🇪🇸 ¿Por qué Ghana? | CH AMA 22 Feb 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 02/22/2021

Del minuto 00:43:42 al 00:46:15 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 22 de Febrero de 2021

Enlace a la versión doblada al español

Charles, ¿por qué Ghana?

De hecho tengo una historia al respecto. Años atrás, cuando yo vivía en Japón había un bar llamado “Buenos Tiempos”, en Osaka. Solía ir a ese bar, probablemente dos o tres veces por semana, el muchacho que lo dirigía, su nombre era Eddie, era de Ghana, un caballero más adulto, y era un bar de reggae. Yo sólo pasaba el rato ahí porque era uno de los pocos lugares tan tarde en la noche en que todo el mundo hablaba inglés, a mí me gustaba. Así Eddie y yo hablábamos, me contaba de Ghana, vivía ahí once meses al año, hacía mucho dinero dirigiendo este bar en Osaka y un mes al año volvía a ver a su familia. Puso a sus hijos en la universidad, se ocupaba de su esposa, se ocupaba de todo el mundo, sus padres, los padres de ella, a través del dinero que hacía. Y era el tipo más agradable que probablemente haya conocido en todo Japón. Decía “ah, bienvenido a mi bar, eh”, era un tipo loco. Una vez nos cruzamos en la calle, una de esas calles Japonesas y dije “Eddie, ¿por qué no está abierto tu bar?”, “te doy las llave, te doy la llave”. Así que me dió la llave del bar, tomé la llave, fui al bar y como una hora después apareció. La gente empezó a aparecer después de que abrí y yo dije “bueno, te puedo preparar un trago y anotaré todo.

Pero de todos modos, luego de conocerlo muy muy bien, me preguntó qué hacía, le dije que era empresario, y dijo “bueno, si estás interesado en África, prométeme que vas a hacer algo en Ghana uno de estos días”, y yo dije “absolutamente Eddie, lo haré uno de estos días”. Así que, vamos a dar una clase en Ghana, vamos a hacer panafricano, así que vamos a invitar a gente de todo el continente para presentarse, pero nos aseguraremos que tenemos un montón de Ghaneses, va a ser nuestra clase más rigurosa que hayamos hecho, será Haskell, Lexer y TL +, tenemos que hacer TL + porque Leslie Lamport nos lo dijo. Probablemente tomará de tres a seis meses atravesar toda la pedagogía, con suerte podamos contratar a algunos de los mejores programadores ahí, los haremos hacer un proyecto muy especial, nos aseguraremos de que los contratamos en Ghana, en Accra, y que trabajen ahí. Vamos a hacer eso por Eddie, porque fue tan bueno para mí por todos esos años, cada vez que vuelvo a Osaka, cada vez está un poquito más viejo, pero cada vez que lo veo lo veo bien. Hace un tiempo que no lo veo, porque Japón sigue cerrado pero Eddie simplemente es un buen tipo en serio, así que Ghana es debido a él.

1 Like

Valla, valla… así que es esta la historia detrás de aquel tweet de Charles…

1 Like