🇪🇸 Spectrum Finance: Descripción General de sus Ventajas, Funciones y Actualizaciones Recientes

:es: Traducción al español de “Spectrum Finance: An Overview of its Benefits, Features, and Recent Updates

Publicado el 2 de Mayo de 2023 por CryptoCounsel


De Ergo a Cardano: Protocolo multicadena de Spectrum Finance para intercambios descentralizados

Introducción al Protocolo

Los contratos inteligentes están reemplazando a los intermediarios financieros tradicionales a medida que el mundo se desplaza hacia las finanzas descentralizadas (DeFi). Para habilitar el intercambio descentralizado, se han desarrollado protocolos de intercambio descentralizado automatizado. Spectrum Finance es un protocolo que opera en las redes de Ergo y Cardano. Su infraestructura incluye Spectrum Labs, el Protocolo Financiero Spectrum, la Interfaz de Usuario de Spectrum Finance y los Bots de Ejecución de Spectrum Finance. El protocolo utiliza un modelo de Fabricante de Mercado Automatizado (AMM) para realizar intercambios sin intermediarios.

Tipos de Intercambios Descentralizados (DEX)

Existen dos tipos de DEX: basados en libros de órdenes y AMM. Los DEX basados en libros de órdenes son similares a los intercambios financieros tradicionales y requieren intermediarios para facilitar el intercambio. Los DEX basados en AMM, por otro lado, utilizan modelos matemáticos para establecer precios y emparejar compradores y vendedores. El DEX basado en AMM de Spectrum Finance es el más adecuado para mercados con baja liquidez, donde los proveedores de liquidez pueden agregar activos al intercambio por una tarifa. Esto aumenta la liquidez, reduce el deslizamiento de precios y minimiza la volatilidad del mercado.

Características Únicas de Ergo y Cardano

El modelo de libro de transacciones no gastadas extendido (eUTXO) utilizado por las redes de Ergo y Cardano permite que los contratos de liquidez de piscina para DEX basados en AMM se combinen con contratos de orden utilizados en DEX basados en libros de órdenes. Esto permite una liquidez compartida entre diferentes tipos de intercambios en las blockchains Ergo y Cardano.

Beneficios del Protocolo Spectrum Labs

El protocolo Spectrum Labs proporciona varios beneficios a los usuarios de DEX. Sus elementos componibles proporcionan llenado parcial de órdenes, garantías de recompra y otras características que antes solo estaban disponibles en intercambios centralizados. El DEX basado en AMM del protocolo proporciona mayor liquidez, menor latencia y un deslizamiento de precios limitado.

Actualizaciones Recientes sobre Spectrum

Spectrum Finance ha lanzado recientemente un DEX completamente funcional en la blockchain Ergo y lanzó el token SPF a través de una IDO con la ayuda de ErgoPad. Este DEX proporciona una forma segura y descentralizada de intercambiar tokens del ecosistema de Ergo en plataformas de escritorio o móviles.

La empresa se está preparando para lanzar el DEX basado en AMM en Cardano en mayo, con la fecha exacta que se compartirá pronto. Spectrum Finance también publicará un artículo sobre su trayectoria y desafíos en el lanzamiento del DEX basado en AMM.

Fuente: Spectrum Finance Medium

La farming de rendimiento en Ergo ha sido el foco principal de Spectrum Finance. Las dificultades que enfrentaron con el desarrollo de bots de ejecución fuera de la cadena ahora están resueltas, y el equipo está finalizando las pruebas actuales y proporcionará todas las instrucciones próximamente.

En cuanto a ISPO, la empresa enfrentó algunas incertidumbres para comprender el proceso y abordar problemas legales. Sin embargo, a pesar de estos desafíos, están encantados de anunciar que el lanzamiento de ISPO es inminente e invitan a la comunidad a unirse al evento.

Red Spectrum

Spectrum Network es una red multi-cadena completamente descentralizada para contratos nativamente interoperables. Con la ayuda de Spectrum Network, los desarrolladores podrán crear dApps nativamente interoperables y obtener acceso a liquidez en diferentes cadenas. La capa de red y el protocolo de agregación de firmas se han implementado, y la implementación de consenso se está probando con simulaciones.

Ecosistema y Token

Los DEX de código abierto de Spectrum Finance promueven la innovación, la colaboración y la transparencia en el espacio DeFi al permitir que cualquiera acceda a su código, contribuya a su desarrollo, audite su seguridad y verifique sus operaciones.

El ecosistema de Spectrum Finance tiene un token de utilidad y gobierno multi-cadena llamado SPF. Se han acuñado un total de 1 mil millones de tokens SPF en 2022, con un 50% accesible en las redes de Ergo y Cardano y el otro 50% distribuido entre Spectrum Network. La red multi-cadena de la empresa permite la interoperabilidad DeFi sin problemas, aumentando la velocidad de transacción mientras se reducen las tarifas y permitiendo el intercambio entre activos sin envoltura.

Conclusión

El protocolo Spectrum Finance es una contribución valiosa al creciente ecosistema DeFi. Las actualizaciones recientes sobre el progreso de Spectrum Finance en el lanzamiento de un DEX basado en AMM en Cardano y la resolución de las dificultades con el desarrollo de bots de ejecución fuera de la cadena demuestran el compromiso de la empresa con la innovación y la colaboración. El token de utilidad y gobierno del ecosistema de Spectrum Finance, SPF, y la red multi-cadena también promueven la transparencia y la accesibilidad en el espacio DeFi. En general, el protocolo de Spectrum Finance proporciona a los usuarios mayor liquidez, menor deslizamiento de precios y una volatilidad de mercado minimizada.