🇪🇸 ¿Por qué CF no puede comportarse como IOHK y Emurgo? | CH AMA 8 Sep 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 09/08/2020

Del minuto 01:03:20 al 01:08:15 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 8 de Septiembre de 2020

Enlace a la versión doblada al español

¿Puedes explicar por qué la CF no puede comportarse como IOHK o Emurgo cuando se trata de temas controvertidos?

Bien, primero es una propiedad y cuestión de mando y control, al final del día yo poseo y controlo IOG, y si algo pasa, yo soy el tipo llevando el mono naranja para IOG, ¿ok?, es un riesgo personal y tengo que despertarme cada día y decir "¿qué quiero hacer, qué no quiero hacer?, ¿qué quiero decir, qué no quiero decir? Y yo vivo con las consecuencias de eso, y algunas de ellas son imprevistas, por ejemplo si alguna vez me presento a la carrera política, cada uno de estos AMAs será rastreado por los investigadores, tomarán cosas que dije dentro o fuera de contexto para usar contra mí.

Así que si alguna tengo una carrera política, le estoy haciendo daño a esa carrera política, compartiendo mis opiniones en bruto, politizada de forma no estructurada, esa es una elección personal que estoy haciendo, lidio con ello. Creo que es mejor ser abierto, transparente y conducir, incluso si hay consecuencias personales, consecuencias organizativas o te abre a críticas y ataques, porque la alternativa es no conducir, ser opaco y cerrado. Y mientras que puedes aislarse de riesgo personal, nunca cambiarás el mundo o lograrás nada. Diferentes barcos para diferentes remos. La fundación es una bestia diferente, tiene diferentes demandas, tiene una estructura de gobierno diferente, un modelo de incentivos diferente. Si Cardano es exitoso, ciertamente va a ser una gran cosa para mí, si Cardano tiene éxito es una gran cosa para la fundación, pero no necesariamente para los fiduciarios de esa organización. Así que si tus incentivos son diferentes, deberías esperar un comportamiento diferente, eso no es una excusa para la inacción, pero es una realidad humana. Y cada vez que empiezas a exigir que las cosas sean diferentes de la realidad humana, ahí es donde te metes en problemas, nunca apuestes en el altruismo, nunca apuestes por el voluntariado, nunca apuestes por grandes personas solo apareciendo y actuando en contra de sus mejores intereses para hacer que las cosas sucedan, de vez en cuando sucede pero nunca es sostenible, nunca. Así que si quieres efectuar cambio, la regla siempre tiene que ser que necesitas tener los incentivos correctos para el cambio. Es por eso que, ahora mismo, vemos en twitter a la izquierda y a los medios atacando a Trump por sus comentarios anti-militares, diciendo que al complejo militar-industrial en los Estados Unidos le gusta empezar guerras porque son rentables. Esta es una declaración de que Nam Chomsky, héroe de la izquierda a menudo pronuncia, pero ahora porque el otro lado lo dice, está revelando una verdad incómoda, que los medios son corporativos y que son de propiedad , los incentivos están todos jodidos. Así que es conveniente para ellos ser anti-guerra y ser el partido de la oposición, pero en el minuto en que realmente tienen que ir en línea y en realidad tal vez tener algo influencia sobre la política y cambiarla, oh no, no, no pueden involucrarse en eso porque sus incentivos están alineados a las compañías que poseen y controlan y ciertamente se benefician de la guerra, no de la falta de ella.

Ves, así que si quieres saber cómo funciona el mundo, comienza con incentivos primero y pregunta ¿quién se está volviendo rico, quién se está volviendo pobre, quién está obteniendo poder, quién está perdiendo poder? Y luego de repente todo tiene mucho más sentido de por qué la gente apoya algo o no apoya algo, por qué la gente está defendiendo una cosa o la otra. Y cuando encuentras que la gente está abogando contra sus propios incentivos, como los ricos que abogan, por ejemplo, por tasas de impuestos más altas, deberías ser escéptico al instante, porque están abogando por algo que les va a hacer daño. Y sí, la gente puede ser altruista, pero la mayoría de las veces no lo es, especialmente el colectivo. Por ejemplo Bill Gates regala mucho, mucho dinero cada año, pero parece hacer mucho, mucho dinero y tal vez, no todo lo que hacen en África es completamente una caridad, es probable que haya puntos de beneficio que se hagan y buenas inversiones que se harán como una consecuencia del brazo humanitario de su organización. Ahora, no puedes tomar a un titán legendario de los negocios y decir que de repente todas esas habilidades y capacidades sólo van a apagarse y todo se trata de regalar y nunca hacer dinero, ¿ok? Los incentivos siempre existen e incluso cuando no somos conscientes de ellos, existen subconscientemente, y nuestros prejuicios sobre con quién hacemos negocios, con quién nos asociamos, lo que donamos, todas estas cosas, siempre es nuestra percepción de lo que sentimos como personas. Así que esa es la clave y ¿por qué se comportan de manera diferente?, porque los incentivos son diferentes para mí y para ellos y por lo tanto obviamente son diferentes, si quieres cambiar las cosas, cambia los incentivos y entonces se comportarán de la forma que quieres.