🇪🇸 Presentando Proof of Africa

:es: Traducción al español de Introducing Proof of Africa

Publicado por Max Desalle en el blog de Proof of Africa en Medium, el 18 de Enero de 2020.


Hoy presentamos “Proof of Africa”, un stakepool que impulsa la adopción de Cardano en África. Hemos estado trabajando duro durante los últimos meses para poder estrenar nuestro proyecto hoy, y estamos muy orgullosos de ello.

¿De qué se trata?

Bueno, es bastante simple, PoA es un stake pool que impulsa la adopción de Cardano en África. Puedes compararlo con EMURGO, pero con la gran diferencia de que estamos centrados en África, y es impulsado por un stakepool. Ah, y también somos mucho menos ricos que nuestros amigos de EMURGO! Actualmente estamos ubicados en Nigeria, pero estamos planeando expandir nuestras actividades a otros países.

¿Cuál es la diferencia con otros stake pools “convencionales”?

En la actualidad, el ecosistema de stake pools de Cardano está compuesto en su mayoría por pools controlados por individuos apasionados que quieren apoyar esta revolucionaria plataforma. Y por favor no me malinterpretes, esto es fantástico, y es increíble ver que ya hay cientos de stake pools en la red de prueba, mientras que la liberación de Shelley aún no ha salido. Sin embargo, hay una necesidad de que los stake pools hagan cosas adicionales, como proveer servicios específicos por ejemplo, o desarrollar dApps,… Queremos ser parte de este “nuevo” tipo de stake pools.

Lo que estamos haciendo actualmente es proporcionar un stake pool seguro, que funcione y tenga un precio razonable, al tiempo que organizamos reuniones en Nigeria, más precisamente en Port Harcourt. Sin embargo, esto es sólo el comienzo, como leerán más adelante en esta introducción al blog.

¿Cómo impulsar la adopción y la innovación en África?

Actualmente nos centramos en la educación con reuniones en Port Harcourt, Nigeria. Aunque, a partir de 2020, nos gustaría empezar a organizar hackathons, conceder subvenciones a los desarrolladores, y convertirnos en una entidad que apoye las iniciativas nacidas en África.

¿Por qué estamos haciendo esto?

¡Bueno, porque somos buena gente! Más seriamente, hemos notado en África la necesidad de un cambio. La gente quiere una sociedad más avanzada. Quieren innovación. Pero para obtener la innovación que buscan, tenemos que empezar a educar a la gente en África, para que sean capaces de innovar de verdad, sin ninguna ayuda externa. Y, por supuesto, nos gustaría que esta innovación tuviera lugar en la plataforma de Cardano.

¿Quiénes somos?

Actualmente hay dos individuos detrás de PoA. Está Joshua, que tiene su base en Port Harcourt en Nigeria. Es el cofundador de Lambabros, una empresa inmobiliaria nigeriana basada en blockchain, y está a cargo de todos los eventos en África, y de todas nuestras actividades en África. Y yo soy Max, puede que me conozcas de Gerolamo. Estoy a cargo de todo lo demás, lo que significa mantener vivo el stake pool, crear contenidos, gestionar los fondos,… Básicamente, Joshua está a cargo de todo lo que sucede “en la vida real”, mientras que yo estoy a cargo de todo lo que está online, y me aseguro de estar en el camino correcto con este proyecto.

¿Qué sucederá luego?

Organizaremos una reunión el 25 de enero en Port Harcourt, Nigeria. Si estás viviendo en Nigeria, definitivamente siéntete libre de registrarse aquí. Nuestro stake pool aún no está listo porque estamos esperando el lanzamiento oficial de Shelley antes de lanzar nuestro stake pool. La razón es que no queremos lanzar un stake pool que sufrirá problemas de estabilidad. Queremos que nuestro stake pool sea literalmente perfecto, y por eso preferimos esperar a una versión más estable de Shelley. Sin embargo, esto no significa que no hayamos experimentado durante los últimos meses con las redes de prueba, tratando de encontrar la infraestructura óptima para asegurar que nuestros delegantes reciban las recompensas que merecen.


Puedes visitar nuestra increíble página web. Y unirte a nuestro hermoso grupo de Telegram. Siéntete libre de seguirnos en nuestra magnífica cuenta de Twitter.


Proof of Africa (PoA) es un stakepool que impulsa la adopción de Cardano en África.

Más información sobre nuestras iniciativas, aquí.

Síguenos en Twitter, aquí.

Únete al debate en nuestro grupo de Telegram, aquí.

1 Like