🇪🇸 Proyecto Catalyst - las primeras propuestas ganadoras

:es: Traducción al español de “Project Catalyst - the first winning proposals

Publicado por Dor Garbash el 11 de enero del 2021


La comunidad ha hablado y 11 proyectos recibirán financiamiento para avanzar el ecosistema de Cardano

image

El Proyecto Catalyst es un experimento continuo en la exploración de la innovación y la colaboración descentralizadas en su nivel más alto. Como primera etapa en la hoja de ruta de Voltaire, desafía a los participantes a unir su ingenio, creatividad y pasión para identificar proyectos innovadores que apoyen el crecimiento de Cardano.

Fund2 fue la primera vez que los participantes de Project Catalyst lanzaron, debatieron, refinaron y votaron propuestas utilizando ada real. Esto tenía como objetivo mejorar y aportar un nuevo valor a Cardano. Desafiamos a los participantes de Fund2 a encontrar formas de fomentar el desarrollo del ecosistema de Cardano en los próximos seis meses. Con la disponibilidad de un fondo inicial de ada valorado en $250,000, podemos financiar 11 propuestas.

Hoy, estamos encantados de anunciar las propuestas financiadas en el Fund2.

Actualización de la plataforma PoolTool: Apertura de vías para crear negocios y aplicaciones en Cardano que diferencian a los operadores de grupos de interés al ofrecer productos adicionales. Esta actualización tiene como objetivo aumentar la diversidad de la infraestructura en Cardano.

Ouroboros sobre RINA: Implementación de un grupo de participación de prueba de concepto y una solución de retransmisión de Ouroboros sobre RINA utilizando Ethernet/WDM en dos sitios en Tokio, Japón.

Educación Haskell / Plutus / Marlowe: Creación de contenido educativo que presenta información compleja de una manera estructurada, complementada con ejemplos que inspiran ideas. Esta propuesta facilita las cosas a los nuevos desarrolladores y emprendedores.

Crear un estándar de firma de mensajes: Generación de un estándar de firma de mensajes para demostrar reservas, identidad y delegación de stake pools.

Liqwid: Mercados de préstamos de Cardano para finanzas descentralizadas: Creación de un protocolo de liquidez de código abierto y sin custodia para ganar intereses sobre depósitos y tomar préstamos de activos en Cardano.

Cardano para desarrolladores de DApp móviles: Convirtiendo las plataformas móviles en ciudadanos de primera clase del mundo DApp con SDK para móviles, experiencia de DApp móvil y compatibilidad con la tienda de aplicaciones.

GimbaLabs - kits de inicio y herramientas: GimbaLabs es una plataforma de inicio que proporciona API, lecciones y recursos de aprendizaje basados ​​en proyectos gratuitos y de código abierto para ayudar a las personas a dar vida a sus ideas en Cardano y así impulsar la adopción de blockchain.

Lovelace Academy para Marlowe y Plutus: Estableciendo una academia en línea para atraer, inspirar y educar a personas y empresas para crear aplicaciones en la plataforma de activos nativos y contratos inteligentes de Cardano.

Sign Tx Arduino: Inicia una biblioteca para código escrito en el lenguaje de programación C que es compatible con el entorno de desarrollo de Arduino. Firma transacciones locales de Cardano antes de que los contratos inteligentes estén disponibles para habilitar aplicaciones para Internet de las cosas (IoT).

Pet Registry DApp con ₳Pay: Ayuda a los desarrolladores a aceptar pagos ADA en sitios web. La aplicación de aplicación Pet Registry, basada en ₳Pay, brindará servicios a una audiencia global de una manera mejor y más barata. Los desarrolladores se inspiran en las aplicaciones exitosas y las herramientas necesarias para poder crearlas. Al crear ambas podemos inspirar y acelerar a los desarrolladores y sus soluciones.

Japan Cardano Governance Association: Meetings & Communities & Podcasts: Apoyo a reuniones en línea/fuera de línea, podcasts de gobierno, etc. para nuestra comunidad japonesa.

En nombre del equipo de Project Catalyst, queremos felicitar a todos estos emocionantes proyectos. Cada equipo financiado recibirá sus adas a finales de enero para que puedan comenzar a dar vida a sus ideas. Esperamos ver el impacto de estos proyectos en el ecosistema de Cardano.

También queremos extender nuestras felicitaciones y gratitud a todos los que participaron en Fund2. Nuestros proponentes, asesores comunitarios, colaboradores y votantes contribuyeron a que Fund2 fuera un éxito. Project Catalyst se trata de poner a la comunidad al mando de Cardano y has demostrado que el futuro de nuestro ecosistema está en muy buenas manos.

Aunque esta vez se han financiado 11 ideas, varios contendientes fuertes alcanzaron el umbral de votación de la comunidad, pero esta vez no recibieron fondos. En el PDF vinculado, los proyectos resaltados en verde han obtenido financiación comunitaria. Aquellos en amarillo fueron aprobados para financiamiento por la comunidad, pero la tesorería no tenía fondos suficientes para apoyar sus propuestas. Alentaremos a estos proponentes a que vuelvan a enviar sus ideas para el Fund3 recién lanzado cuando sea relevante (con su enfoque en el ecosistema DApp) y esperamos ver los mejores de ellos financiados por la comunidad la próxima vez.

Tenemos planes audaces y ambiciosos para Project Catalyst en 2021, con adas valoradas en millones de dólares disponibles para financiar la innovación en Cardano. La presentación de propuestas para Fund3 se abrirá mañana, no pierdas la oportunidad de hacer oír tu voz.

5 Likes