🇪🇸 ¿Te respondió Elon? | CH AMA 19 May 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “AMA 05/19/2021

Del minuto 00:08:54 al 00:11:40 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 19 de Mayo de 2021

Enlace a la versión doblada al español

¿Te respondió Elon?

Nop, ni una vez, y de hecho algunos de sus amigos cercanos, que tienen su número de teléfono personal, le enviaron por texto el video que hice, pero igualmente no me respondió, es un tipo extraño.

Saben, hablemos de Dogecoin por un segundo. El punto del video que hice, pasando ocho minutos a través de 11 recursos distintos era mostrar cuánto trabajo y pensamiento va estos días dentro de una criptomoneda competitiva. Incluso si eres de pequeña capitalización, como Harmony, o cualquiera de estos muchachos, como Solana, etc, hay una enorme cantidad de pensamiento y esfuerzo de construcción que va para producir estos protocolos y hacerlos crecer. Doge está basado en la copia de una copia, está construido sobre Litecoin, es un viejo código base, no hay nada convincente o interesante ahí. Así que si de hecho querés venir y decir “es un estándar”, ok, genial, desplegué una colección de tecnologías que no sólo la harían el estándar, de hecho harían a Doge una de las criptomonedas más poderosas e interesantes en el espacio.

Ahora, un buen equipo de ingeniería, que realmente sabe lo que está haciendo, que está familiarizado con nuestro espacio y tecnología, probablemente lo puede tener hecho en uno o dos años, esa hoja de ruta que desplegué. Hacer cosas estúpidas, como sólo aumentar el tamaño del bloque, o intentar incrementar el rendimiento de transacciones, “oh, wow, ¿por qué no pensé en eso?, oh, wow”, no funciona. Hay una variedad de razones para eso, han estado debatiendo y discutiendo, no en 2021, pero en 2012, en 2011, ve a hablar con Gavin y Dreyson, ve a hablar con toda esta gente vieja como Mike Hearn y otros que estaban en el espacio en los primeros días. Pero tienes a este nuevo muchacho que viene y dice “yo era el CEO de Paypal, así que yo entiendo cómo funciona esto”. Ok, es como decir que eras el CEO de Western Union y por lo tanto estás calificado para hablar de nuestras cosas, no es buena suerte. No creo que acepte mi oferta, no creo que ni siguiera me preste atención, porque yo soy el humilde Charles Hoskinson, ¿a quién le importa? Y eso es una lástima, de hecho no es serio acerca de mejorar Doge, es por eso que me molestó tanto todo el asunto. Si el fuera un pícaro billonario y decir que sería el custodio y ocuparse de esta gente, para mí sería genial, sería asombroso obtener ingenieros de SpaceX y Tesla trabajando a tiempo parcial en una criptomoneda, en ese ambiente, con esas credenciales, con ese conocimiento, creo que un montón de cosas buenas podrían ocurrir. Pero eso no tiene nada que ver con de hecho mejorar algo y agregar a nuestro espacio. Tiene que ver con apaciguar el ego y vanidad, y la gente que va a pagar por ello van a ser todos los que siguen al flautista, y todos sabemos a dónde conduce eso.