Stellar Hood y Linda Roland de MALU pool hablaron sobre cómo utilizar la tecnología blockchain para revolucionar los juegos.

Ver el video completo aquí.

Ganadores del Orador de la Votación de Cardano

La Fundación Cardano, organizadora del Cardano Summit 2022, llevó a cabo una votación para elegir a algunos oradores. Algunos de los oradores seleccionados son los siguientes:

Categoría Comunidad y Social: Hosky fue representada por Bullish Dumpling. En su discurso, destacó el programa Hosky Rug Pool, que ha logrado aumentar con éxito la delegación y construir la comunidad.

Ver el video completo aquí.

Categoría DEX: Pi Lanningham de SundaeSwap habló sobre diferentes soluciones de escalabilidad para Cardano.

Ver el video completo aquí.

Categoría Oráculos: Damon Zwarich de Charli3 habló sobre cómo los Oráculos proporcionan datos a contratos inteligentes utilizando el modelo EUTXO, lo que hace posible las aplicaciones del mundo real de la tecnología blockchain.

Ver el video completo aquí.

Si estás interesado en aprender más sobre el modelo EUTXO, puedes leer aquí.

Premios

Los ganadores de los premios Cardano Summit 2022 recibieron su merecido reconocimiento durante la Cena de Gala en el SwissTech Convention Center.

Aquí están los ganadores:

SSPO más impactante: SM₳UG - pool.pm

Blockchain for Good: Glen Jordan - CEO de Empowa

Proyecto NFT: HOSKY

Desarrollador o Herramientas para Desarrolladores: Patrick Tobler - NMKR

Estándares (CIPs): Alessandro Konrad - BERRY pool

Plataforma DeFi / DEX: Minswap

Billetera: Eternl

Mercado: Jpeg.store

Embajador: Peter Bui

Influencer Educativo: Bullish Dumpling

Retroalimentación de la Comunidad

El evento global para entusiastas y la comunidad de Cardano tuvo un éxito abrumador y recibió comentarios positivos.

Algunas estadísticas

Aquí hay algunas estadísticas del evento:

70+ oradores

80+ sesiones

50+ eventos impulsados por la comunidad en todo el mundo

60,000+ asistentes en los tres canales (presencial, virtual, eventos satélite)

Cardano Summit Lodge: Asistentes virtuales:

Total de registros de exposiciones: 36,989

Total de visitantes de exposiciones: 44,103

Visitantes únicos de exposiciones: 23,617

¡Nos vemos en el próximo Cardano Summit! ¡Hasta entonces, sigamos #construyendoenCardano!