🇪🇸 Potenciando Cardano: Desencadenar las DAO y la sinergia de la comunidad | CF 6 Mar 2024

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Empowering Cardano: Unleashing DAOs and Community Synergy”

Del minuto 00:00 al 26 53 del video original

Publicado en el canal de Youtube Cardano Foundation el 6 de Marzo de 2024

Enlace a la versión doblada al español


Logan: ¡Hola a todos! Bienvenidos a este seminario web donde vamos a hablar sobre todo lo relacionado con DAOs, todo sobre gobernanza descentralizada, y explorar diferentes estrategias para adentrarse en la gobernanza descentralizada y gestionar una comunidad descentralizada. Mi nombre es Logan, soy un colaborador clave del protocolo Clarity, he estado trabajando en ello durante unos dos años y medio. Estamos muy emocionados por lo que estamos construyendo y lo que vamos a mostrarles hoy. Y este es mi cofundador, Justin.

Justin: Hola a todos, feliz de estar aquí. Trabajo mucho en Clarity, especialmente en el lado de la experiencia de usuario, haciendo que todo sea muy fácil de usar, aunque bajo la superficie no sea tan simple.

Logan:Exactamente. Todos estos procesos complicados de gobernanza descentralizada, votaciones en cadena y ejecución automática de propuestas son el objetivo de Clarity: hacer que sea fácil para cualquier emprendedor, cualquier miembro de la comunidad, participar en esta nueva era de organizaciones, este nuevo tipo de organización que nos apasiona, llamado DAOs. Para comenzar el seminario web, voy a mostrar un video que explica la visión de Clarity, por qué hacemos lo que hacemos y por qué estamos tan apasionados.

Locutora: En el mundo de hoy, la confianza en las instituciones está en su punto más bajo. Las poderosas corporaciones y los reguladores no electos están tomando decisiones cada vez más sin tener en cuenta a las personas afectadas. Con esta realización, se ha formado un movimiento en torno a la tecnología blockchain debido a la comunidad justa y transparente y a los sistemas de toma de decisiones que crea. Estamos en un momento definitorio en la historia humana donde podemos seguir permitiendo que los poderes centralizados se vuelvan más fuertes o recuperar parte del control en manos de la gente. Es hora de que las comunidades construyan mejores sistemas que aseguren el control de las personas y para las personas.

Presentamos Clarity, una plataforma para crear y gestionar cualquier entidad utilizando marcos de toma de decisiones transparentes, impuesto por código. Clarity facilita la creación y gestión de organizaciones autónomas descentralizadas, también llamadas DAOs, donde se requiere el consentimiento de los interesados antes de tomar decisiones importantes. Las decisiones de los interesados se toman de manera colaborativa y se ejecutan automáticamente, eliminando por completo la necesidad de confiar en alguien para que actúe en nombre de la comunidad. Clarity proporciona a organizaciones y entidades de cualquier tamaño todas las herramientas necesarias para crear y ajustar tu DAO para cualquier caso de uso a través de una interfaz fácil de usar. Únanse a nosotros mientras construimos un futuro donde los muchos superan a los pocos.

Logan: Genial, esperamos muchachos que hayan disfrutado ese video. Fue muy divertido hacerlo, como discutimos, ¿por qué estamos haciendo esto realmente y cuál es el problema principal que estamos tratando de resolver? Creo que algo que realmente resuena conmigo es que hay todas estas estructuras de poder centralizadas en nuestro mundo que tienen pequeños grupos de personas que toman decisiones en nombre de todos, ya sea estas grandes plataformas de IA que toman pequeñas decisiones en privado sobre cómo se entrenan los modelos, y el usuario final realmente no sabe qué está pasando, y eso es solo uno de muchos ejemplos que existen en nuestro mundo.

