🇪🇸 Preguntas Frecuentes Extensión Yoroi Ledger | EMURGO 31 Ago 2020

:es: Transcripción al español de “Yoroi Extension Ledger FAQ

Publicado en el canal de Youtube de EMURGO el 31 de Agosto de 2020

Enlace a la versión doblada al español

Hola a todos, mi nombre es Sebastien, soy el vicepresidente de ingeniería y gerente de producto en Emurgo, una de las compañías detrás del proyecto Cardano y la compañía detrás de la billetera Yoroi. En este video quiero responder algunas preguntas que recibimos de la integración Ledger que liberamos ayer en la extensión Yoroi, déjame hacer unas preguntas frecuentes rápidas, hemos tenido cuatro preguntas que surgieron con bastante frecuencia, voy a ir a través de ellas una por una, explicarles lo que significan y cómo resolverlas. Aunque una es una pregunta importante, es una explicación un poco más larga, así que voy a empezar con la segunda y bajar hasta la cuarta y luego volveré a subir a la primera y explicar eso, primero hagamos la número dos “necesita aplicación Cardano 2.0.4”. Si estás afectado por este asunto, déjame mostrarte como se ve, esta es la versión depurada de Yoroi que nos permite ver cómo se ve toda la aplicación sin tener que abrirla, puedes ver que puedo hojear todas las diferentes interfaces de usuario dentro de Yoroi, la usamos para traducción y testeo de interfaz de usuario y para trabajar con un diseñador. Como se puede ver, si selecciono la versión incorrecta, así se verá el error para ti como usuario, así que verás versión incorrecta de dispositivo, soportamos versión 2.0.4, pero tienes 2.0.3. Así que para obtener 2.0.4 tienes que abrir Ledger Live e instalar primero el último firmware Ledger, una vez que hayas instalado el último firmware entonces podrás actualizar a 2.0.4 y entonces este problema será resuelto.

El próximo asunto es el número tres, “atascado en la página de conexión”, así que si te quedas atascado en la página de conexión, déjame mostrarte cómo se ve eso, se verá algo así como esto, estarás en la página de conexión y dirá “algo inesperado sucedió, por favor, vuelve a intentarlo”, así que si obtienes este error casi seguro es porque tienes dos copias de Yoroi instaladas en el mismo navegador y este asunto sucede porque ambas intentan conectarse a tu dispositivo Ledger e interfieren entre sí. Notablemente esto le sucede a los usuarios que tienen instalado Yoroi Nightly, porque Yoroi Nightly instalado y la extensión Yoroi están instaladas en el mismo navegador e interfieren con la conexión Ledger. Estamos investigando cómo arreglar esto y con suerte pronto tendremos una solución, pero la forma más fácil de arreglarlo es o bien desinstalar Yoroi Nightly, o Chrome tiene una característica que te permite tener múltiples perfiles Chrome, déjame mostrarte cómo se ve eso, así que puedes ver aquí arriba que tengo un icono y si hago clic en él puedes ver que he creado muchos perfiles diferentes Chrome para mí y cada perfil Chrome tiene un conjunto diferente de extensiones de navegador. Así que fácilmente puedes crear un perfil Chrome para Yoroi Nightly y un perfil Chrome para la extensión principal, así no interfieren entre sí o puedes desinstalar una. De modo que eso resolverá el problema número tres para ti.

El asunto número cuatro es “error reclamando recompensas”, así que déjame mostrarte cómo se ve eso, si abro Yoroi y voy a la página de transferencia de reclamaciones y ves que tengo mi billetera Shelley seleccionada, obtengo un error “está acción no es soportada para el actual hardware seleccionado”. Así que esto es porque las billeteras de hardware actualmente no soportan el reclamo de recompensas ITN que pertenecen a una billetera diferente, así que la billetera hardware soporta el reclamo de tus propias recompensas, pero no las recompensas que pertenecen a una billetera diferente. Así que esto es una limitación de billeteras de hardware, así que si aún tienes recompensas ITN, tendrás que crear una nueva billetera, reclamar las recompensas ITN en tu nueva billetera y luego enviar las recompensas a tu dispositivo Ledger. Esto es desafortunado, pero es la manera en que es, así que si tienes este problema y estás tratando de reclamar tus recompensas ITN, sólo reclámalas en una billetera diferente primero y luego transfierelas.

