🇪🇸 Un Vistazo a los Activos y Tokens de Seguridad Emitidos por los Usuarios en Cardano

:es: Traducción al español de ¨A Sneak Peek at User Issued Assets & Security Tokens in Cardano"

Publicado por Emurgo el 12 de Junio de 2019

EMURGO, como brazo oficial y comercial de Cardano - la primera blockchain de tercera generación en evolucionar a partir de un enfoque basado en la investigación - ofrece a los clientes una solución completa de asesoramiento de principio a fin cuando se trata de entender las regulaciones necesarias a las que sus compañías y tokens (tokens) de seguridad deben adherirse, así como de entender cómo implementar sus ofertas.

Si usted ha estado siguiendo activamente el espacio de criptomonedas entonces es probable que ya esté familiarizado con las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs por sus siglas en inglés) y probablemente haya participado en una, o más, usted mismo. Estos son básicamente una forma no regulada para que una compañía, o un proyecto, recaude fondos de los inversionistas. Hubo tantas estafas asociadas con las ICOs en 2016 y 2017 que la SEC ha identificado una nueva categoría de valores para las compañías que buscan recaudar fondos regulados en el espacio de criptomonedas: los tokens de seguridad. A diferencia de las ICOs, los tokens de seguridad tienen reglas estrictas sobre quién puede comprarlos y comerciar con ellos, y cómo pueden ser anunciados.

La SEC está haciendo todo lo posible para navegar por el nuevo espacio blockchain que ha surgido, incluso cuando resulta ser un desafío, dada una variedad de presiones políticas y la probabilidad de que todavía estén aprendiendo cómo funciona realmente la tecnología subyacente. Por ejemplo, las Organizaciones Autónomas Distribuidas han puesto trabas a sus definiciones tradicionales de valores.

Una investigación de 2017 sobre la DAO (Decentralized Autonomous Organization) de Ethereum afirma claramente que “la Comisión ha determinado que los tokens de la DAO son valores bajo la Ley de Valores de 1933”. Luego, en junio de 2018, William Hinman, director de la División de Finanzas Corporativas de la SEC, afirmó que Ethereum no era un valor. Y aunque el presidente de la SEC, Jay Clayton, dijo que “creo que cada ICO que he visto es un valor”, había decidido estar de acuerdo “con la explicación del Director Hinman de cómo una transacción de activos digitales puede que ya no represente un contrato de inversión”. Esto resultó ser confuso para muchas personas. Clayton admitió humildemente, y tácitamente, que la SEC podría utilizar más empleados que sean capaces de entender las tecnologías que están evaluando.

Un valor es “un contrato, transacción o esquema por el cual una persona invierte su dinero en una empresa común y se ve obligada a esperar beneficios únicamente de los esfuerzos del promotor o de un tercero”. En otras palabras, si un contrato de inversión pasa la famosa prueba de Howey, se considera un valor. Sin embargo, algunos tokens de blockchain funcionan como utilidades y valores; y sus casos de uso pueden cambiar con el tiempo. Por lo tanto, mientras que las implementaciones en el mundo real pueden desdibujar las categorías estrictas en un espectro de casos de uso, los tokens de seguridad digital son el intento de la SEC de llevar el cumplimiento a la blockchain y al espacio ICO.

Fuente: Funderbeam

Sin embargo, una Oferta de Token de Seguridad (STO por sus siglas en inglés) bajo la Regulación D requiere que los inversionistas acreditados esperen un mínimo de un año antes de vender sus tokens; además de eso, las contrapartes para esas operaciones también deben ser inversionistas acreditados. Además, las centrales que quieran listar tokens compatibles necesitan tener una licencia especial. Las barreras de entrada significan que los inversores particulares no podrán participar en las ofertas del Reglamento D. Aunque esto es desafortunado para algunos, las Ofertas de Token de Seguridad definitivamente cambiarán el panorama de criptomonedas y ofrecerán legitimidad en términos de regulación; también ofrecerán una tremenda expansión en términos de adopción para Cardano.

