🇪🇸 Reuniendo a la comunidad para la Cumbre Virtual de Cardano 2020: Edición Shelley

:es: Traducción al español de “Bringing the community together for the Cardano Virtual Summit 2020: Shelley Edition

Publicado por Eric Czuleger en el blog de IOHK el 29 de Junio de 2020


Celebrando el viaje y abriendo camino al futuro con IOHK

Shelley ha llegado y IOHK se prepara para celebrar con la Cumbre Virtual de Cardano 2020: Edición Shelley el 2 y 3 de Julio. Cada presentación, panel y orador invitado en este evento en línea, ha sido elegido para representar las muchas caras de Cardano. Desde la investigación fundacional de clase mundial hasta los últimos avances en el desarrollo de la criptografía; desde la pasión y la dedicación de la comunidad en general hasta algunos de los innovadores que han creado nuestro mundo y están iluminando el camino hacia el futuro. El evento tiene como objetivo honrar el trabajo duro y la dedicación de la comunidad de Cardano, los desarrolladores y colaboradores, y el ecosistema en general.

La cumbre virtual, muy parecida a la cumbre de IOHK en Miami en 2019, incluirá presentaciones de los miembros del equipo de IOHK, apariciones como invitados especiales de líderes de pensamiento y un discurso de apertura del CEO de IOHK, Charles Hoskinson. Nos enorgullece anunciar que nuestro invitado de honor es el co-creador y principal evangelista de Internet para Google, Vint Cerf. Como uno de los principales arquitectos de Internet, Vint está en una posición única para darnos una visión de la tecnología que está cambiando el mundo de la construcción.

También se nos unirá Caitlin Long del Selecto Comité Blockchain de Wyoming. La profesional de Wall Street convertida en pionera cripto ha estado abriendo camino para la adopción en el estado de Wyoming. Ella nos dará una mirada a los desafíos y oportunidades que ha enfrentado mientras presionaba por una mayor adopción de la descentralización. Nuestro último invitado especial, Stephen Wolfram es el creador de la plataforma de conocimiento computacional Wolfram Alpha y el CEO de Wolfram Research. Cardano comparte su dedicación al avance de la tecnología a través de la investigación de código abierto y su compromiso con la excelencia académica. Entre cada una de estas importantes discusiones, nuestros colegas de IOHK serán el centro de atención.

Liderazgo de pensamiento

El jefe científico de IOHK, Aggelos Kiayias, y el director de operaciones africanas, John O’Connor, hablarán sobre la investigación y el alcance de la Blockchain de Cardano. Nuestro panel titulado “Haskell, entonces, ahora y el futuro” examinará el impacto que ha tenido el lenguaje de programación funcional y hacia dónde se dirige. La cumbre virtual también sirve como plataforma de lanzamiento para nuevos avances como ‘Prism’ nuestra solución de identidad descentralizada. Se anunciarán más oradores invitados durante la semana que viene y también tendremos una serie de anuncios especiales durante los dos días de la cumbre; los mantendremos bajo nuestro sombrero hasta entonces.

La agenda de dos días incluye cinco etapas digitales con programas dedicados a la ideología de la tecnología blockchain; la ciencia de la descentralización, y la construcción de libros contables distribuidos para negocios y empresas. Discutiremos los próximos pasos para hacer crecer la comunidad Cardano junto con las próximas regulaciones blockchain, la gobernanza y las oportunidades. En combinación, esperamos que las pistas de la cumbre ofrezcan algo para cualquiera que esté interesado en el futuro de Cardano, por la ciencia y las ideas que lo rodean, por las grandes mentes que hacen que todo esto suceda y por la increíble comunidad que nos ha traído aquí y nos llevará adelante.

Las sesiones abarcarán tanto lo filosófico como lo técnico. Brian Behlendorf, el CEO del Consorcio Hyperledger formará parte de un panel centrado en la importancia del desarrollo del código abierto. IOHK se ha unido recientemente al Consorcio Hyperledger, para explotar mejor nuestra visión común de un futuro mejor a través del conocimiento compartido. Siguiendo en la línea de la filosofía, el investigador de inteligencia artificial, Ben Goertzel hablará sobre la intersección de la IA y la tecnología descentralizada. Esperamos anunciar más sesiones emocionantes en los días previos al evento. Al final del día, construir la próxima generación de tecnología significa traer las mejores mentes de muchos campos a la misma sala, incluso si es una sala virtual.

Construyendo la comunidad

La Cumbre Virtual de Cardano 2020: Edición Shelley, no será todo trabajo y nada de juego. La crisis de Covid ha obligado a todas las conferencias a ser en línea en los últimos meses. Aunque no podemos recrear la experiencia completa de la conferencia física en el espacio virtual, estamos dispuestos a proporcionar algunas de las oportunidades de trabajo en red y de tiempo de inactividad que usted podría esperar. Así que hemos añadido una zona ‘chill-out’ virtual, con meditaciones guiadas, un set de DJ, e incluso una lección/demostración de caligrafía online. Nuestra plataforma virtual permitirá a los asistentes disfrutar del espacio de la exposición digital a través de avatares. Incluso conseguiremos que la conversación fluya con un cóctel digital Shelley ‘happy hour’ entre reuniones.

Los recientes eventos han hecho difícil el reunirse en persona pero vemos la Cumbre Virtual de Cardano como una oportunidad para invitar a todo el mundo a participar. La asistencia para cualquier persona interesada en la cumbre es absolutamente gratuita. Para participar, simplemente reserve su lugar.

Shelley es la culminación de más de 5 años de investigación y desarrollo, la creación de un equipo multidisciplinario y una comunidad notable. La cumbre virtual es sólo un punto de tiempo - un momento para hacer un balance, reflexionar y celebrar. Pero esto marca sólo el comienzo de una nueva era innovadora de descentralización, crecimiento y adopción.

1 Like