🇪🇸 AVANCE | Mesa redonda con Charles Hoskinson | Ergo Platform 3 Abr 2022

:es: Transcripción al español de “PREVIEW | Roundtable with Charles Hoskinson | Ergo Pulse

Publicado en el canal de Youtube de Ergo Platform el 3 de Abril 2022

Enlace a la versión doblada al español


Un breve avance del próximo episodio de Ergo Pulse, con el invitado especial Charles Hoskinson, CEO de IOHK y fundador de Cardano. También contamos con la presencia del fundador de Ergo, Alex Chepurnoy, así como con los anfitriones habituales, Dan Friedman y Joseph Armeanio.

Charles: Las conversaciones que nosotros teníamos en los primeros tiempos no eran acerca de NFTs, cuándo un token iba a subir o bajar, no había tokens. Tradeabamos Bitcoin en excel, la gente utilizaba cuentas pay pal para ejecutar exchanges. Este fue un momento muy salvaje. Había muchas más conversaciones acerca de filosofía, de tecnología, capacidades. Es un área que se ha ido de Bitcoin ahora, pero sigue presente en Ergo, realmente lo extraño, era divertido, era emocionante, todo el mundo era muy amigable y abierto, así que verdaderamente amaba eso. Continuamos aprendiendo, aprendemos un montón de UTxO por ustedes muchachos, porque están más adelantados que nosotros, especialmente en expresividad del lenguaje. Y ahora también estamos mirando algunas de las ideas del protocolo Signal, viendo qué podemos hacer ahí. Hay un montón de cosas geniales que estamos haciendo con Mithril, que creo quizás sean muy útiles para ustedes muchachos. ¿Ya implementaron NiPoPoWs en Ergo ustedes muchachos?

Alex: Sí, completamente implementado

Charles: Eso es algo que intentamos llevar a Bitcoin durante seis años, no ocurrió, no va a ocurrir. Y NiPoPow es genial. De hecho es tan emocionante ver algo que está en un documento, trabaja su camino a un protocolo, y ver sus consecuencias, positivas y negativas, de eso, cómo lo utiliza el ecosistema. Así que es genial tener ecosistemas como Ergo alrededor, son tan asombrosos. Si todas las criptomonedas fueran como esta, creo que el espacio estaría significativamente más avanzado, y en general la gente estaría mucho más feliz, no sería tan estresante ser una criptomoneda.

Dan: Tocaste en la evolución del ecosistema, la manera en que podría haber sido, debería haber sido, la manera en que Ergo se puede convertir. La pregunta que se realiza mucho en la comunidad, la comunidad ha estado discutiendo un montón al respecto. “En tu opinión, cuando Ethereum vaya a prueba de participación”, dicen, quizás, muy proonto, “cuando Ethereum vaya a prueba de participación, es probable que Ergo absorba la mayoría del poder de hash? Y con Cardano focalizado en eficiencia energética, piensa Charles que prueba de trabajo es un obstáculo para la adopción de Ergo?