Enlace a la versión doblada al español
Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal Cardano Castellano
Transcripción completa
Doblaje al español de “Fun with Lace”
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 31 de Enero 2025
Hola a todos, este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada colorado, siempre cálida, siempre soleada a veces Colorado. Febrero va a ser un mes muy loco, tenemos algunas cosas en marcha, no puedo hablar de ello ahora, pero lo van a ver, va a ser divertido, pero eso será más tarde. Hoy vamos a hablar de Lace, nuestra buena amiga Lace. Lo que estamos haciendo es algo llamado “Desarrollo de productos con transparencia extrema”, donde simplemente usamos el producto, hacemos cosas con el producto en vivo,
todo el mundo puede verlo, transmitido a un millón de personas, y esto nos ayuda a orientar algunas cosas.
Así que voy a traer a Lace… oh, olvidé la el wuaa, ahí vamos. Muy bien, ¿están listos? Aquí está Lace. Tengo un poco más de Ada ahora porque la gente sigue enviándome cosas.
Primero, cuando hago clic en “staking”, pienso: “¿Por qué no hay algo en este menú para gobernanza?” La gobernanza debería ser tan importante como el staking, así que vamos a hacer eso. Y segundo, por aquí, cuando navego por los pools, he delegado cosas a pools y… actividad de staking, hice algo de actividad de staking, sí. Este menú necesita un poco de cariño, esto y aquello.
Supongo que hacemos clic en “Overview” y sí, este es uno de los pools al que he delegado algo de stake. Oh, ahora necesito registrarme, está ahí abajo, pero deberíamos tener un panel de gobernanza. ¿Saben qué? Podemos integrar gov tools ahí, porque actualmente creo que se accede a través del DAPP Explorer.
Así que todo esto necesita un poco de trabajo, hablaré con Brandon al respecto, pero sí,
lo de la gobernanza y el navegador de pools necesita mejorar. Si he seleccionado un pool, deberíamos ver el pool que ya seleccioné, y debería estar resaltado y darnos alguna interfaz gráfica. Pero bueno, hagamos algo divertido. Vayamos al DAPP Explorer, veamos cómo estamos obteniendo todo esto, y usemos Dex Hunter. Sí, conectémonos con Dex Hunter.
Ah, mi billetera está conectada en Dex Hunter, ¿qué tal eso? Y tenemos este token de Charles aquí, este es el token que creo que está conectado a mi estrategia de medios
que hice con nuestro buen amigo book.io, venderemos y compraremos, nuestro buen amigo book.io
Voy a conseguir algo de eso, consigamos $500. Sí, estoy emocionado, ¿ustedes están emocionados? Sí, dejen de compartir. Otra cosa que sería útil es si en lugar de tener una contraseña de gasto, pudiera conectar una Yubikey para eso, me encantaría hacer eso y simplemente tocar mi Yubikey para no tener que ingresar una contraseña todo el tiempo
si estoy haciendo intercambios grandes. ¿Qué piensan? Muy bien, chicos, en la sección de comentarios, ¿qué más debería comprar? ¿Qué más deberíamos hacer? Y estoy vestido formalmente porque voy a Wyoming a hacer cosas de política.
Ese es el token equivocado de Charles, no, no, ese es…creo que es ese. Muy bien, ¿qué tenemos aquí? Vamos a ver. Vamos, chicos, denme algunas sugerencias de tokens.
Bueno, saben, una comunidad que siempre nos ha tratado bien es la comunidad de Chad, así que vamos ahí y hagamos algo con Chad. Creo que ese es el Chad oficial, consigamos $10 de Chad, ¿qué tal eso? Y vamos a confirmar. Miren, pide la contraseña otra vez, eso debería ser con un toque de Yubikey. O la contraseña debería durar un período de tiempo, como 10 minutos.
Muy bien, compramos algunos tokens de Chad, ¡hurra! ¿Qué tal eso? ¿Qué más vamos a comprar? Veamos en nuestro Dex Hunter, ¿algo más se ve bien ahí? Estamos comprando tokens de liquidez, ¿tienen alguna recomendación para mí? “Compra Doge”, “compra el mío”, “real world xrp”, no, tiene que ser en la red de Cardano, lo siento. “NMKR”, oh sí, conozco a Patrick, es un buen tipo, NMKR, vamos a… oh sí, ahí está NMKR Muy bien, consigamos $10 de NMKR, 5,000 tokens de NMKR, ¿qué tal eso? Eso es emocionante. Así que vamos a confirmar.