Así que hoy vamos a hablar sobre cómo construir una organización web3, cómo construir una organización que opere sobre tecnología blockchain, y les mostraremos cómo pueden usar la plataforma Clarity para hacerlo. Entonces, lo que vamos a hacer es tener varias secciones aquí que vamos a pasar bastante rápido. Siéntanse libres de poner sus preguntas en el chat, Justin estará monitoreando eso, y estaremos encantados de responder sus preguntas sobre la marcha, y luego tendremos un tiempo para preguntas y respuestas después de la sesión también. Así que déjenme entrar en la presentación aquí. La primera sección hablará sobre la creación de una organización fuera de cadena, a veces las llamamos organizaciones web 2.5, para tener mucha flexibilidad, iremos más a ello peo, ya sabés, no todo tiene que vivir en cadena y a menudo la comunidad necesita estas maneras livianas de juntar el sentimiento de la comunidad, agruparlo y acotar decisiones antes de ir a un voto en cadena.

Luego pasaremos a las acciones de gobernanza fuera de la cadena y las estrategias de incentivos comunitarios que pueden usar en la plataforma Clarity. Y luego pasaremos a la creación de una organización completamente en cadena que tenga un tesoro, tenga propuestas que se ejecuten automáticamente que después de alcanzar cierto umbral y después de que se emitan votos en cadena, lo lleva a cabo automáticamente. No se necesita una persona centralizada para actuar en nombre de la comunidad. Y luego hablaremos sobre qué son estas acciones de gobernanza en cadena, qué son ahora, cuáles están disponibles ahora mismo, cuando lancemos esta infraestructura a finales de marzo y cuál es el plan para seguir expandiendo esta biblioteca de efectos de propuestas.

Lo primero de lo que vamos a hablar es la creación de una organización fuera de la cadena. Hablaremos de los pros y los contras, los diferentes niveles de descentralización y también crearemos una organización fuera de la cadena con el protocolo Clarity a través de una demostración en vivo aquí.

Pros y contras, empezaré por los pros, una cosa genial acerca de las organizaciones fuera de cadena es la gobernanza flexible, podés tener múltiples tokens que actuan como influencia en tu comunidad, en tu organización, puede ser un NFT, puede ser un token fungible, un NFT puede valer 100 votos, un NFT puede valer un voto. Se puede calcular el poder de voto en una escala lineal o cuadrática, y eso es algo muy interesante. También puede haber diferentes métricas de descentralización, como quién puede crear acciones de gobernanza en esta organización fuera de la cadena, hay un proceso de aprobación de administrador antes de que algo vaya a una votación en vivo. Es muy flexible.

Y también tenemos votaciones sin tarifas, así que cuando se emiten votos en cadena para registrar algo en la cadena, hay una tarifa involucrada, pero con este tipo de organización web 2.5 con la votación de instantáneas, no hay tarifa involucrada. Y uno de los pros, aunque también es un contra al mismo tiempo, es que se retiene el control centralizado, por lo que las propuestas maliciosas que se aprueban no se ejecutan automáticamente. Estás protegido de estos ataques sociales o ese tipo de cosas, con el equipo principal pudiendo mantener el control de esta organización fuera de la cadena. Y también obtienes la participación comunitaria simplificada, de la que definitivamente hablaremos más dentro de unos minutos.

Ahora, los contras son que estas organizaciones fuera de la cadena no gobiernan directamente un tesoro, así que después de tener un voto, no se ejecuta automáticamente para gastar fondos del tesoro o actualizar parámetros de gobernanza. Esto realmente es solo una forma de recopilar el sentimiento de la comunidad, ponernos de acuerdo, siempre tienes que tener un actor, ya sabes, tal vez sea un multisig, tal vez sea un, ya sabes, como un dictador benevolente, por así decirlo, que actúa en nombre de la comunidad. Toqué este punto, pero no hay propuestas que se ejecuten automáticamente, así que tienes esa dependencia en actores de confianza, y luego no está optimizado para la descentralización.