Charles Hoskinson dijo en una entrevista reciente de CoinDesk que, “Hay un tremendo deseo de STOs; usted tiene toneladas de activos ilíquidos en todo el mundo - billones y billones de dólares de bienes raíces,[y] pequeñas empresas, en jurisdicciones como Mongolia o Etiopía que son increíblemente investibles porque están dirigidas por grandes empresarios, las economías están creciendo a un ritmo del diez por ciento anual, tienen unos fundamentos maravillosos desde el flujo de caja hasta las relaciones comerciales -cientos de millones de clientes-, pero no han podido acceder a los mercados financieros mundiales debido a las barreras regulatorias, así como a una infraestructura deficiente en esas jurisdicciones. Así que, en la búsqueda de la seguridad de estos billones de dólares, está creando una fuerte demanda para cambiar las regulaciones, cambiar la infraestructura subyacente, y nos da una gran oportunidad para construir algo que puede ser parte de esa conversación”. Hay un enorme número de activos ilíquidos que la inversión tradicional en “mercados emergentes” no cubre.

Los tokens de seguridad deben cumplir con la Regulación D, Regulación A+, Regulación S o Regulación CF. Estos valores se negociarán en bolsas tradicionales de ATS (sistemas alternativos de negociación). La mayoría de estos sistemas están registrados como agentes de bolsa y no como bolsas. Curiosamente, estos son esencialmente intercambios que están semi-regulados por la FINRA, exentos de las reglas de un intercambio nacional. Estos ATS representaron 16,3 billones de dólares en comercio en el segundo trimestre de 2015. Eso representó “el 15,4% del volumen total en dólares de las acciones de NMS[Sistema Nacional de Mercado]”, de acuerdo con el documento de la Comisión de Valores y Cambio de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) sobre los Sistemas Alternativos de Intercambio de Acciones de NMS.

El documento también dice que “la Comisión está preocupada porque la falta de transparencia operativa en torno a los ATS limita la capacidad de los participantes en el mercado para discernir adecuadamente la forma en que sus órdenes interactúan, coinciden y ejecutan en los ATS y para encontrar el mercado o mercados óptimos para sus órdenes” (énfasis mío). En otras palabras, los ATS no están exentos de sus propios problemas; y los STOs introducirán una nueva capa de complejidad en términos de cómo se permite el comercio.

Fuente: Oficina de Investigación Financiera

Queda por ver cómo competirán exactamente los corredores/ATS heredados con los mercados regulatorios que ofrecen a sus clientes plataformas de negociación sofisticadas y multipares, y la capacidad de mover sus fondos para asegurar (es decir, fuera de la bolsa) los medios de almacenamiento. Idealmente, ofrecerán las mismas características a los usuarios. La liquidez, el control de los fondos propios y la capacidad de mover sin esfuerzo las monedas nacionales dentro y fuera de las bolsas (sin ser rehenes arbitrarios) resultarán ser puntos de venta valiosos.

Es probable que veamos más directrices reguladoras globales relativas a los observadores a corto plazo, como ya ha pedido el Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF). Como se ha indicado anteriormente, las normas aplicables a los observadores a corto plazo se dividen en cuatro categorías distintas:

Regulación D

El sitio web de la SEC establece que, “Las compañías que cumplen con los requisitos de la Regulación D no tienen que registrar su oferta de valores en la SEC, pero deben presentar lo que se conoce como un “Formulario D”…[it] un breve aviso que incluye los nombres y direcciones de los promotores, ejecutivos y directores de la compañía, y algunos detalles acerca de la oferta, pero contiene poca información acerca de la compañía” (énfasis mío). Además, la parte que ofrece los tokens de seguridad debe solicitar ofertas a los inversores de conformidad con la Sección 506C del Reglamento D. Los inversores minoristas no podrán participar y los tokens están bloqueados durante un período de un año antes de que los inversores puedan negociarlas.

Regulación A+

Permite a un creador de STO ofrecer un token de valores aprobado por la SEC a inversores no acreditados a través de una convocatoria general para una inversión de hasta 50 millones de dólares.

Regulación S

Ocurre cuando una STO se lanza en un país que no sea Estados Unidos y, por lo tanto, no está sujeta a los requisitos de registro de la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933. La Regulación S se compone de las Reglas 901 - 905; puede encontrar información detallada sobre esta regulación en el enlace anterior.

Regulación CF (Crowdfunding)

Pueden participar tanto los inversores acreditados como los particulares. Sin embargo, la oferta sólo puede recaudar $1,070,000. Al igual que en el caso del Reglamento D, los tokens de esta categoría también están bloqueados durante un período de un año antes de que los inversores puedan negociarlos. Debido a que esta categoría permite tan poca recaudación de fondos, es poco probable que se le dé mucha utilidad.


