Transcripción al español de un fragmento de “Cardano Foundation, McCann Dublin, Wyohackathon with Bakyt Azimkanov | TCE 66”
Del minuto 02:10 al 05:55 del video original
Publicado en el canal de Youtube de The Cardano Effect el 19 de Diciembre de 2019
Enlace a la versión doblada al español
Rick: Así que hoy tenemos al señor Bakyt Azimkanov, es el director mundial de relaciones públicas y marketing en la Fundación Cardano. Bakyt, bienvenido y gracias por estar aquí, realmente apreciamos que vengas al podcast y tomarte el tiempo de hablar con nosotros y la audiencia, Así que, ¿cómo estás hoy?
Bakyt: Bien, gracias por invitarme, es bueno estar aquí, estaba esperando por esto, luego de varios meses con el proyecto aquí estoy.
Rick: Eso suena bien, ¿podrías contarnos un poquito más acerca de tí? Nos gusta que la audiencia sepa quién es Bakyt Azimkanov, tienes un montón de responsabilidades en la Fundación Cardano, cuéntanos un poquito acerca de tu formación, dónde creciste, que has estado haciendo antes de la Fundación Cardano.
Bakyt: Absolutamente, así que yo nací en la antigua Unión Soviética, en un país que era conocido como Kyrgyzstan, pasé la mayoría de mi niñez ahí y a los 16 obtuve una beca del departamento de estado de USA, para ir a Estados Unidos, fuí a la secundaria del estado de Washington, pasé un año ahí, volví a casa, estudié periodismo y relaciones públicas, esa es mi título universitario. Hice un par de intercambios, fui a Europa del Este y decidí hacer mis masters, doble, uno en estudio de medios en Dinamarca y Holanda y mi segundo master es en periodismo de finanzas y negocios de la City University aquí en Londres. Inicialmente vine a Londres por seis meses, pensé que iba a hacer mis estudios y volver a casa y sólo finalizar mi tesis pero me terminé quedando y estoy aquí por 13 años y Londres se convirtió en mi casa. Eso es un resumen acerca de mí. Mis pasatiempos incluyen leer, un montón de libros históricos y científicos, soy un gran fanático de la astronomía, siempre admito que estoy fascinado por el espacio, me gusta cocinar pero no lo hago mucho estos días y antes de la Fundación Cardano estaba en una firma de contabilidad global EY, tambíen conocida como Ernst & Young, ahí realizaba relaciones de medios globales y medios sociales, líder de servicios de asesoría en transacciones, muchas fusiones y adquisiciones, equidad primaria, desinversión, contenido muy muy especializado, pasé cinco años. Y antes de eso practiqué periodismo, estuve en una estación de radio financiada por el Congreso de USA Liberty Radio for Europe, hice un poco de trabajo independiente para la Corporación Británica de Radiotelevisión, fui reportero de Thomson Reuters. Así que en resumen, mi formación profesional fue en finanzas, periodismo y comunicación de finanzas. Y ahora estoy en la Fundación Cardano y estoy muy emocionado.
Rick: Wow, tu traes una riqueza de experiencia contigo, toda clase de diferentes formaciones, eso es asombroso porque creo que vamos a necesitar eso en cripto y Cardano porque es un campo tan nuevo, así que supongo que toda esa experiencia en diferentes campos te ayudarán siendo el director global de relaciones públicas de la Fundación Cardano.