🇪🇸 Reporte técnico semanal de IOHK sobre Cardano: 7 de Febrero de 2020

:es: Traducción al español de IOHK Cardano Weekly Development Report - 7 / Feb 2020

Publicado en el blog del roadmap de Cardano, el 7 de Febrero de 2020.


Anotación 2020-02-14 213440

Este informe es producido por IOHK cada semana para mantener a la comunidad informada sobre el progreso realizado en el desarrollo de Cardano. El alcance de este informe cubre el trabajo que se está llevando a cabo en todos los equipos y proporciona información y transparencia al proyecto.

HECHOS DESTACADOS DE LA SEMANA

DAEDALUS

Wallet

Esta semana el equipo se ha centrado principalmente en tareas de mantenimiento y revisión. Además de pulir algunos elementos de la interfaz de usuario, el equipo arregló un problema con la pantalla de advertencia de “Low disk space”, que no aparecía en algunos casos. También arreglaron la pantalla de información de descripción del stake pool, que se recortaba después de una cierta longitud. Las pruebas automatizadas de extremo a extremo de Daedalus también incluyen ahora una revisión completa de la carga de datos del stake pool y el manejo de las billeteras de balance y rewards.

App Platform

No hay ninguna actualización del equipo esta semana, ya que han estado ayudando con otros trabajos relativos al desarrollo de Daedalus.

Cardano Explorer

Esta semana se añadió al explorador una página 404 personalizada, se refinó el estilo del pie de página para que coincida con un nuevo diseño basado en los cambios de contenido, y se implementó el conjunto final de visuales de fondo. La lista de redes soportadas y los temas asociados también se actualizaron esta semana, y se realizó con éxito una importante actualización del framework. Las dependencias del servicio de desarrollo y de pruebas ahora también se obtienen directamente de un repositorio upstream, una mejora en comparación con el uso de imágenes empaquetadas de Docker publicadas en un registro externo.

BACKEND DE LA WALLET

Una nueva versión del backend de la billetera se terminó a principios de esta semana. Los cambios incluyen un listado de stake pools por atractivo, así como la introducción de un indicador de saturación para cada stake pool. La versión también introduce un nuevo endpoint, que permite a los usuarios forzar una resincronización de la billetera sin necesidad de borrar y restaurar, lo que podría ser útil para resolver posibles problemas de la aplicación.

En cuanto al desarrollo, el equipo terminó de aplicar el endpoint de parámetros de red, que permite a los usuarios obtener los parámetros de la blockchain para un epoch determinado. El equipo también ha comenzado a aplicar las utilidades de la CLI para la derivación de claves, así como a avanzar en la labor de elaboración de reportes de delegación más detallados para mostrar los objetivos de delegación actuales y futuros para una billetera determinada.

NETWORKING

El equipo de networking ha estado trabajando en el soporte de Windows esta semana, y la librería ouroboros-network ahora soporta clientes locales en Windows, lo que supone un importante hito en el soporte a los usuarios de billeteras Daedalus para Windows. El equipo también implementó las E/S vectorizadas en Windows, y continuó trabajando en el desarrollo de los componentes peer-to-peer: el gestor de conexiones y el mux bajo demanda.

DEVOPS

El equipo de DevOps ha estado trabajando estrechamente con otros equipos de desarrollo esta semana para mejorar el rendimiento de la Red de Prueba Incentivada.

SHELLEY

El equipo descubrió algunos errores en la implementación del KES de prueba esta semana, por lo que pasó tiempo rastreándolos y arreglándolos, así como moviendo algunas constantes globales a una ubicación más apropiada. También se encontraron algunos problemas en la generación del programa de superposición, que el equipo espera solucionar pronto.

En cuanto a los generadores, los reintegros de recompensas en la prueba de propiedades se están generando con éxito, y las propiedades restantes están ahora conectadas al nuevo generador de la cadena. También se avanzó en la adición de la generación de propuestas de actualización a las transacciones, en las que el equipo seguirá trabajando la próxima semana.

GOGUEN

Esta semana el equipo de Plutus investigó cómo añadir un modelo de servidor basado en eventos, y también eliminaron la restricción de valor de la metateoría, ya que no se aplicó. El equipo también hizo mejoras en los mensajes de error para las llamadas incorrectas al servidor. Además, los servidores de Plutus y Marlowe Playground ahora muestran detalles de uso y de ayuda si se introduce un comando incorrecto.

El equipo de Marlowe trabajó en la identificación de un subconjunto del lenguaje para la integración de Marlowe, y también dedicó tiempo a estudiar cómo optimizar los reembolsos. También investigaron cómo mover la ejecución de Marlowe del navegador al backend, ya que la implementación actual no funciona lo suficientemente bien para contratos extensos.