No te pierdas ninguna actualización de EMURGO! Suscríbete al RSS Feed de nuestros Blogs: https://emurgoio-ghost-blog.herokuapp.com/rss/

Los tokens de seguridad permitirán una mayor legitimación e integración regulatoria de las tecnologías blockchain dentro de los sistemas financieros y bancarios tradicionales; representan la propiedad total o parcial de un activo subyacente. Sin embargo, la apertura de nuevos activos ilíquidos y los mercados transfronterizos a los inversores son sólo un par de los beneficios que proporcionarán los tokens de seguridad; junto con una mayor adopción de la tecnología blockchain, también ayudarán a transformar el actual sistema de compensación y liquidación de acciones, que es mejor describir como un desastre que está a la espera de ocurrir. Por ejemplo, los swaps atómicos y los contratos inteligentes eliminarán la necesidad de que una cámara de compensación actúe como contraparte central durante un proceso posterior a la negociación. Además, ya no necesitará un registrador (Reino Unido) o un agente de transferencia de acciones (EE.UU.) para hacer un seguimiento de las listas de accionistas o dividendos. Por lo tanto, desde una perspectiva empresarial, se pueden reducir costes significativos.

Con el fin de proporcionar algunos antecedentes, Richard Gendal Brown nos da una explicación de cómo se mueven las acciones en el sistema de liquidación de valores en un blog de 2014, que sirve como lectura altamente informativa. A continuación se muestra una imagen que ilustra cómo un depositario central de valores actúa como el “custodio de los custodios”, es decir, es un tercero en el que se confía en última instancia, del que nadie habla realmente, pero que puede actualizar su registro maestro de propiedad de acciones y eliminar la necesidad de distribuir certificados de acciones en papel o electrónicos. La eficiencia de este concepto es excelente; sin embargo, el concepto no es seguro ni inmutable; imagínese lo que le ocurriría a la economía si sus sistemas estuvieran comprometidos.

Fuente: Brown

image

Richard

Una simple explicación de cómo se mueven las acciones en el sistema de liquidación de valores”, 2014.

El mencionado trabajo de Brown fue citado recientemente por el orador Bruce Fenton, quien dio una charla en la Cumbre IOHK 2019; describió cómo la Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), que liquida más de 1,6 mil millones de dólares en operaciones cada año, opera con tecnología heredada, de tipo fragmentario y de confianza de terceros. El DTCC está trabajando actualmente con IBM, Axoni y R3 para crear una blockchain privada de código abierto, para intentar arreglar el sistema de pesadilla de compensación y liquidación de valores que existe actualmente.

Sin embargo, el problema con una cadena privada es que, como usuario final, en realidad no es técnicamente dueño de sus valores; su solución será distribuida, pero no está verdaderamente descentralizada, ni es una solución completamente segura, ya que las organizaciones miembros todavía pueden coludir para cambiar la cadena. Una blockchain privada se conoce tradicionalmente como una “blockchain autorizada”.

En este contexto, una corporación que dirige un depósito central de valores “poseerá sus valores por usted” (como lo hace ahora) de una manera que hace un seguimiento de las cosas de una manera significativamente más organizada y segura que el sistema existente; los participantes del mercado que no confían los unos en los otros serán capaces de interactuar de manera efectiva. Es un gran paso en la dirección correcta. Cardano (y sus proyectos asociados) pretende ser un puente que permita a los usuarios interactuar con los bloqueos autorizados. La seguridad necesaria para ello es tanto de tipo empresarial como gubernamental. Las cadenas privadas podrán utilizar Cardano para anclar la firmeza de la liquidación de las transacciones con la garantía absoluta de que nunca pasarán de los 2.160 slots.

Bitcoin ha introducido un sistema financiero completamente nuevo basado en un modelo de salida de transacciones no utilizadas, minería de hash y criptografía de clave pública/privada, creando así un consenso global inmutable. Sin embargo, Bitcoin sólo ofrece soporte rudimentario para los Activos Emitidos por el Usuario, que se denominan “monedas de color”. Cardano busca extender este modelo para soportar contratos inteligentes formalmente verificados, cadenas laterales, consenso de Prueba de Participación, soporte para transacciones basadas en cuentas, Activos Emitidos por el Usuario, y tokens de seguridad que cumplen con las regulaciones. Estos cambios representan un gran paso adelante en términos de la evolución de la tecnología de criptomonedas. Cardano ofrecerá una forma de rastrear los activos a través de “tokens mixtos” en Plutus y a través de la interoperabilidad con tokens conformes a la normativa a través de “blockchain híbridas para fines especiales”.

