🇪🇸 SPANISH DUBBING Segmento Late Game Crypto | IOG 27 Mar 2025

Enlace a la versión doblada al español

Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal Cardano Castellano

Transcripción completa

:es: Doblaje al español de un fragmento de “Essential Cardano360 - March 2025 Edition

Del minuto 00:27:09 al 00:34:27 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 27 de Marzo 2025

T: Ahora, muchos de ustedes lo conocen y aprecian sus continuas actualizaciones para la comunidad. Recientemente tomó un breve descanso, pero está de regreso. Es Josh, de Late Game Crypto, quien nos visita como creador invitado este mes para compartir su perspectiva sobre algunos de los desarrollos en Cardano.

J: Interrumpimos este episodio de Cardano 360 para traerles a este tipo con una cámara que nadie pidió ver. Pero antes, un rápido agradecimiento a IO por la invitación para compartir con ustedes información sobre lo que está ocurriendo hoy en el ecosistema de Cardano.

Creo que hablo por todos en esta comunidad cuando digo que nunca ha habido un momento más emocionante para estar involucrado en el ecosistema Cardano. Entre el reconocimiento global masivo que estamos recibiendo y todos los desarrollos que están comenzando a materializarse dentro del ecosistema, sinceramente espero que compartan mi entusiasmo por lo que está sucediendo en este espacio.

Dado que la mayoría de ustedes ya están al tanto de los desarrollos recientes en Cardano, quiero centrarme en algunos de los avances que he estado observando mientras occurían en los últimos meses.

El primer punto del que quiero hablar es el informe de Estado de la Red de Midnight, publicado en febrero de 2025, que muestra desarrollos impresionantes en la capa de privacidad de Midnight, que aprovechará Cardano como socio de lanzamiento. La red de pruebas de Midnight ha producido un millón de bloques hasta mediados de febrero de 2025, con una gran cantidad de desarrolladores asociados que están impulsando el ecosistema hacia adelante. Sé que muchos miembros de la comunidad están ansiosos por conocer la hoja de ruta de desarrollo de la red Midnight, porque a medida que nos acercamos más, probablemente estaremos ayudando a facilitar el mayor airdrop en la historia de esta industria.

El segundo desarrollo que quiero destacar es uno que tiene más inmediatez: el lanzamiento de la moneda estable USDA por Anzens, respaldada por Emurgo, que se lanzó este mes. Creo que todos estaremos de acuerdo en que este es un desarrollo muy necesario en el ecosistema Cardano, ya que la producción de monedas estables confiables genera una diversidad de opciones de comercio que desesperadamente necesitamos en DeFi y la gente las está buscando.

USDA está disponible en 14 estados elegibles de EE.UU. y ya se negocia en MinSwap. Espero que en el transcurso del próximo mes la veamos aparecer en una variedad de DEXes a lo largo de 2025. Además, para sumar entusiasmo tenemos más noticias sobre monedas estables, USDM, del equipo Moneta, ha abierto su programa de pruebas beta para acuñación minorista, lo que permite a los individuos acuñar USDM si viven en uno de los 18 estados elegibles de EE.UU.

Esto ha sido un movimiento muy esperado por parte del equipo de Moneta, ya que USDM fue la primera moneda estable respaldada por fiat en llegar al ecosistema Cardano, proporcionando un nivel de transparencia que el resto de la industria ha estado buscando desesperadamente. Hasta ahora, solo las empresas podían acuñar USDM, por lo que estamos entusiasmados de ver esta expansión al público minorista.

Por estas razones y muchas más, me enorgullece llamar a Moneta y W3I Software socios de mi canal en Late Game Crypto. Si quieres saber más sobre ellos o aprender sobre otras noticias y análisis del ecosistema de Cardano cada semana, no dudes en visitar mi canal y suscribirte. Supongo que debería haber un enlace en la descripción abajo.

Otro de mis socios de canal ha tenido un gran desarrollo este mes, ya que Project Newm ha extendido su aplicación de música a usuarios de iOS, abriendo su base de usuarios a los 1.4 mil millones de personas que utilizan dispositivos iOS en todo el mundo. Esto marca un gran avance en la expansión de los casos de uso funcionales del ecosistema de Cardano, porque incluso aunque los dispositivos Android representen la gran mayoría global de usuarios de dispositivos móviles, iPhone representa el 59% de los usuarios en USA Así que esta es una gran expansión de audiencias de mercado muy relevantes que queremos ver ingresando al ecosistema Cardano. El Proyecto Newm transforma la vida de los artistas al empoderarlos para que sean dueños y controlen su propia música, y esa es una de las muchas razones por las que me enorgullece ver surgir este tipo de desarrollos en el ecosistema de Cardano.

Esperen un momento, esta no es la única forma en que la infraestructura de Cardano está siendo aprovechada para apoyar la vida de los creadores, porque otros proyectos como Stuff.io también han hecho avances importantes para expandir los casos de uso de sus servicios.

El 25 de febrero, Stuff.io anunció el lanzamiento de su portal para creadores, permitiendo que individuos puedan enviar obras originales en forma de libros electrónicos, audiolibros y música. Esto abre las compuertas para que obras originales de arte ingresen al ecosistema de Stuff, ya que antes era necesario coordinarse directamente con el equipo de Stuff para que las obras fueran publicadas en la plataforma.

Si has seguido a estos chicos por algún tiempo, probablemente no te sorprenda demasiado saber que la demanda de sus servicios ha crecido mucho más allá de lo que podían gestionar directamente. Por eso, este portal de autoservicio es un avance enorme que nos entusiasma ver en el ecosistema de Cardano.

El último desarrollo que quiero mencionar es que el equipo de Palm Economy acaba de publicar su hoja de ruta para 2025 con los entregables que esperan lograr durante el próximo año, y tienen algunos puntos clave bastante potentes a los que vale la pena prestar atención.

Uno de los eventos más esperados llegará muy pronto con el evento de generación del token Palm, que distribuirá tokens a los participantes del Palm ISPO y a las personas que participaron en la oferta inicial de venta de tokens facilitada a través de T-minus 1. Este será el primer paso para crear una economía circular global de productos básicos, interactiva y saludable, que se enfocará específicamente en áreas desatendidas del mundo.

El 2025 será un año muy emocionante para Palm Economy y para muchos otros dentro del ecosistema de Cardano. Espero que hayas disfrutado el segmento de hoy y quiero agradecer nuevamente a IO por invitarme a compartir con ustedes hoy.

T: Así que gracias a Josh por compartir lo que ha llamado su atención este mes. Ahora bien, si quieres ver a uno de tus creadores de contenido favoritos en el programa en los próximos meses, asegúrate de compartir su canal con nosotros en el chat o contactarnos en redes sociales para que podamos incluirlos en el programa.