🇪🇸 ¿Por Qué $BANK Es Más que un Proyecto Meme?

:es: Traducción al español de “Why Is $BANK More Than A Meme Project?”

Publicado el 12 de Junio de 2023 por happystaking


El equipo de Bank ha conseguido nueve asociaciones en menos de un mes desde su lanzamiento.

Uno de los memes más recientes sobre Cardano no es solo otro token meme. Incluso con solo echar un vistazo rápido a su proyecto, puedes ver que los chicos detrás de la moneda BANK van en serio. Tienen una hoja de ruta ambiciosa y su Discord está lleno de actividad. ¿Cuáles son sus planes para el futuro y cómo quieren darle más utilidades al token BANK?

¿Por qué lanzar una moneda llamada BANK en primer lugar? ¿No es el punto de una blockchain deshacerse de los bancos? Resulta que este nombre irónico fue inspirado por el juego de mesa Monopoly, donde el Banquero tiene todo el dinero y juega un papel importante en el juego. Este también será el objetivo del proyecto BANK: crear un juego basado en la comunidad en la cadena de bloques.

El proyecto comenzó en un servidor de Discord con un grupo de doce inversores de NFT que son todos grandes fanáticos de los juegos. Tuvieron la idea de comenzar un DAO junto con algunos socios interesados y esta idea ahora se ha convertido en un proyecto muy serio. Su comunidad ha crecido rápidamente y es muy activa, gracias a la participación del equipo con ellos. No solo comparten memes, sino que están construyendo en Cardano para convertir esta “moneda meme” en una moneda de próxima generación. El proyecto BANK incluso tiene una hoja de ruta; consiste en cinco fases que finalmente llevarán al lanzamiento de un juego en cadena con temática de Monopoly.

Hoja de Ruta

La fase inicial fue el lanzamiento del token $BANK, que se ha completado. El token BANK comenzó a operar en MinSwap el 28 de mayo y desde entonces el token también está disponible en otros DEXes.

La segunda fase será el NFT de Pase de Titular que se lanzará a mediados de julio. Se mintearán y distribuirán 150 Pases de Titular a las personas que hayan tenido $BANK durante el snapshot anterior. Tener un pase te dará ciertos beneficios, como un porcentaje de las ventas de NFT y las ganancias del juego. Otros beneficios incluyen la elegibilidad para participar en sorteos y concursos.

La tercera fase es el minteo de NFT de la DAO que tendrá lugar en septiembre de 2023. Se mintearán 1500 NFTs con 10 rarezas diferentes. Varios irán a los socios de BANK para financiar el desarrollo del juego.

La cuarta fase será un minteo de NFT basado en el juego. Parte de los ingresos de este minteo también se destinará a terminar el desarrollo del juego. Los propios NFTs pueden ser utilizados por sus titulares para obtener mejoras en el juego y algunos también pueden ser utilizados como personajes en el juego. Más adelante, potencialmente se lanzarán más NFTs basados en el juego.

La quinta y última fase es el lanzamiento de un juego en cadena con temática de Monopoly. El equipo está trabajando arduamente en finalizar los detalles, pero el juego será basado en la comunidad donde diferentes proyectos de NFT tendrán un espacio. Los pagos y recompensas serán en tokens $BANK y las recompensas también pueden darse en NFTs. Será un juego rápido donde los jugadores competirán directamente entre sí en la cadena de bloques.

Tokenómica

El proyecto se lanzó en abril y la moneda comenzó a operar a fines de mayo de este año. Se creó un suministro total de 2.5 billones de monedas. De ese total, el 50% se vendió en la preventa y el 40% se destinó a un Pool de Liquidez. El resto de los tokens están reservados para sorteos, marketing y desarrollo. Gran parte de ese presupuesto ya se ha utilizado y actualmente al equipo le queda el 4% del suministro total.

El valor del token vendrá del mecanismo de quemado y del uso del token en el juego. Del total de las comisiones del Pool de Liquidez, se quema el 40% y además, se quema un porcentaje de los minteos de NFT y las ganancias del juego.

Socios

Incluso antes de que comenzara el proyecto, hubo conversaciones entre los inversores iniciales y posibles socios sobre la creación de algún tipo de DAO. El número de socios ha crecido en el mientras tanto y actualmente los siguientes socios están trabajando juntos en el proyecto y en el desarrollo del juego:

• Raccoon Syndicate

• Yepple

• CNFT Tools

• OTK

• Ada Inmates

• Lending Pond

• Royal Chess Club

• ROBOROBO

• Virtual Flame Studios (Vchain)

Conclusión

Aunque $BANK no ha estado disponible por mucho tiempo, ya es una moneda muy popular. Los miembros del equipo están trabajando arduamente para hacer que esto no sea solo otra moneda meme, sino que harán que la moneda sea útil dándole valor en el juego en cadena de $BANK que estará disponible en la primera mitad de 2024 según la hoja de ruta del equipo. La utilidad del token en el juego y el sólido mecanismo de quemado detrás del token hacen que esta moneda sea diferente de la mayoría de las otras monedas meme que existen.

Para obtener más información sobre el proyecto, visita bankerlabs.io.

Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo con fines educativos y no es un consejo financiero. Las monedas meme pueden ser inversiones de alto riesgo. Siempre haz tu propia investigación antes de realizar cualquier inversión. El artículo anterior es de una fuente externa. Cardano Spot no ha contribuido a este artículo.