Y antes de pasar de esta página, lo que diré es que, ya sabes, especialmente con la gente en Cardano en el espacio cripto, este objetivo de descentralización última es como… como que no sucede de inmediato, hay un proceso largo, ¿verdad? Así que primero es una idea y tienes un equipo principal que tiene que trabajar duro para sacar esta idea adelante, y luego tienes que tener una comunidad formada en torno a esta idea o concepto o lo que sea, y luego puedes empezar a recibir aportaciones de la comunidad, y una vez que tienes una comunidad lo suficientemente sólida, sólo entonces, y encuentras una adaptación al mercado del producto, solo entonces puedes hacer la transición a un tesoro onchain con propuestas que se ejecuten automáticamente. Así que es un proceso para convertirse en una organización autónoma descentralizada real.

Ahora, comprendiendo estos diferentes niveles de descentralización, a la izquierda aquí tienes menos descentralización, lo que requiere más confianza, y luego a la derecha tienes más descentralización, lo que requiere menos confianza. Así que muchas veces a la izquierda puedes tener como este tesoro de una sola billetera donde, ya sabes, la comunidad puede conocer la dirección, pero requiere, ya sabes, que una persona pueda controlar la frase semilla y poner la contraseña para gastar en la comunidad, y luego pasas al siguiente nivel de descentralización que es esta billetera multisig, y estas son herramientas muy buenas que las comunidades pueden usar, puedes tener, ya sabes, cinco personas en una billetera, seis personas, diez personas, lo que sea, y luego puedes establecer, ya sabes, cuántos firmantes necesitan aprobar una transacción antes de que se gaste, así que eso es muy genial, y luego, en el otro extremo donde hay menos confianza involucrada, está el tesoro de contrato inteligente.

Ahora, Clarity aprovecha algo llamado el protocolo Agora para hacer esto posible desde una interfaz fácil de usar, y esto es cuando tienes un tesoro de contrato inteligente donde hay reglas de contrato inteligente que lo rodean, así que tienes una regla que dice, ya sabes, qué umbral debe cumplirse para que una propuesta se ejecute automáticamente, cuáles son los parámetros de gobernanza, ¿debemos actualizarlos? Hay todas estas propuestas diferentes que pueden gobernar un tesoro de contrato inteligente, así que esas son los diferentes niveles de descentralización.

Así que con eso, lo que voy a hacer es mostrarte cómo se ve crear una organización offchain en la plataforma Clarity. Entonces, esto es Clarity.vote y lo que puedes hacer aquí es hacer clic en agregar organización y puedes poner, ya sabes, el nombre de la organización, puedes poner una pequeña descripción aquí, puedes agregar tu logo, puedes agregar todos tus diferentes enlaces sociales, lo que quieras agregar. Y luego lo que puedes hacer es controlar cuán descentralizada es tu organización web 2.5, así que lo que esto significa es que este primer campo de formulario es quién puede crear encuestas y recompensas, así que quién puede crear encuestas, acciones de gobernanza, miembros con al menos cierto poder de voto, puedes tener esto en cero, puedes tener esto en cinco, puedes tener esto en 500, lo que quieras hacer.

Ahora, si la opción que quieres usar es que solo los administradores puedan crear estas acciones de gobernanza, también puedes centralizarlo de esa manera, y luego el último chequeo que puedes tener es requerir que los administradores aprueben encuestas y recompensas. Entonces aquí, si quieres requerir que cualquiera con más de cinco pueda crear una propuesta, ¿verdad? o crear una acción de gobernanza, ahora, si quieres que cualquiera pueda hacerlo pero aún quieres tener esa verificación donde los administradores puedan aprobarlo, puedes decir sí, quiero requerir que los administradores lo aprueben, digamos que necesitamos tres administradores para aprobarlo, tienen siete días para aprobarlo, y luego lo último que haces es simplemente agregar tu token de gobernanza de instantánea. Así que estos son todos los tokens que tengo en mi billetera, aparecen, puedo hacer clic en token aliados aquí, puedo decir que un token aliados es un voto y se calcula en una escala lineal o cuadrática. Lo que significa la escala cuadrática es que toma la raíz cuadrada del poder de voto que tiene un individuo para disminuir el efecto de las ballenas en la votación.

