🇪🇸 Edición Burbuja Doge | CH 16 Abr 2021

:es: Transcripción al español de “Doge Bubble Edition

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 16 de Abril de 2021

Enlace a la versión doblada al español

Hola a todos, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado, aunque tengo nieve en el suelo. Así que el tema del video de hoy es Doge, Doge, Doge, Doge, la loca loca moneda que nunca muere y ha estado alrededor en nuestra industria por bastante tiempo.

La primera vez en una conferencia que recibí una pregunta acerca de Doge, nunca lo olvido, estaba en un panel con Dan Larimer, David Johnston, estaba moderado por Jason King, y fue un panel Master Coin versus Bitshares versus Ethereum, y en ese momento todavía yo era parte del proyecto Ethereum, fue en Enero de 2014, hace mucho tiempo atrás. Había un comentario en chiste de Doge obteniendo contratos inteligentes antes que nosotros y conquistando el mundo entero. Doge siempre ha sido, para nuestra industria, una especie de chiste interno, graciosa, una criptomoneda de burla, una cosa divertida. Y siempre parece estar alrededor, pero algo, que en su mayor parte, nunca la hemos tomado en serio. Recientemente, principalmente debido a los esfuerzos de Elon Musk, y manipulación de mercado de ballenas inteligentes, Doge se ha vuelto estratosférica, y se ha convertido en un cielo para los nuevos entrantes al espacio de criptomonedas. Seamos muy claros, esto es una burbuja, el precio de Doge no es sustentable, va a colapsar, y cantidades masivas de dinero minorista se va a perder muy rápidamente. Mi creencia es que luego de que estalle esa burbuja, será un catalizador para reguladores, hacedores de leyes, para involucrarse en nuestra industria y lastimar a la industria entera. No es un buen evento, y bajo ninguna circunstancia esto es sustentable.

Sabes, cuando miras a la tercera generación de criptomonedas, los Algorand, los Tezos, los Avalanche, los Cardano, los Ethereum 2, cada uno de estos proyectos tienen grandes equipos, capital y responsabilidad. La gente despierta cada día para tratar de llevar el software, el protocolo y los ecosistemas al siguiente nivel. Tienen la aspiración o realidad de uso y utilidad, la gente utiliza estos sistemas para hacer cosas interesantes, o promover modelos de negocio que nunca antes hemos visto. Doge no tiene un equipo de desarrollo estable, no hay tecnología original en Doge, es una copia de Bitcoin. Si a las dos de la mañana un gran error es descubierto, no habrá nadie que esté despierto tarde en la noche tratando de encontrar una manera de solucionarlo, quizás un voluntario, pero no hay garantía. Es un chiste, no es real, y si esta es la puerta para que inversores minoristas entren a nuestro ecosistema, con pérdidas masivas en algún punto, va a lastimar a todos y cada uno de nosotros.

Luego de que estalle la burbuja, porque lo hará, habrá consultas congresionales, habrá escuchas a los senadores, habŕa SEC corriendo alrededor, habŕa toda clase de reguladores corriendo alrededor diciendo “esto prueba que cripto no puede controlarse a sí misma, necesitamos entrar nosotros y salvarte”. Y no te va a gustar el resultado, y la gente liderando la tercera generación, nosotros somos los que vamos a tener que limpiar el desorden y soportar las consecuencias de la futura regulación como resultado del estallido de la burbuja. Es una burla al trabajo de mi vida, es una burla al duro trabajo y esfuerzo que tanta gente pone dentro de esta industria y espacio. Hay una enorme diferencia entre los Tezos, Algorands, Avalanches, los Cardanos y Doge.

Sólo la ciencia, sólo los documentos, sólo el código, no hay nada que sea una copia, todo es nuevo y novedoso, y la gente puso tanto esfuerzo para trabajar en ello. Y que este aumento sea lo que defina nuestra industria, y la percepción de nuestra industria, ¿a dónde conduce ello? Sé que mucha gente está celebrando en ese lado de la isla, y piensan que simplemente esta es la mejor cosa de todos los tiempos. Y Musk continua posteando, posteando, posteando y parece disfrutar hacer esto, pero lo que sube bajará, y nuestra industria será peor por ello.

Así que mi advertencia a cualquiera que esté escuchando es, “no compres Doge, sal de Doge”, si hiciste dinero genial, sal de ahí , es una burbuja, no es real, no hay nada sustentable ahí. Y para la industria en su conjunto, pónganse de pie frente a este comportamiento, esta manipulación, hemos crecido más allá de esto. Si continuamos haciendo estas cosas seremos regulados hasta un punto donde ya no tendremos libertad y autonomía, y no somos mejores que los bancos, tendrás que tener un estatuto cripto, al igual que obtienes un estatuto bancario. Será un club para sólo invitados, controlado de arriba hacia abajo, y cada libertad que hemos gestionado retrocederá a través del sistema financiero del legado, se perderá debido a nuestra estupidez y avaricia. Tiene que detenerse, se está volviendo demasiado grande, 45, 50 billones, ¿qué pasa cuando vaya a 100 billones, 200 billones? Estos números traen dentro a los hacedores de leyes, estos números traen dentro regulación internacional. Tiene que detenerse, nadie parece estar mencionándolo, diciendo “hey, frenemos esto, hey industria se cuidadosa, no hay sustancia detrás de lo que está ocurriendo aquí”.

Supongo que es lo que es, la caravana avanza y el trabajo continua, y estaré aquí, mañana, pasado mañana y el día después y el día después, incluso si hay días duros, incluso si nos gritan, incluso si de alguna forma tenemos que lidiar con nuevas regulaciones, incluso si tenemos que lidiar con malas percepciones de la industria, yendo a otro invierno cripto, soportamos unos cuantos antes, soportaremos otro de nuevo. Simplemente estoy triste y apenado por la gente que va a perder dinero, y estoy triste y apenado por toda la gente en nuestra industria que se están deleitando por este evento, sabiendo completamente qué es lo que va a lograr. Hasta la próxima, hablaré con ustedes más tarde.

1 Like