🇪🇸 Saludos del Director de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Marketing de la Fundación Cardano (CF)

:es: Traducción al españolGreetings from CF’s Director of Global PR, Communications and Marketing

Publicado por @Bakyt_CF el 18 de Junio de 2019

Hola a todos! Aquí Bakyt. Me uní a la Fundación Cardano hace un mes para dirigir la función de relaciones públicas, comunicaciones y marketing. Tengo mi sede en Londres, una ciudad a la que he llamado hogar durante 13 años. Mi principal prioridad es elevar el perfil de la Fundación a través de una sólida estrategia de comunicación y liderar un equipo de personas talentosas con las que impulsaremos aún más la adopción comunitaria de Cardano. Puede leer el comunicado oficial de nombramiento (y otros anuncios oficiales de la Fundación) aquí.

Junto con mi equipo, trabajamos en iniciativas para aumentar el conocimiento de la marca y fortalecer nuestra posición en la industria. Tenemos muchos proyectos por delante y la mayoría de ellos requieren tiempo y trabajo duro. Por lo tanto, la paciencia, la perseverancia, el entusiasmo y la diligencia son la clave. Mi equipo y nuestra comunidad son extremadamente diversos en todos los sentidos: diferentes puntos de vista, géneros, antecedentes culturales, etc., lo que hace de la inclusión una prioridad.

Es posible que algunos de ustedes ya sepan que vine a la Fundación Cardano desde EY. En la antigua Ernst & Young, dirigí las relaciones con los medios de comunicación de la práctica de transacciones globales, centrándome en fusiones y adquisiciones, desinversiones y capital riesgo. Antes de incorporarme al mundo empresarial, pasé años como periodista en publicaciones de radio y televisión, así como en publicaciones impresas y cubrí mercados de capital de deuda, acciones, derivados, finanzas estructuradas, economía y ciencia. Mi experiencia en periodismo -además de entrevistar a algunas figuras históricas- me ayudó en el mundo corporativo más de lo que le doy crédito.

Aunque he oído hablar mucho de la blockchain (cadena de bloques) en EY, no tuve una experiencia blockchain hasta hace unos años. Esto es lo que pasó. Estaba de vacaciones leyendo la marca de Cassandra de Chingiz Aitmatov en la playa cuando sonó mi teléfono. Un colega de Nueva York me preguntó si podía dirigir la estrategia de comunicación de “una solución blockchain importante para un cliente importante”. Estuve de acuerdo sin hacer preguntas.

Después de colgar, recibí un manual técnico de 6000 palabras sobre lo que ofrece esta solución y cómo funciona. (¡¿En serio?!) El problema es que esto ha estado en marcha durante cinco meses y sólo tuve tres semanas para idear una estrategia y ponerla en práctica. Para complicar las cosas, había otras siete compañías involucradas. En pocas palabras, el lanzamiento fue un éxito y he aprendido mucho sobre blockchain y un sector de seguros marítimos de 400 años de antigüedad.

Fue Insurwave, la primera plataforma blockchain del mundo para la industria de seguros marítimos, y actualmente es utilizada comercialmente por Maersk.

Trabajando en colaboración con nuestros socios estratégicos, IOHK y EMURGO, espero aprovechar el éxito ya alcanzado y ayudar a llevar a Cardano a las empresas también para uso comercial y añadir valor de acuerdo con nuestra visión". Además de los negocios, esperamos hacer de Cardano una blockchain para las naciones y ese viaje ya ha comenzado.

Además del trabajo, me gusta viajar, leer y, ocasionalmente, cocinar. Disfruto igualmente de unas vacaciones en la playa o de un viaje a la ciudad, así como de acampar en una yurta en lo alto de las montañas de Kirguistán bebiendo leche fermentada de yegua. Me encantan los libros, programas y películas sobre el espacio. Creo que nuestro Universo es fascinante más allá de nuestra comprensión. Aunque no cocino a menudo, me gusta preparar Dymdama -con muchas y muchas especias- cuando tengo tiempo. Para cualquier persona interesada en cocinar esta pirámide gastronómica - un plato típico de Asia Central, haga clic aquí para ver la receta. Cuando era niño, soñaba con ser cardiocirujano y tratar a todo el mundo. Eso es todo sobre mí en pocas palabras.

Oh, y para poner a dormir las discusiones relacionadas con la edad, nací en 1983.

Saludos,

Bakyt

1 Like