Luego simplemente haces clic en continuar, es un proceso gratuito crear una organización en la plataforma Clarity, solo firmas una transacción para demostrar la propiedad de la billetera y luego se creará tu organización. Así que lo siguiente en lo que vamos a entrar es hablar realmente sobre acciones de gobernanza offchain y estrategias de participación comunitaria, pero quiero pausar aquí, darle a Justin la oportunidad, ¿hay algo que quisieras añadir a eso o algo que realmente haya pasado por alto en la creación de una sección de organización offchain?

Justin: No, como dijo Logan, creo que esta es una herramienta para que la gente se moje los pies con la gobernanza comunitaria y realmente elija exactamente cuánto poder quieres comenzar a darle a tu comunidad, y luego obviamente el objetivo es, en el futuro, ajustar estos diales a lo largo del tiempo para hacer que tus marcos de toma de decisiones sean cada vez más descentralizados y enfocados en la comunidad.

Logan: Sí, absolutamente, así que lo siguiente que vamos a hablar es sobre las acciones de gobernanza offchain y las estrategias de participación comunitaria. Entonces, una gran cosa, ya sabes, la comunidad es clave en las DAOS, tienes que tener una comunidad que crea en la visión que entienda, ya sabes, qué está sucediendo en la DAO para que puedan emitir votos educados, así que vamos a ver ejemplos de acciones de gobernanza offchain, creando acciones de gobernanza offchain y luego viendo cómo puedes hacer crecer, involucrar e incentivar a tu comunidad dentro de la plataforma Clarity, y vamos a hacerlo mostrando cómo lo hacemos en nuestra organización. Así que realmente usamos nuestros sistemas de gestión de comunidad internamente y ha sido un proceso muy divertido experimentar y construir con todas las demás DAO que están aprovechando la plataforma.

Entonces, vienes aquí y esta es tu página de gobernanza, así que puedes ver todas las configuraciones de tu DAO, puedes ver toda la información diferente, puedes ver cuánto poder de voto tienes, y luego aquí hay una lista de todas las diferentes acciones de gobernanza que se han votado en el clarity DAO recientemente. Por ejemplo, tuvimos una lluvia de ideas de funciones de la comunidad donde puedes hacer clic aquí y nuestra comunidad presentó una variedad de ideas diferentes para funciones que quieren ver, integración con Twitter, foros, incentivos en toda la plataforma, simulador de DAO, así que pudimos obtener ideas de nuestra comunidad.

Ahora, las opciones para crear una acción de gobernanza son una encuesta o una recompensa. Ahora, una encuesta es simplemente algo que los administradores de una organización crean y tiene opciones predefinidas, así que podrían ser sí, no, podrían ser, ya sabes, para opción múltiple, como qué token deberíamos listar en nuestro Dex, o cualquier otra cosa, y luego la recompensa es diferente porque lo que te permite hacer es que las opciones que se están votando vienen de la comunidad, así que es una excelente manera de obtener ideas de tu comunidad para que puedas, ya sabes, expandir tu inteligencia. Estamos hablando de inteligencia colectiva, ¿verdad? Así que eso es de lo que se trata eso.

Entonces, cómo se ve crear una recompensa, así que simplemente haré un ejemplo rápido aquí, diremos a qué organización deberíamos donar y luego diré algo así como poner la organización a la que deberíamos donar y por qué, ¿de acuerdo? Y luego la gente puede venir y poner qué organización quieren ver donada y lo que haces es que la persona que lo crea puede decir, okay, la gente tiene hasta el viernes para enviar sus propuestas, diremos que la votación se abre también el viernes, ya sabes, y luego estableceremos la fecha límite para la próxima votación el viernes, entonces tienes algunas configuraciones avanzadas donde puedes permitir votar en múltiples opciones o mostrar el recuento de votos.

