🇪🇸 ¿Seguimos en un Invierno Cripto? | Ellie Terrett 16 Jun 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Interview with Charles Hoskinson, Cardano Founder at Consensus 2022

Del minuto 16:56 al minuto 19:28 del video original.

Publicado en el canal de Youtube Ellie Terrett el 16 de Junio de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Ellie: Cambiemos un poco de tema, quiero hablar del invierno cripto, ¿seguimos en uno? Recuerdo que me dijiste que llame nuevamente en Mayo, después de la caída de Luna, que quizás veías el precio de Bitcoin probablemente yendo tan bajo como 15 mil. ¿Seguís pensando eso, estamos como fuera, por así decirlo?

Charles: Bueno, lo que es bonito acerca de Bitcoin es que no tiende a caer más allá de su pico máximo, de mercados alcistas previos. Fue de 20 mil a cuatro mil, luego subió hasta 64 mil, y luego cayó nuevamente a 20 mil, este tipo de cosas. Podría caer considerablemente, ya sabés, a la mitad. Pero a largo plazo creo que los prospectos son bastante buenos. Pero tenés que entender la relación entre mercados bajistas y alcistas. El mercado alcista es un momento para adquisición masiva de gente. Trae mucha gente nueva dentro, el último mercado alcista trajo a los artistas, las celebridades, los músicos, debido a la revolución NFT. Hubo una enorme ola de adopción y entusiasmo que nunca antes había visto. Algo de ello fue bastante positivo, y algo de ello fue extraño. Como que el pasado es el futuro de nuevo. Así que tenés a Moisés que viene con la tableta y ve el toro dorado, luego vas a Bitcoin Miami en 2022 y literalmente tienen un toro dorado afuera. Estás como “ok, supongo que estamos haciendo esto de nuevo”, hay un poco de ello. Pero el mercado bajista de hecho es mucho más bonito para nosotros los constructores, porque la gente es mucho más colaborativa, tienden a no buscar agarrar algo de tierra, la caza furtiva desaparece. Y vas al negocio de construir, la gente se focaliza en tecnología. El último mercado bajista estableció el mercado alcista de 2021, y hay dos años de construcción dentro de ello. Así que si dura seis meses o dos años realmente no importa, la gente está suficientemente capitalizada para poder realizar grandes cosas. Yo realmente estoy esperando por la próxima ola, porque tenemos cosas como resistencia cuántica viniendo, snarks recursivos, y docenas de otras tecnologías de cimientos que harán a critpo mucho mejor, mucho más segura, y en última instancia mucho más útil para un montón de gente. Así que en la próxima ola probablemente verás a un billón de personas alrededor del mundo utilizándola. Esta es realmente nuestra oportunidad para poner nuestra nariz en el suelo, colaborar, trabajar como industria. Y con suerte obtener un montón de limpieza hogareña realizada, desde estándares, interoperabilidad, necesitamos como nuestro momento Wi Fi, nuestro momento Bluetooth para que todo funcione junto. Y también legislativamente obtener leyes que pasen, que ayuden a solidificar la industria, que ayuden a estandarizar y proteger a la gente del próximo mercado alcista, cuando sea que ocurra.

Ellien: Entiendo.

1 Like