🇪🇸 Taller ZKProof | CH 2 Abr 2020

:es: Transcripción al español de “ZKProof Workshop

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 2 de Abril de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola, este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo de la cálida y soleada llena de corona Colorado, quería hacer un breve video, muy rápido, para promocionar un evento al que personalmente atenderé, iba a ir a este evento en Londres, pero desafortunadamente debido al coronavirus se ha convertido en un evento digital, virtual y creo que es un taller tan importante que tantas personas como sea posible deberían asistir, así que es el el tercer taller anual ZKProof y esta es la primera edición casera de ZKProok, se celebrará del 20 de Abril al 21 de Mayo, todos los lunes y jueves a las 3 p.m. UTC, y si vas a ZKProof.org puedes registrarte en Eventbrite, creo que son unas 30 libras para registrarte, así que muy asequible. Contiene el quién es quién del espacio de criptomonedas y el espacio de criptografía, para gente que está haciendo una investigación activa sobre protocolos de cero conocimiento y criptografía.

Así que una de las cosas que realmente es importante para mí es que la gente entienda que esto no es sólo investigación académica, esto está entre las investigaciones más aplicadas y más importantes de todo el espacio de criptomonedas. Porque es la única manera de que a largo plazo preservemos el concepto de responsabilidad inclusiva. La primera pregunta que por supuesto vas a hacer es, ¿qué es la responsabilidad inclusiva?, así que esto es algo que ha estado aquí desde el primer día de Bitcoin, el 3 de enero de 2009, es la simple idea de que todos comprobamos el trabajo de todos, así que no es confía en mí, tienes que verificar. Así que digo aquí está mi blockchain, aquí está mi historia, tú ejecutas un algoritmo en tu computadora y sabes que lo que te estoy dando es correcto. El problema es que a medida que las blockchain crecen, hacemos más con ellas, votando, registro de propiedad, multi-activos, eventualmente pasarán de los artefactos que están en los megabytes y gigabytes, a cosas en los terabytes y los petabytes y a los exabytes y eventualmente yodabytes. Y en ese punto será imposible para los usuarios normales poder verificar la totalidad de toda la historia dentro del sistema, significa que tendrás menos y menos personas con el tiempo que son capaces de participar a nivel de nodo completo y son capaces de verificar que la fuente de verdad que estás mirando es correcta. En adición, a medida que hacemos transacciones más complicadas, a medida que entramos en contratos inteligentes, mientras vamos a liquidaciones contingentes muy complejas que tienen muchos estados, por desgracia se hace muy difícil para el usuario medio ser capaz de procesar y verificar que toda esta historia es correcta, además un montón de estos programas y transacciones necesitan ser privadas. La criptografía cero conocimiento proporciona una muy bella huella hacia el logro tanto de la privacidad como de la escalabilidad, manteniendo al mismo tiempo la responsabilidad inclusiva.

Así que este es un taller muy importante, el taller de pruebas de conocimiento cero, porque básicamente es una conferencia académica de no porquerías, que les está mostrando la vanguardia, lo que la industria en su conjunto está haciendo para no sólo hablar de cómo resolver estos problemas, sino para estandarizar soluciones existentes que ya han ocurrido. Recientemente publicamos un documento llamado Sonic, en Diciembre de 2018 y pasamos más de un año implementando ese documento y traer esto a través del código Rust para el mundo, es un muy mejorado sistema de prueba de conocimiento cero, nuestros científicos estarán en esta conferencia, entre Algorand y otros para presentar sus innovaciones que hemos sido capaces de traer al espacio.

Pero más importante, creo que es tan increíble que ahora que es virtual, todo el mundo desde cualquier lugar en el mundo puede asistir y obtener una más profunda y mejor comprensión, no sólo de cómo esta tecnología funciona, pero también a dónde esta tecnología va a ir y obtener expectativas realistas sobre cuán largas ciertas cosas van a ser y dónde las cosas van a estar disponibles para ser usadas de la estantería. Así que me encantaría que si pueden hacerlo, al menos una de las sesiones, porque va a durar mucho tiempo, como mencioné, del 20 de Abril al 21 de Mayo cada Lunes y Jueves a partir de las 3:00 p.m. UTC y va a ser básicamente un enlace a la conferencia de zoom y si vas a al sitio web ZKproof.org, ZKproof.org, podrás registrarte a través de su enlace en Eventbrite y como mencioné es muy asequible, creo que está corriendo sólo unas 30 libras.

Somos patrocinadores de platino de este evento, y hay muchos otros que han patrocinado incluyendo Algorand Trailbit, Google, la Fundación Etherium, Claire Maddox, Tezos, Deloitte, Azteca, Laboratorios de protocolos Cobra, la Fundación ZCash, Cutit, Hyperledger y otros, así que estamos en muy buena compañía y estamos tan emocionados por ver lo mucho que este espacio ha evolucionado en un período de tiempo tan corto. Soy un gran fan de esta tecnología y a dónde puede ir, que creo que es importante que tanta gente como pueda asista, así que esa es mi parte gratis de publicidad para la conferencia, me encantaría verlos ahí y no puedo esperar por todas las presentaciones, muchas gracias por pasar unos momentos conmigo, espero verte en la conferencia del 20 de Abril a Mayo, Saludos.

1 Like