Pero sí, eso es más o menos una descripción general de estas acciones de gobernanza de instantánea, y luego lo siguiente que vamos a hablar es sobre cómo incentivar a tu comunidad y cómo involucrar a tu comunidad porque, ya sabes, como DAO, tienes que activar a los miembros de tu comunidad de una manera real, así que este es, ya sabes, cada DAO en la plataforma Clarity o cada organización o comunidad en la plataforma de Clarity obtiene este tipo de sistema de gestión de comunidad y recompensas aquí. Entonces, si te desplazas hacia abajo, ves una tabla de clasificación, estos son todas las personas más activas en la DAO de Clarity, ya sabes, un saludo a Know cardano, Jose leop P, estos chicos han estado activos en nuestra comunidad ayudándonos a crecer, han sido increíbles.

Ahora también puedes tener competiciones o tablas de clasificación de tiempo aquí, así que ahora mismo tenemos una promoción de cuatro mil en curso desde el 7 de febrero hasta el 6 de marzo y las ocho personas principales se llevarán a casa estos 4000 Ada, así que puedes ver a las personas más activas en este… en este período de tiempo específico podrán ganar el premio.

Ahora, la siguiente pregunta es ¿cómo obtienes puntos? Así que estas personas están subiendo de nivel en esta tabla de clasificación, ¿verdad? Así que puedes obtener puntos participando en la gobernanza, puedes obtener puntos votando, creando propuestas de recompensa, todo ese tipo de cosas, también puedes obtener puntos de referidos y luego lo último por lo que puedes obtener puntos es por incentivos. Así que ahora mismo, ya sabes, en la comunidad Clarity, si nos suscribes en YouTube, obtienes 100 puntos, si nos sigues en medium, obtienes 100 puntos, si te unes a nuestro Discord, 100 puntos, si creas una propuesta en Agora en la red de prueba, obtienes puntos. Así que hay todas estas formas diferentes en las que puedes ayudar a nuestra comunidad a florecer y crecer, y eso es lo que incentivizamos.

Ahora, una vez que obtienes estos puntos, ¿qué haces con ellos? ¿Cuál es el punto de obtener estos puntos? Uno es obviamente que tenemos estos sorteos de ADA, ¿verdad? pero la otra cosa es que puedes canjear por diferentes recompensas, así que tenemos una integración con NMKR y lo que esto significa es que puedes canjear, ahora mismo lo tenemos configurado para que puedas canjear 2500 puntos por un NFT de Clarity V2 y haces clic en canjear y eso enviará automáticamente este NFT a tu billetera. Puedes crear muchas más, puedes tener, ya sabes, una sudadera con capucha de Clarity que se pueda canjear, puedes tener una mercancía diferente, puedes tener viajes a diferentes conferencias de Cardano, realmente cualquier cosa que desees y luego cuando la gente la canjee, recibirás un correo electrónico que dice, hey, tu miembro de la comunidad la canjeó y luego averiguarás, ya sabes, desde allí cómo entregar la recompensa a ellos. Así que eso es más o menos todo con las acciones de gobernanza offchain y las estrategias de participación comunitaria. Justin, ¿hay algo que quisieras añadir a eso?

Justin: Sí, tendremos algunas actualizaciones emocionantes en esto en la próxima semana o algo así, solo para organizar todo esto un poco mejor y sí, definitivamente mantente atento, se limpiará un poco tanto para los usuarios que completan incentivos como para los administradores que crean incentivos y luego el objetivo a largo plazo aquí es incluso hacer que estos puntos alimenten el poder de gobernanza de la instantánea para que no solo, ya sabes, cuánto dinero tiene alguien y cuántos tokens tienen, eso está alimentando la influencia que tienen en una comunidad, sino también, ya sabes, es un poco más equitativo porque si alguien no es una ballena pueden ganar influencia en la comunidad, lo que creemos que tiene mucho sentido.

