🇪🇸 Presentando la KEVM - una máquina virtual Ethereum para el desarrollo de contratos inteligentes de Cardano | IOHK 18 Dic 2020

:es: Transcripción al español de “Introducing the KEVM - an Ethereum Virtual Machine for Cardano smart contract development

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 18 de Diciembre de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Aquí está David con su breve explicación sobre la nueva Máquina Virtual Ethereum (KEVM) devnet, la primera de varias (Glow & IELE próximamente) que estamos construyendo durante el próximo mes más o menos.

Juntos, las nuevas devnets abrirán una gran cantidad de oportunidades para el desarrollo de contratos inteligentes en Cardano.

Las devnets KEVM, Glow y IELE se alinean estrechamente con los objetivos clave de Goguen: traer el uso y la utilidad a Cardano, y construir asociaciones sólidas y duraderas que contribuyan al crecimiento continuo de nuestro ecosistema de desarrollo. Nuestro objetivo es atraer a tantos desarrolladores de tantas disciplinas como sea posible, para fomentar la versatilidad y la inclusión.

Junto con Plutus y Marlowe, creemos que estas devnets presentan una oportunidad sin igual para que los desarrolladores (en el mundo de la codificación en cadena y más allá) se comprometan con la plataforma Cardano, construyan casos de uso convincentes y contribuyan al crecimiento del ecosistema.

La KEVM está aquí y si no tienes ni idea lo que es la KEVM déjame explicarte.

Así que vayamos directo al grano, EVM significa máquina virtual Ethereum, es lo que utiliza Ethereum para traducir Solidity a un lenguaje legible en Ethereum. Y K es un marco utilizado para verificar formalmente el software, permite a los desarrolladores definir e implementar semántica formal de un lenguaje de programación de una manera intuitiva y modular. Y si lo que acabo de decir no tiene ningún sentido, déjame poner esto en términos menos técnicos. El marco K utiliza matemáticas inteligentes para hacer las cosas mejores y más seguras, y la investigación y la implementación está ahí para respaldar eso. Así que la KEVM es una máquina virtual Ethereum formalmente verificada, eso significa que cualquiera con conocimiento de Solidity, que es un lenguaje de contrato inteligente utilizado actualmente en Ethererum y Tron, puede usar ese conocimiento para empezar a construir contratos inteligentes en Cardano sin necesidad de aprender un nuevo lenguaje. Y esto te permitirá escribir contratos inteligentes que se portarán casi uno a uno en el lanzamiento de contratos inteligentes en Cardano en 2021. La devnet KEVM permitirá a los desarrolladores Solidity tener sus aplicaciones corriendo, listas para Cardano en un entorno paralelo antes de ser capaces de portarlas a las cadenas laterales Cardano más tarde en 2021. Una muy buena manera de pensar en esto es como con los videojuegos, de seis a doce meses antes del lanzamiento de una nueva consola de juegos, envían kits a los desarrolladores de empresas de juegos que permite a los desarrolladores empezar a hacer nuevos juegos para la consola, para que cuando sea liberada los juegos estén cerca detrás. La KEVM es esencialmente el kit de testeo de desarrollador para Cardano, es una herramienta que te permite empezar a trabajar ahora para que estés listo para el lanzamiento. Y entonces, ¿qué significa la KEVM para Cardano?, bueno significa compatibilidad permanente hacia atrás con Ethereum para siempre, cualquier mejora que se haga en ETH 2 puede ser replicada en la KEVM. Esto significa que cualquier cosa que haga Ethereum en el futuro con ETH 2 puede ser replicada en Cardano y funcionará mejor, más rápido y más barato que en Ethereum. La KEVM es una herramienta que dará rápida accesibilidad, lo que construyes ahora funcionará cuando la red se lance y se convertirán en aplicaciones que funcionan en Cardano.

2 Likes