🇪🇸 Por qué nos unimos a Hyperledger

:es: Traducción al español de “Why we are joining Hyperledger

Publicado por Romain Pellerin en el blog de IOHK el 10 de Junio de 2020



El éxito general de una comunidad depende en gran medida de su capacidad de colaboración. La forma en que sus miembros interactúen entre sí, la forma en que compartan conocimientos para encontrar nuevas vías de desarrollo y la apertura a la innovación y a las nuevas tecnologías determinará la viabilidad de la comunidad a largo plazo.

Uno de los principios fundadores de IOHK es su creencia en el fomento de un ecosistema de colaboración para el desarrollo blockchain. Nuestro compromiso con el intercambio de conocimientos y con nuestros principios profundamente arraigados de código abierto sirve como la razón de ser de la comunidad Hyperledger.

IOHK entiende y fomenta los principios de la construcción de sus propias tecnologías blockchain, mientras que simultáneamente se asocia con otras empresas, todo ello impulsado por el objetivo compartido de impulsar la adopción blockchain. Queremos compartir lo que hemos aprendido, construir asociaciones y combinar la experiencia para resolver los desafíos empresariales en múltiples industrias para el beneficio de todos.

Formar parte de la Comunidad Hyperledger: Lo que significa para IOHK

Blockchain es una tecnología de rápido desarrollo. Pero su gran versatilidad ha demostrado un potencial sin igual para la innovación en múltiples sectores. Ahora estamos entrando en la siguiente fase de madurez con la creación de ecosistemas empresariales para apoyar proyectos novedosos que impulsen la descentralización.

Hyperledger se centra en el desarrollo de un conjunto de marcos, herramientas y bibliotecas robustas para la implantación blockchain de nivel empresarial, que sirvan de plataforma de colaboración para varios marcos de libro mayor distribuidos.

La IOHK se está uniendo a Hyperledger para contribuir a su creciente conjunto de proyectos blockchain, al tiempo que emplea el paraguas de Hyperledger para proporcionar visibilidad y compartir componentes del marco interoperable de IOHK. A través de este esfuerzo de colaboración, queremos fomentar y acelerar la innovación colectiva y la adopción industrial de tecnologías blockchain.

Por qué nos unimos a Hyperledger

Hyperledger incluye más de 250 compañías miembros, incluyendo muchos líderes de la industria en finanzas, banca, tecnología y otros. Formar parte de este consorcio nos permite hacer dos cosas: (1) colaborar y construir sinergias con otros en esta comunidad, y (2) perfeccionar nuestros productos para una mayor interoperabilidad. Al hacerlo, esperamos fomentar el co-desarrollo de nuestros protocolos y productos, en línea con nuestra filosofía de desarrollo de código abierto.

Estamos interesados en obtener una comprensión más profunda de los requisitos específicos de las empresas de todos estos proyectos, para que podamos construir mejores productos y ajustar nuestra oferta con mayor precisión. Queremos ayudar a dar forma al futuro del ecosistema blockchain empresariales aprovechando la tecnología blockchain para una economía más descentralizada, tanto a través de los productos y soluciones que diseñamos, como de todo lo que este marco representa. Creemos que este espíritu de colaboración impulsará la innovación y la adopción blockchain durante la próxima década, y más allá.

1 Like