🇪🇸 ¿Qué significa la conexión Ergo? | CH AMA 9 Jun 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 06/09/2020

Del minuto 00:04:50 al 00:07:43 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 9 de Junio de 2020

Enlace a la versión doblada al español


¿Qué significa la conexión Ergo?

Para aquellos de ustedes que no saben, Ergo es un proyecto blockchain experimental, hay algunos proyectos de criptomonedas que pretenden ir y conquistar algo como Hedera Hashgrpah, “seremos los dueños del negocio” o Fabric “vamos a ser la cadena de permisos” o Ethereum “somos la cadena de contratos inteligentes y seremos dueños de todos los contratos inteligentes” o EOS “somos la cadena que se lleva todo tu dinero y no te lo devuelve”. Pero de todos modos, frivolidad aparte, cada cadena tiene algo y Ergo tiene este equipo increíblemente brillante dirigido por Alex, solía trabajar con nosotros y todavía ocasionalmente publica artículos con nosotros y básicamente empezó con un proyecto llamado Scorex donde él estaba diciendo “¿puedo construir un marco para construir criptomonedas?” y de hecho, según mi conocimiento, se lanzaron dos criptomonedas de Scorex, probablemente más, se lanzaron Waves y Ergo. Pero básicamente Ergo es una criptomoneda experimental para estudiar conceptos como no rompecabezas no externalizables, lo que significa que no puedes hacer pools mineros, cosas como los protocolos Sigma utilizados en Scripting, cosas como una prueba de no pre minado, cosas como UTXO Decay, para que puedas en realidad fundir un pequeño balance UTXO.

Así que muchas de estas cosas han estado flotando alrededor de la literatura por un tiempo o Alex a llegado con ello, básicamente creó algo extremadamente interesante para ir a jugar con ello. Ahora, es un proyecto ruso, no tiene mucho marketing dentro de los Estados Unidos y otras áreas, no tiene la liquidez que realmente merece. Pero lo que parece suceder es que Emurgo y Ergo, Emurgo Ergo, se juntaron y tienen una especie de proyecto conjunto donde Emurgo va a listar el token Ergo dentro de la billetera Yoroi, haciendo a Yoroi una billetera multi activos y muchos más por venir sospecho yo y básicamente van a usar Ergo como una cama de prueba experimental para ir a jugar con muchos conceptos. Así que cualquier cosa que hagan ahí, básicamente en un lugar de bajo riesgo para experimentar y jugar con eso, que si es muy exitoso, podría funcionar a su manera eventualmente dentro del ecosistema Cardano. Así que es bastante emocionante desde esa perspectiva y hemos invitado a los chicos Ergo para venir a la cumbre virtual, 2 y 3 de Julio y jugar con Ergo, por cierto Ergo no hace sociales físicas, pero de todos modos los hemos invitado a venir a la cumbre IOHK, perdón la cumbre virtual, la cumbre virtual Cardano, para básicamente presentar ¿qué es Ergo?, ¿cuál es la naturaleza de la relación con Emurgo? y ¿cuál es su punto de vista y qué tipo de cosas se desplegarán? Así que es un proyecto muy emocionante, siempre me ha gustado Ergo, es muy pequeño, su capitalización de mercado es sólo cómo de 4.6 millones o algo así, una comunidad muy pequeña, pero están creciendo y definitivamente son buenos actores y me encanta trabajar con Alex, todo el tiempo que pasamos juntos siempre ha sido productivo.

1 Like