🇪🇸 ¿Quién y cómo financiará Cardano después de 2020? | CH AMA 9 Jun 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 06/09/2020”

Del minuto 00:18:27 al 00:20:57 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 9 de Junio de 2020

Enlace a la versión doblada al español


¿Quién y cómo financiará Cardano después de que termine el contrato en 2020?

Tendremos un Tesoro y sólo espera, tenemos mucho que decir al respecto y no lo diré hoy, pero creo que ustedes chicos estarán muy contentos con ello. Por cierto, me he dado cuenta de que ciertos antiguos miembros de la comunidad están creando sus propios Reddits y sabes, decidiendo cómo se van a separar de nuestra comunidad con sus 27 miembros en su Reddit, cuatro activos la última vez que lo verifiqué. Sabes, esto es lo increíble de la gobernanza blockchain y cómo las cosas funcionan, literalmente puedes hacer todo, puedas escribir cada documento, cada línea de código, puedes presentar una visión, financiar la visión, salir y construir algo especial, conseguir que todo el mundo, o al menos a la mayoría de la gente a bordo y luego hay uno o dos que son realmente gente desagradable y luego dices “mira, te tienes que calmar” y por supuesto su ego es tan poderoso que no pueden ser nunca el problema, tú eres el problema y luego tienen que irse y luego ir y tomar su pelota, ir a casa y empezar algo más.

La gobernanza es difícil muchachos porque la gente es dura, la gente es difícil, las personas son arrogantes, las personas son narcisistas, no quieren admitir sus errores y sus defectos, la gente no quiere mirarse en el espejo, quieren culpar a alguien más. Es por eso que USA se se está cayendo a pedazos, es por eso que todas estas democracias se están desmoronando, porque la gente, para resolver estos problemas, tiene que admitir que los problemas existen debido a ellos además de otros, no sólo otros. Y están perfectamente cómodos con los problemas de otros pero no están dispuestos a admitir sus propios defectos, así que nunca podrás realmente llegar a ninguna parte, porque incluso si esas personas arreglan todo de su lado, todavía tienes una deficiencia. Es como decir que hay un bote y dos personas tienen que remar y sólo una persona está remando, no puedes hacer que el bote avance gritando a la otra persona y diciendo “rema más duro y rema más rápido”, es como “¿qué hay de ti?, vos también tenés que remar”.

Desafortunadamente, ahí es donde estamos con ciertas personas de nuestra comunidad, no muchas de ellas, es una muy pequeña minoría radical y ves esto en todos lados, lo ví con Bitcoin, lo ví con todas las demás criptomonedas, aquí y allá, y ya sabes, sólo lo superas y trabajas a través de ello. Pero es una buena lección de por qué no puedes resolver completamente la gobernanza y por qué nunca puedes crear un sistema completamente estable, estos sistemas son intrínsecamente inestables y requieren una vigilancia constante para mantenerlos contra los peligros de la entropía social.