Logan: Sí, absolutamente, hay un montón de ideas en torno a ese sistema de recompensas, ya sabes, integración con Twitter para que cuando alguien retuitea un tweet automáticamente se les den puntos, un montón de cosas diferentes como esa pero eso será algo en lo que constantemente evolucionaremos y construiremos con nuestra comunidad también. Así que lo siguiente de lo que vamos a hablar es sobre la creación de una organización onchain, ahora esto es algo en lo que hemos estado trabajando durante la mayor parte de dos años ahora y ha sido mucho trabajo y nuestro trabajo ha sido hacer que sea súper fácil crear, participar y gestionar organizaciones onchain, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo. Así que lo que voy a hacer es hablar sobre los pros y contras de una organización en cadena y luego veremos cómo crearlas en la plataforma Clarity y cuando estemos cerca de terminar, pasaremos a las preguntas y respuestas.

Así que los pros y contras de una organización en cadena, los pros son que no dependes de un actor centralizado para ejecutar propuestas que se aprueben, todas las acciones de gobernanza se registran completamente en la cadena y puedes verificar tu voto de forma autónoma y sin confianza, y luego tienes una gobernanza directa y transparente sobre un tesoro, sobre diferentes reglas, sobre procesos de toma de decisiones.

Ahora, los contras son que abre algunos vectores de ataque, ya sabes, si tus tokenómicas no están muy bien pensadas o si un actor malintencionado pasa una propuesta, se ejecuta automáticamente. Ahora, el otro contra es que las acciones de gobierno requieren transacciones en cadena que tienen costos para el usuario, es por eso que pensamos que es muy importante superponer las acciones de gobernanza de web 2.5 que son gratuitas con las cosas en cadena, para que puedas llegar a una decisión antes de enviarla a una votación onchain para que se ejecute. y luego simplemente tiene una gobernanza un poco menos flexible porque está dentro de un sistema de contrato inteligente, así que hay muchas barandillas de protección y requisitos para crear este tipo de organización.

Así que veamos cómo se ve crear una de estas organizaciones, así que realmente lo tenemos en vivo en la red de prueba, así que si quieres crear una organización completamente onchain, puedes hacerlo en tesnet.clarity.vote y vamos a lanzar una DAO de Agora aquí, así que lo primero que haces es elegir tu token de gobernanza, ahora en la versión uno de Agora tiene que ser un token fungible y solo puedes tener un token de gobernanza sobre el tesoro, estamos trabajando para eventualmente hacer que puedas tener NFTs y múltiples tokens de gobernanza y tokens LP y todas esas cosas como poder de gobernanza sobre un tesoro.

Ahora lo siguiente que haces es poner estos umbrales impuestos por contrato inteligente sobre tu DAO, así que la primera cosa es cuánto de este token necesita respaldar un voto para ejecutar automáticamente la propuesta y luego puedes decir cuánto de este token debe tener uno para tener el permiso para crear una propuesta, luego puedes decir cuánto de este token debe uno participar a la DAO para votar en una propuesta, así que puedes establecer esas reglas específicas que son impuestas por contratos inteligentes en tu organización. Y luego la última cosa que haces para configurar tu organización en cadena, también impuesta por contratos inteligentes, es elegir cuánto tiempo es tu período de redacción, cuánto tiempo es tu período de votación, cuánto tiempo se bloquea después de que ocurre el voto, luego otras cosas, así que cuánto tiempo tiene que ejecutar, diferentes cosas como esa y luego una vez que haces eso simplemente haces clic en enviar, firmas algunas transacciones y crea tu organización completamente en cadena, descentralizada, autónoma. Una vez que se crea realmente se parece a esto, así que aquí puedes ver todas las configuraciones de gobernanza de tu Agora, puedes ver la ID de la política que la rige, puedes ver el contrato inteligente del gobernador, la dirección del tesoro, puedes ver todos los diferentes umbrales para el DAO, así como también puedes ver el contenido del tesoro ahora mismo tenemos 1,00 tAda y puedes ver tu poder de voto para la instantánea y tu poder de voto para Agora, y luego lo más importante son estas acciones de gobierno en cadena.

