🇪🇸 SPANISH DUBBING Reflexiones sobre Clarity Act | CH AMA 11 Jun 2026

**Enlace a la versión doblada al español**

-----------------------------------------------------------------------------------------

Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal [Cardano Castellano](Cardano Castellano - YouTube)

Transcripción completa

:es: **Doblaje al español** de un fragmento de “Surprise AMA 06/11/2026

Del minuto 00:39:24 del video original a 00:41:21 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 11 de Junio de 2026

¿Qué opinas sobre el Clarity Act y la postura de los demócratas? Ya saben, el desafío es que, en realidad, estoy de acuerdo con algunas de las cosas que están diciendo los demócratas. Estoy totalmente en desacuerdo con la idea de que cripto equivale a corrupción, equivale a algo malo o que toda la industria sea malvada y perjudicial.

Pero, el tema de Clarity es que es una bolsa de cosas buenas y malas. Hay que entender que la CFTC actualmente solo cuenta con unas 530 personas. Y, para comparar, la Comisión de Bolsa y Valores tiene cerca de 10.000 empleados; es una organización enorme. Así que la SEC es muchísimo más grande y más completa. Y si tomas cosas que tradicionalmente serían gestionadas por la SEC y las colocas bajo la CFTC, no hay forma de que puedan encargarse de ello sin un aumento presupuestario.

Así que ese es solo uno de muchos problemas estructurales que tendrán que resolverse ya sea mediante una futura conciliación presupuestaria o a través de algún tipo de sistema de reglamentación o de multas y tarifas como el de la CFPB. Por lo tanto, en términos prácticos, no creo que hayan pensado completamente cómo implementarlo. Y han hecho mejoras. Han añadido protecciones para los desarrolladores en la sección 604, además de algunas otras cosas que son positivas, y sí creo que hacen avanzar la situación. Pero es un proyecto de ley de compromiso, y es un proyecto muy amplio y complejo.

Cardano será una blockchain madura. Midnight será una blockchain madura. Así que no me preocupa la realidad regulatoria para nosotros. Sin embargo, existen desafíos para la industria y los demócratas quieren concesiones éticas. No les gusta la idea de que el presidente participe en el mercado. Es el presidente. Tiene poderes especiales. No debería estar realizando actividades en el mercado. Por eso les gustaría que eso quedara reflejado de manera explícita en la legislación, y eso acabaría haciendo fracasar el proyecto de ley. Esa es la razón por la que están intentando incluirlo.

1 Like