🇪🇸 Pregunta sobre Impuestos | CH 12 Mayo 2021

:es: Transcripción al español de “Tax Question

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 12 de Mayo de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Hola, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, tengo que ocuparme de algunas cosas hoy pero de hecho tengo una interesante pregunta de impuestos que espero que un experto en impuestos Canadiense pueda responder, porque cada sistema de impuestos es un poco diferente.

Hubo un evento reciente donde una gran cantidad de dinero, o cripto, fue regalada sin ser solicitada a Vitalik Buterin, y ha decidido pasarlo y donarlo todo creo que para ayuda Covid. La pregunta que tengo para un experto en impuestos Canadiense, si esto fuera realizado en los Estados Unidos tenemos algo llamado exención fiscal vitalicia, es de alrededor de once millones de dólares, pero si vas por encima de eso, los regalos a un individuo son gravados creo que a un ratio del 40%, tengo que comprobarlo, pero de hecho es gravado. Osea que hay un evento impositivo para mover el dinero desde Alice a Bob, en este caso de un protocolo a otro. Luego, cuando uno dona, no es necesario en todos los sistemas de impuestos que sea completamente deducible de impuestos. Así que es una interesante pregunta de impuestos que tengo, ¿es este entero pase desde el creador a Vitalik a India un evento de impuesto neutral, o un evento de impuesto negativo o un evento de impuesto positivo?

Y trae una muy amplia e interesante pregunta, que un ataque que una persona podría hacer bajo la ley de impuestos de USA. Cuando tenemos una mente adversaria o seguridad de información, siempre pensamos acerca de estas cosas. Así que hipotéticamente podríamos crear la moneda “impuesto bomba”, comercializarla en un muy pequeño exchange para crear un alto valor irrealista, así que incluso con unos pocos dólares de comercialización todavía puedes crear valor por múltiples billones de dólares para una moneda, y dar todo eso a una persona que no quieres, y técnicamente, bajo la ley de impuestos de USA, podría ser un evento de ingresos para ellos al valor de ese token particular. Así que es una cosa realmente interesante, no estoy exactamente seguro qué tiene que decir la ley de impuestos de USA respecto a esto y qué tiene que decir la ley de impuestos Canadiense respecto a esto, pero te está mostrando algo, que nuestros sistemas de impuestos de hecho no están diseñados para criptomonedas. Mucha gente, por ejemplo, no entiende, en los Estados Unidos, cuando transfieres una criptomoneda de un individuo a otro individuo, digamos que yo tengo un Bitcoin, y se lo das a tu amigo Bob, de hecho eso es un evento impositivo, tiene ganancias de capital o pérdidas de capital, porque realizaste valor desde cuando lo adquiriste o perdiste valor desde cuando lo adquiriste, cuando se lo estás regalando a alguien más.

Así que hay toda clase de cosas interesantes ahí, para compras y regalos. De hecho este es un evento muy fascinante para mí, porque es como una conversación más amplia acerca de cómo los impuestos manejan el hecho de que las cosas pueden tener este insano valor inflado, pero de hecho no tener liquidez o la habilidad para realizar ese valor. Esto es especialmente real para proponentes de impuestos de riqueza. Así que si sos un gran fan de “oh, vos tenés más de 50 millones de dólares de activos, o 100 millones de dólares de activos, deberías pagar el 5% de tu riqueza cada año al gobierno”. Así que Elizabeth Warren, por ejemplo, es una de las que empuja el impuesto a la riqueza. Bueno, técnicamente, uno hipotéticamente podría tener cientos de millones o billones de dólares en valor de cripto, pero digamos que esa criptomoneda no tiene liquidez. Así que posees mucho, pero de hecho no tienes habilidad de realizar eso, ese es uno de los argumentos en contra del impuesto a la riqueza, especialmente cuando la gente posee valores ilíquidos. Pero las criptomonedas generalmente no son tratadas como valores para propósitos de impuestos, tampoco como commodities u otras cosas exemptas.

Así que todas esas estructuras de impuestos que hemos disfrutado en el siglo 20, desde opciones de acciones y otras cosas, de hecho no funcionan en la tierra de criptomonedas. Así que si un abogado en impuestos, un experto en impuestos en leyes Canadienses o de USA puede de hecho comentar sobre esto, soy realmente curioso para ver cómo eso funcionaría para ese sistema, ¿se ha planteado esto alguna vez?, es una suma de dinero tan grande, es algo que una autoridad de impuestos como que tiene que importarle, más de un billón de activos transfiriéndose, incluso aunque todos sabemos que no son un billón de dólares, porque al minuto que comienzas a venderlo el precio colapsa, quizás el valor justo de mercado es otro, pero entonces, ¿cómo consideras el valor justo de mercado para un activo semi líquido que se está comercializando?, es una pregunta muy fascinante, por eso la traje y espero que ustedes muchachos puedan pensar en ella. De todos modos, me tengo que ir, que todos tengan un maravilloso día, espero por sus respuestas, saludos.