buenas, soy nuevo en el foro, me llamo dani, habro este post ya que tengo un problema al enlazar el ledger con yoroi, antes he estado buscando por el foro y no he encontrado ninguna respuesta, solo he visto una que al chico le pasaba lo mismo que a mi y lo soluciono actualizando el ledger, os cuento: cuando voy a enlazar mi ledger despues de seleccionar que tengo el S se me abre una ventana como que emurgo esta buscando mi dispositivo y al cabo de un rato me sale: que ha ocurrido un error inesperado i no me lo encuentra, tengo el ledger actualizado la app de cardano instalada i abierta, en el ledger me sale: waiting for commands… lo he probado con el crome y con brave y en los dos me hace lo mismo, no se que mas podria probar? gracias de antemano
cierre yoroi y desconecte el ledger, luego intente:
- conectar el ledger
- abrir yoroi
- intente también con mozilla
- si aún no funciona, puede intentar conectar el ledger en adalite.io
Saludos
lo de cerrar yorio i ledger ya lo he probado, he desinstalado yoroi i vuelto a instalar 2 veces, probare con mozila, que es eso de adalite? gracias
adalite.io es otra forma segura de acceder a los fondos cuando tiene problemas con daedalus/yoroi
si,ahora estaba mirando por youtube, es otra platforma para hcer staking, entiendo que hay los mismos pools que en yoroi? con los mismos intereses? los adas siempre estan bajo tu control porque tengo las claves privadas en mi ledger no?
Hola y bienvendo,
Al hacer staking, el usuario no está enviando sus adas al stake pool, tan solo le está dando “un título” sobre estas para que pueda escribir en la blockchain y como ser recompensados ambos por ello.
Significando que las adas nunca abandonan la wallet, no son bloqueadas y siempre están bajo el poder del usuario. En este caso, las claves privadas nunca abandonan el dispositivo Ledger, ni siquiera entran a la Pc.
Edit:
Por cierto, no estoy seguro de que esté relacionado, pero EMURGO ha comunicado desde ayer que se encuentran trabajando en un componente (db-sync) y que esto puede afectar el comportamiento de la wallet temporalmente.
con adelite tengo el mismo problema, a la hora de enlazar mi ledger me sale una ventana como que esta buscandomi dispositivo y no lo encuentra, las versiones que tengo son: en el ledger S la 2.0.0 y en el ledgerlive la 2.33.1 son las ultimas actualizaciones estas?
hola, nadie me puede confirmar cual es la ultima actualizacion del ledger live y del aparato ledger? gracias
A mí me ocurre lo mismo, no consigo conectar con el ledger. Yo tengo la 2.31.1 ledgerlive y la 2.0.0 de firmware
Hola @morongologo, @Inbotic_21
Si, definitivamente ambas wallets están siendo afectadas. Se debería esperar un poco más de tiempo para que ambos team de desarrollo hagan su trabajo. Para recibir la información sobre la actualización, por favor consideren subscribirse a la cuenta Oficial de YoroiWallet en Twitter y/o Cardanians Hispanos si se desea obtener la información en español.
gracias por la respuesta, me quedomas tranquilo si es “problema” de yori i adalite. lo probare dentro de unos dias
Al final conseguí solucionar el problema cerrando el Ledger Live. Con la app abierta lo que ocurría es que se había quedado como “enganchado” y cuando abría la app de Cardano en el Ledger, parecía como que reiniciaba en Ledger Live y me daba el error en Yoroi. Cerré el Ledger Live y enseguida pude conectar con Yoroi.
que suerte, yo lo probe con el ledger live abierto y cerrado y no habia manera, la semana que viene lo volvere a probar
hoy he vuelto a probar y tengo el mismo problema, no me encuentra el ledger, ni yoroi ni adalite.io
bueno. al final pude enlazar mi ledger con yoroi, hable con soporte de ledger y me dijeron lo siguiente, por si ha alguien puede servir de ayuda
La reciente actualización de Chrome v91 lanzada por Google ha roto la compatibilidad del proxy U2F en macOS y Linux. Por lo tanto, se espera que los usuarios de macOS y Linux enfrenten problemas al conectar sus dispositivos Ledger (o cualquier hardware) a una billetera de terceros que solo ofrece conexiones U2F o WebUSB cuando usan un navegador web Chromium que se basa en Chrome v91 (Chrome y Valiente, por ejemplo).
Si la billetera de terceros que está intentando utilizar ofrece la opción webHID, use esta opción para conectar su dispositivo Ledger a la billetera de terceros. Si la billetera de terceros no ofrece la opción webHID, use un navegador web que no esté basado en Chrome, como Firefox o Safari para usuarios de Mac.
vamos que al final me baje firefox y todo perfecto
Buenas Dani,
Tengo el mismo problema que tu, tengo el Ledger nano conectado con yoroi en firefox, y cuando quiero delegar o hacer cualquier trsnasccion, me abre una ventana pero se me cierra de golpe y no carga, no se que puedo hacer
Hola,
intente con google chrome, si aún no funciona, conecte el ledger en adalite.io y delegue desde allí
saludos,