Notarán que estoy usando X como mi servicio de respaldo de billetera. Soy un tipo simple, solo quiero mantenerlo todo en Twitter, ¿qué tal eso? Muy bien, ¿qué más tenemos aquí? Vamos, chicos, denme más sugerencias. “USDM”, ¡claro que sí! Me encanta Jillian y el equipo, son increíbles. Sí, vamos con USDM, boom, miren eso, USDM. Eso es tan bueno como el oro,
hagamos $500 de USDM, ¿qué tal eso? Confirmar. Me encanta. Acabamos de conseguir USDM, eso está ingresado. Muy bien, compartamos la pantalla de nuevo. ¿Qué más quieren, chicos? “AXO”, “Beta Chad”, ya compramos Chad. “Nike”, ¡claro que sí! Hagamos algo con Nike. ¿Qué más tienen, chicos? Vamos. “Gluten-free”, “L2”, ya tienen la idea. “Sundae”, Sundae es genial. “Compra el verdadero Charles”, “Sugar Don’t Fade the Token”, “Sugar Bush Charles on Soul”, es solo Cardano. “Chad Beta”, saben, otro que sería genial es Iagon, conozco a esos chicos desde hace años. Veamos qué tenemos, Iagon, sí, ahí está.
Vamos a conseguir $100 de eso, intercambiemos eso. Me gusta Dex Hunter, de hecho está funcionando bastante bien. Todo listo, cerrar. Y todas estas cosas están entrando en el catálogo.
[
Muy bien, ¿qué más, chicos? ¿Qué más tienen? “Compra tu propia entrevista”, en realidad ya hice eso. “Old Flack Builders”, "Cardano Cornucopias, oh sí, Cornucopias sería genial. Veamos Cornucopias, a ver si lo escribí bien, Cornucopias. “Indy Charles Minswap”, vamos por aquí. “Acri Corn”, “Acorn”, “Bit Corn”, todas las cosas. Sí, Cornucopias, Cornucopias, eso es lo que pensé. Oh, ¿por qué no aparece en Dex Hunter? Ah, ahí está, Cornucopias. A veces no sé los IDs de los tokens de memoria. Chicos, consigamos $100 de eso, qué tal eso, boom. Muy bien, vamos a ingresar la contraseña. Miren, Brandon, tengo que ingresar esta contraseña una y otra vez. Desde una perspectiva de interfaz gráfica, sería genial si pudiera hacer un lote,
donde simplemente armo una canasta y luego la ejecuto como un grupo, en lugar de hacerlo una y otra vez. Tal vez Dex Hunter tiene eso y simplemente no sé si tiene esa función, o tal vez está en la versión Pro, quién sabe.
Tenemos que buscar más tokens, veamos qué más tienen, chicos. “Esta es la vida de Charles ahora”, eso es cierto. “¿Puedes hablar sobre PGP para nosotros, los normales?” Sí, haré un video de seguimiento, Charlie 3. Podríamos hacer algo con Charlie 3. “C4”, ya compramos Chad. “Basho”, quién sabe. Muy bien, haré una más, hagamos Charlie 3. Charlie 3, creo que sí, ahí está, boom. Han estado alrededor por un tiempo, consigamos $100 de eso. Muy bien, dejar de compartir. Hicimos muchos intercambios, pagamos algunas tarifas de transacción,
nos sentimos bien por eso, es bueno para la red. Todos los que hacen staking, obtienen algo. Y tenemos órdenes entrando ahora.
Así que esto ha sido un rápido uso de ocho minutos de Lace, divirtiéndonos, haciendo algunas cosas, aprendiendo la experiencia, pasándola genial. Y vamos a seguir añadiendo, Lace se está moviendo muy rápido, ya hemos hecho varios lanzamientos en las últimas semanas.
El soporte para Firefox está llegando, el soporte para Bitcoin está llegando muy pronto.
Así que febrero va a ser un mes muy interesante para Lace, muchas cosas buenas ahí.
Y también vamos a limpiar un poco el lado de la gobernanza, algunas de las interfaces de usuario de gov tools no son tan buenas. No controlamos directamente ese producto,
trabajamos con Intersect en ello, pero me gustaría encontrar una manera de hacer una integración profunda en Lace si es posible. Y también sería genial ver si podemos obtener
un modo Catalyst dentro de gov tools y crear una buena experiencia de usuario para eso,
y hacerlo conectable para que cualquier billetera pueda usar esa interfaz común.
Así que eso llegará, lo haremos también. Pero sí, seguiré haciendo videos como este,
y seguiré usando las funciones a medida que estén disponibles. Y cuanto más complicado se vuelva Lace, más interesantes serán las funciones que obtendremos, especialmente cuando creemos un backend de cliente completo que puedas instalar, porque en ese punto
debería tener acceso a una interfaz de línea de comandos.
Así que sería realmente divertido si pudiéramos enviar scripts desde la CLI desde un backend de billetera conectado a Lace, así que en realidad podría desplegar contratos inteligentes en Cardano a través de la interfaz misma. Eso tomará algo de tiempo, pero ya saben, es un producto vivo y los productos vivos los construimos todos juntos. Así que si les gusta Lace, diviértanse con él, hagan cosas con él, yo lo hago. Y lo que es tan genial es que soy la primera persona en todo el espacio de las criptomonedas, el primer fundador de criptomonedas en respaldar su billetera usando un tweet en X. Así que esta es mi billetera aquí
para todo este arco del experimento de Lace. Ustedes pueden ver ese respaldo y todos tienen acceso a ese respaldo, simplemente lo twiteé. De hecho, probablemente fijé ese tweet.
Así que muchas gracias a todos por escuchar, y los veré la próxima vez. ¡Saludos!