🇪🇸 IOHK lanzará dos devnets para los contratos inteligentes de Cardano

:es: Traducción al español de IOHK to launch two new smart contracts devnets for Cardano por Rodrigo.

Publicado por Crypto Slate, el 4 de Diciembre de 2020.


timthumb (3)

IOHK, la compañía detrás de la blockchain de Cardano, anunció el lanzamiento de dos entornos de desarrollo (devnets) para los contratos inteligentes de Cardano: KEVM e IELE. Las devnets permitirán a los desarrolladores escribir, desplegar y probar contratos inteligentes en Cardano, mientras que KEVM permitirá el despliegue de aplicaciones basadas en Ethereum dentro de Cardano, e IELE permitirá a los desarrolladores escribir aplicaciones para Cardano en cualquier lenguaje de programación.

Cardano está en camino de lograr la compatibilidad de contratos inteligentes con todos los lenguajes de programación

IOHK, la compañía detrás de Cardano, ha anunciado dos nuevos e importantes entornos de desarrollo que permitirán a los desarrolladores escribir contratos inteligentes para Cardano. Estas funcionalidades se revelan justo cuando la compañía publicó su actualización de producto de Noviembre, e informó sobre una importante actualización que está lista para desplegar la mayor parte de las funcionalidades de los contratos inteligentes de Goguen.

Según un comunicado de prensa compartido con CryptoSlate, IOHK anunció que lanzará KEVM e IELE, dos nuevos entornos (devnets) para desarrolladores de contratos inteligentes. KEVM permitirá a los desarrolladores desplegar cualquier contrato inteligente en la blockchain de Cardano escrito en Solidity, el lenguaje de programación utilizado para implementar contratos inteligentes en Ethereum.

IELE, dijo la compañía, fue diseñado para permitir a los desarrolladores escribir código en cualquier lenguaje de programación, y llevar la funcionalidad o aplicación resultante directamente a la blockchain de Cardano.

Aunque la mayor parte de la funcionalidad de los contratos inteligentes de Cardano aún no ha sido liberada, IOHK dijo que estas devnets representan un paso significativo para la blockchain, ya que la extenderá a más desarrolladores como nunca antes.

Charles Hoskinson, CEO de IOHK, dijo que la universalidad es la siguiente pieza del rompecabezas en la adopción de la blockchain, por lo que IOHK se centró en eliminar las barreras al mundo de la programación de contratos inteligentes en blockchain.

Lo que KEVM e IELE traen a Cardano

IOHK explicó que la devnet KEVM utilizará una versión de la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) que ha sido verificada por K, un framework utilizado para crear software formalmente verificado. El uso de la EVM en esta modalidad permitirá a los desarrolladores implementar la semántica formal de un lenguaje de programación de una manera intuitiva y modular.

Por lo tanto, los desarrolladores de Ethereum podrán escribir dApps en Solidity y luego desplegarlas en Cardano para aprovechar las tarifas más bajas, las velocidades más rápidas y la funcionalidad mejorada de la blockchain.

Aunque introduce una funcionalidad similar a la de Cardano, IELE adopta un enfoque diferente al esfuerzo altamente específico y dirigido de KEVM para atraer a los desarrolladores de Ethereum.

La devnet de IELE se centrará en asegurar que todos los lenguajes de programación sean compatibles con Cardano, permitiendo a los desarrolladores construir soluciones sobre blockchain sin importar el lenguaje de programación elegido. La devnet también representa la primera prueba beta a gran escala de su clase, permitiendo a los desarrolladores construir contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas en cualquier lenguaje no específico, desde Java hasta C++, Python y Rust.

Ambas devnets se lanzarán como redes autónomas, y luego se conectarán como cadenas laterales a la red principal (mainnet) de Cardano en la primera mitad del próximo año.

1 Like