🇪🇸 Reporte técnico semanal de IOHK sobre Cardano: 8 de Mayo de 2020

:es: Traducción al español de IOHK Cardano Weekly Development Report - 8 / May 2020 por Rodrigo [RODRI].

Publicado en el blog del roadmap de Cardano, el 8 de Mayo de 2020.


Reporte

Este informe es producido por IOHK cada semana para mantener a la comunidad informada sobre el progreso realizado en el desarrollo de Cardano. El alcance de este informe cubre el trabajo que se está llevando a cabo en todos los equipos y proporciona información y transparencia al proyecto.

HECHOS DESTACADOS DE LA SEMANA

DAEDALUS

Billetera

Esta semana el equipo de Daedalus ha trabajado en la preparación del primer candidato de Daedalus Flight para la versión 1.1.0, que añade una función de verificación de la frase de recuperación de la billetera y soporte para Ubuntu 20.04 LTS. También evita que Daedalus se instale en versiones no soportadas de Windows, mejora la fiabilidad de la red y el rendimiento general, y corrige numerosos errores menores, además de introducir múltiples mejoras en la experiencia del usuario.

Plataforma de Aplicaciones

No hay ninguna actualización del equipo de la plataforma de aplicaciones esta semana. Han estado ayudando al equipo principal de Daedalus con el próximo lanzamiento.

Explorador de Cardano

Esta semana el equipo terminó de solucionar el último de los temas que surgieron como parte del control de calidad final. El nuevo explorador fr Cardano está listo para ser lanzado.

BACKEND DE LA BILLETERA

Esta semana el equipo trabajó en varios temas. Eliminaron el endpoint de forzado-resincronización, que había sido introducido originalmente como una forma de recuperarse de un estado anómalo, pero que finalmente causó más problemas de los que resolvió. También arreglaron algunos problemas de almacenamiento en caché con los benchmarks de CI, añadieron soporte de línea de comandos para la codificación de entrada y salida de bech32, y comenzaron la implementación inicial del nuevo servidor de agregación de metadatos. El equipo siguió trabajando en la integración con los mini-protocolos de Ouroboros, así como en el cambio de algunas banderas de compilación en el backend para facilitar la compilación durante el desarrollo.

También se trabajó en la aplicación de Cardano GraphQL, incluida la integración de las métricas de vigilancia de Prometheus en Grafana, así como en la mejora de la experiencia inicial de puesta en marcha.

Finalmente, el equipo trabajó en el pulido de la documentación previa al lanzamiento de la versión 1.0.0 respecto a la librería de selección de monedas de Cardano, y solucionó algunos problemas causados por los cambios en las banderas de compilación.

NETWORKING

El equipo de DevOps ha estado trabajando duro esta semana. Han estado probando a escala la producción de bloques Praos y mejorando los estados de notificación de CI de Hydra, así como empezando a trabajar en el soporte de compilación cruzada de Rust para Naersk, una herramienta de desarrollo de Nix/Rust.

El equipo también ha estado trabajando en arreglos para el despliegue de Cardano GraphQL y la integración general en preparación para el nuevo explorador Byron. También se hicieron algunas mejoras en las imágenes Docker publicadas esta semana para que las nuevas imágenes sean automáticamente lanzadas cuando se publiquen nuevas versiones.

Por último, el equipo también ha estado proporcionando apoyo continuo al equipo de Daedalus mientras se preparan para un nuevo candidato de Daedalus Flight. También se ha trabajado en la planificación de un faucet para Shelley, dando soporte a Praos, así como en la documentación de los procesos que rodean al nodo privado de Shelley.

SHELLEY

Esta semana el equipo se ha estado preparando para la próxima red de prueba de Shelley basada en Haskell, incluyendo la realización de una auditoría de código y la contribución a la documentación de cara al usuario.

También se ha seguido trabajando en la aplicación de decodificadores anotados, que ahora abarcan también los guiones y los metadatos, aunque el equipo tiene previsto realizar algunas comprobaciones y pruebas para asegurarse de que se han cubierto todos los aspectos. El equipo siguió luchando con problemas de saturación en las pruebas de propiedad esta semana, aunque se hicieron progresos al observar rastreos desde una perspectiva diferente.

Por último, el equipo está casi terminado con el trabajo en el nuevo formato de direcciones binarias, y espera tener un pull request listo pronto.

GOGUEN

Esta semana el equipo de Plutus realizó algunos trabajos de refactorización en el backend de contratos inteligentes (SCB). Este trabajo incluyó la resolución de un problema con la secuencia de inicio del índice de cadena, el cambio del orden de inicio de todos los servidores, la realización de algunos cambios menores en el código, la mejora del nombre de visualización de las transacciones locales, la adición de algunas cadenas de ayuda CLI que faltaban, así como la eliminación de una definición redundante. También actualizaron el contenedor ContractCLI para permitir que un contrato exporte su esquema, y añadieron una escritura en los integrados. Finalmente, reorganizaron algunos de los archivos Nix generados para mejorar el rendimiento general de los comandos Nix.

El equipo de Marlowe trabajó en las actualizaciones de las expresiones If dentro de la sintaxis del lenguaje, y realizó algunas actualizaciones adicionales en Blockly.

1 Like