Entonces, en la organización de la instantánea, tienes encuestas y recompensas, una vez que creas una DAO Agora, obtienes este botón que se llama propuestas. Ahora, estas propuestas son especiales porque son contratos inteligentes que se ejecutan automáticamente una vez que se alcanza un umbral de votación basado en las reglas de la DAO. Entonces, vamos a hacer un retiro del tesoro aquí, así que este es un poco la biblioteca de contratos inteligentes que tenemos lista para el lanzamiento de red principal de ejecución de propuestas de manera automáticica. Entonces, tenemos, gastar fondos del tesoro, actualizando parámetros de gobierno y luego tendremos una propuesta sin efecto. Puedes tener un voto en cadena que en realidad no activa un evento para que suceda.

Hay un montón de ideas rodeando, ya sabes, expandiendo esta lista particular, participando activos del tesoro, intercambiando activos del tesoro, participando en diferentes protocolos DeFi, um, no sé, probablemente podrías nombrar algunos más, controlando parámetros de protocolo también, así que hay un montón de cosas diferentes que vendrán a esta lista para hacer los tesoros de las DAOs más sólidos y más robustos. Pero si fuéramos a crear una propuesta de gasto de tesorería, realmente solo completarías este simple formulario en línea, así que en realidad estás construyendo un contrato inteligente aquí, hicimos una plantilla del contrato inteligente, así que solo estás cambiando los números en él y todo el código está abstraído, así que vamos a enviar Ada fuera del tesoro, vamos a enviar 100 de este Ada fuera del tesoro y lo vamos a enviar a esta dirección de billetera, luego solo seleccionas tu participación con la que quieres hacerlo, haces clic en enviar y firmas una transacción y eso envía una propuesta en cadena a tu comunidad. donde si alcanza el umbral de ejecución, llevará a cabo lo que se indica en la propuesta.

Eso es esencialmente todo, creo que lo último de lo que hablar es que para participar en una DAO Agora, debes tener una participación en la organización, así que debes tener el token de gobierno y luego participar en la DAO y esto es para evitar la doble votación, esto es para requerir que tengas suficientes tokens para poder cumplir con ese umbral de creación de propuesta para calcular cuánto contribuyes hacia ese umbral de ejecución, así que puedes crear simplemente una nueva participación, decir que quieres hacer una de cuatro, haces clic en agregar participación, firmas una transacción y se crea.

Sí, creo que eso es todo, ya sabes, sobre todas las cosas que queríamos hablar hoy, pero como dije, una cosa de la que realmente nos enorgullecemos en Clarity es, ya sabes, mientras estamos construyendo para comunidades descentralizadas en el ecosistema de Cardano, también estamos construyendo contigo, así que muchas de las características que hemos construido como tablas de clasificación, como estos incentivos, han surgido a través de conversaciones con otras personas que construyen DAOs, así que si alguna vez tienen alguna idea sobre qué DAO quieren comenzar, qué función necesitan para comenzarla, estamos completamente atentos, completamente atentos.

Sí, y luego otra cosa es si quieres ponerte en contacto con nosotros, tenemos el Discord de Clarity, siempre estamos ahí, el Twitter de Clarity muy activo también, el Discord está vinculado en el Twitter, el Twitter es @Clarity_DAO, puedes encontrarnos allí, pero aparte de eso, ya sabes, somos muy accesibles, nuestro sitio web es clarity.community si quieres echarle un vistazo, allí tendrás enlaces a todas nuestras redes sociales también.