Así que hablemos de la cuestión número uno, que es "enviando gran cantidad, 1852, 1815, 0, 1 y luego algo. Para explicar esto tenemos que explicar lo que es UTXO en Cardano, Cardano utiliza algo llamado modelo UTXO, que es cómo manejamos la cantidad de Ada que tienes en tu cuenta y lo bueno es que la extensión Yoroi tiene mucha información para mostrarte exactamente cómo funciona esto bajo el capó. Veamos mi billetera Yoroi Ledger actualmente seleccionada, si voy a la página de recepción, verás en la pestaña base que tengo dos páginas, una es la interna y la otra es la externa, cada dirección dentro de estas dos pestañas tienen un balance diferente, así que en este caso tengo todo mi Ada dentro de una dirección interna, ¿ok? Así que la forma en que el modelo UTXO funciona es que es lo mismo que pagar con dinero en efectivo, así que dentro de tu billetera puede que tengas una moneda de cinco Ada y luego una moneda de dos Ada y luego tal vez una moneda como de 3.5 Ada. En mi caso, en mi billetera, tenía el equivalente a una moneda física 2.339861 Ada. Así que cuando quiero enviar Ada a alguien, la forma en que funciona es, imagina que quiero enviar a alguien seis Ada, la forma en que funcionará es que dirá está bien, si quieres enviar a alguien seis Ada, tendrás que tomar dos monedas, una de cinco, una de dos, enviar seis y entonces tomará tal vez como 0.17 Ada en honorarios, honorarios de transacción y esto es siete ¿cierto?, así que te enviará de vuelta aproximadamente 0.8 Ada. Así que es lo mismo que cuando estás pagando con dinero en efectivo en un restaurante, pagarás con una cantidad de monedas y obtendrás cambio de vuelta, tu cambio vuelve a tu pestaña interior, aquí mismo en tu pestaña interna. Y si miran aquí, tenemos un botón de verificación de dirección, si haces clic en verificar dirección, verás que esta es mi dirección y esta es la ruta de derivación, así que ves 1852, 1815 0 1 4, esta es 4, esta es 2, esta es cero, puedes ver que todas tienen el mismo prefijo con un índice diferente, ¿ok? Así que si intentas enviar a alguien Ada con tu dispositivo Ledger puede que veas que estás enviando una gran cantidad de vuelta a una ruta, déjame mostrarte cómo se ve eso, este es otro sitio web que tenemos para depurar la integración Ledger. Si selecciono una transacción, se verá algo como esto, así que cuando veas enviar cantidad de Ada, a menudo verás dos cantidades, primero verás la cantidad que estás enviando a alguien más, primero verás estos seis Ada que estás enviando a alguien más y luego, después de eso, verás un segundo enviar Ada que muestra las dos cantidades de vuelta a ti mismo, verás este 0.8 aquí. Así que verás el 0.8 por aquí, eso es lo que significa. Resulta que hay una forma de evitar esto desde Yoroi, así que sólo se ha pedido por este, pero no lo hicimos para la primera versión y lo cambiaremos más adelante, para que no veas los dos Ada dos veces, pero hasta entonces, cuando veas dos Ada y lo ves para ti mismo, eso es lo que significa. Déjame mostrarte exactamente cómo se va a ver, tal vez este, déjame refrescar. Sí, cuando ves los dos Ada verás una ruta de derivación que se ve como esto y luego el hash de la clave de staking que será tu llave de staking, así que si ves eso, sólo sabe que eso significa que estás enviando a ti mismo, sabes que eres tú mismo porque hay una ruta, si no eres tú mismo verás una dirección completa.

Y otra vez, si no confías en Yoroi y como que dices que esa ruta probablemente no sea tuya, puedes ir a la pestaña de verificación de dirección, puedes encontrar la dirección en sí misma, y en realidad hay un botón verificación de billetera hardware, si lo presionas abrirá la verdadera página web, por cierto, tienes que ignorar esto, es un error de Windows. Puedes ver que dirá verificar dirección, te mostraré la ruta y será la misma ruta que ves en tu enviar, verás tu dirección de staking que coincidirá con tu dispositivo y luego verás la dirección aquí, una vez que verifiques estará hecho. Y puedes ver en la página de verificación que muestra la dirección, la ruta de derivación y nos muestra el hash de la clave de staking. Yo sé que esto es como una vista al interior de cómo funcionan las billeteras y no todos los usuarios se sienten cómodos con eso, así que probablemente liberaremos en una futura versión una actualización que no muestra esto, así que no te mostraremos el Ada a ti mismo, así que verás una transacción de seis Ada, la aprobarás y eso será todo, pero ahora no escondemos esto, te lo mostramos a tí y tal vez algunos usuarios estén incómodos de ver demasiado de la salsa, para decirlo de alguna forma. Pero de todos modos, esas son las preguntas frecuentes, si tienes alguna pregunta definitivamente pregúntanos en Telegram, en Twitter, en Discord, cualquier plataforma y me aseguraré de responderte, también tenemos un escritorio de soporte donde también manejamos tickets.

1 Like