Recuperación de Wallet Yoroi, hay una palabra que no me acepta, por qué?

Hola! Estoy tratando de recuperar mi wallet Yoroi con mi semilla, pero cuando intento hacerlo, hay una palabra que me aparece como inválida a pesar de que es el listado correcto, por qué sucede esto? Cómo puedo subsanarlo? Gracias por la información que me puedan compartir.

Hola @Armando_Arteaga, bienvenido al foro

Lamento escuchar lo sucedido. Las palabras de la semilla se crean a partir de un listado de palabras preestablecido (esto depende del software de wallet utilizado). Este listado cumple una condición que le permite al software de wallet identificar inequívocamente la palabra una vez escritas las cuatro primeras letras de esta.

Dicho esto, si se trata de un error en una sola palabra, lo que quizás funcione, es buscar en el listado mencionado (es el estándar de la especificación BIP39) todas las palabras que comienzan con la misma letra y que más se asemeje a la palabra de la semilla que da error e irlas probando en el software. Esta es una labor que puede dar unas pocas o muchas combinaciones posibles por lo que se ha de tener paciencia. Siendo objetivos, advierto que esto es solo una sugerencia y puede que, desafortunadamente, no funcione.

Mis mejores deseos de que esto sirva de alguna ayuda y la frase pueda ser recuperada ya sea de una forma u otra.

Cordiales saludos.
Nápoles.

1 Like

Hola

puedes comprobar aquí si la palabra es correcta

Saludos,

Gracias por la ayuda, afortunadamente pude resolver el asunto sin mayores inconvenientes.

Saludos!!

1 Like

Me complace mucho el saber eso, Arteaga.

Cordiales saludos.
Nápoles.

hola, estoy tratando de entrar en mi billetera con la frase semilla pero no reconoce la frase, desde el movil si puedo entrar, que puedo hacer? gracias

Hola y bienvenido @salva_munoz

¿Qué aplicación de wallet está utilizando se está utilizando en el celular? Algunas (como Exodus) permiten mostrar la frase, en cambio, otras (como Yoroi) no. En cualquier caso, no estaría de más comprobar que cada palabra de la frase ha sido correctamente guardada en el papel (o cualquier otro medio) comprobando que cada una de ellas se encuentra en el listado BIP39.

Tip: una vez abierto el listado BIP39, se puede emplear la opción de búsqueda del navegador (F3 en Chrome) para mayor rapidez.

En el peor de los casos, al contarse con el acceso a la wallet desde el celular, siempre que se conozca la contraseña de gastos, se podrá crear una wallet nueva (esta vez asegurándose de guardar correctamente la frase) y transferir todo el saldo de la vieja wallet hacia la nueva.

Esperando que esto sirva de ayuda,
Nápoles.

estoy utilizando la extension de google chrome pero cuando meto la frase semilla hay palabras que salen maracadas en rojo, asi que no me la reconoce y no puedo entrar en la billetera

las mismas palabras semilla están funcionando en el móvil?

desinstale/reinstale la extensión yoroi y vuelva a intentarlo

Si ya la desinstale y nada. Y he probado en 3 navegadores diferentes

entonces tal vez haya algunos problemas con yoroi… ¿probaste las mismas palabras semilla en adalite.io o ccvault.io?

No ahi no he probado