El documento Multi-Moneda en el Ledger UTxO examina una serie de implementaciones posibles para crear monedas emitidas por el usuario. Las divisas soportadas deberán ser: tokens fungibles, tokens no fungibles y tokens mixtos. Los Activos Emitidos por el Usuario, es decir, las monedas, estarán disponibles a través del modelo UTxO Extendido en Plutus. Para entender realmente bien cómo funciona el sistema de Multi-Moneda / Activos Emitidos por el Usuario en Cardano, primero debe entender cómo funciona el modelo de UTxO Extendido. Como lector, es importante señalar que este modelo, y su especificación oficial, está aún en desarrollo, a partir de mayo de 2019. Este modelo extiende las transacciones tradicionales al estilo UTxO/Bitcoin a través de tres nuevos scripts:

  1. Un script validador. Este es esencialmente el código central detrás de un contrato inteligente de Plutus.

  2. Un guión redentor. Permite a un usuario recaudar, es decir, desbloquear fondos.

  3. Un guión de datos. El script de datos permite pasar valores, parámetros y “datos” al script del validador.

Un script validador toma un script de datos y un script redentor como parámetros, y los evalúa. Si el script del redentor devuelve el éxito, la divisa se envía como lo indica el script del redentor. Los programadores tradicionales, imperativos, no pueden estar acostumbrados al concepto de un guión que toma otro guión como parámetro y luego evalúa ese guión. Las salidas de transacciones no utilizadas se bloquean mediante scripts de validador y las entradas se desbloquean con scripts de redención. Cada script, junto con su hash, se almacena en la blockchain y es inmutable. Estos scripts permiten un mayor nivel de flexibilidad a la hora de gestionar cómo se gasta el dinero en la blockchain.

Estos scripts de Plutus también permitirán a cualquier usuario forjar y emitir sus propios tokens. El documento Multi Currency proporciona un ejemplo provisional de una moneda emitida por el usuario con una política monetaria que utiliza una máquina de estado y la tupla (estado, acción) para pasar datos entre pasos. El documento describe 5 pasos de ejemplo para crear una moneda:

  1. Seleccione un UTXO para comenzar.

  2. Definir el hash del script validador de la moneda (hCur) y de la reserva (hRes).

  3. Produce dos salidas de pago a script que crean una transacción de estado inicial.

  4. Forjar 10.000 monedas.

  5. Distribuir la moneda y cambiar el valor total del importe en circulación.

Los pasos 1-4 sólo se necesitan una vez, durante la configuración inicial. El paso 5 es necesario para emitir la moneda. Los lectores deben ser conscientes de que, como dice el desarrollador de IOHK Michael Peyton, el sistema Multi-Moneda está todavía “bajo diseño” / desarrollo y esto debe ser tomado sólo como un anticipo provisional de lo que es posible. Es más probable que se conozcan cuando se complete la especificación Extended UTxO.

La razón por la que Cardano ha considerado inicialmente implementar un sistema multidivisa usando Plutus, y la capa de liquidación, es que tener una cadena lateral separada, o conjunto de UTxO, para cada moneda probablemente sería demasiado poco práctico desde el punto de vista de la memoria/espacio. Además, tener un registro de tokens que sólo puede crecer en tamaño también es potencialmente problemático. En contraste con el diseño inicial de Plutus antes mencionado, “la norma Polymath ST-20 incorpora los requisitos normativos en los propios tokens, restringiendo el comercio a los participantes verificados”. Exactamente como Polymesh interopera con Cardano es una pregunta que aún no ha sido respondida. El blog de Polymath dice que es hora de “reescribir la fundación” con una “revisión de la infraestructura”. Charles Hoskinson proporciona algunas aclaraciones en su vídeo sobre la interoperabilidad con otros proyectos.

Cardano está examinando una serie de opciones diferentes para los Activos Emitidos por el Usuario. La implementación de Plutus permitirá un amplio espectro de casos de uso y libertad para que los usuarios creen sus propios tokens de utilidad, mientras que los futuros estándares de interoperabilidad de Cardano, que probablemente apoyen a Polymesh, acomodarán a los actores institucionales que necesiten valores que cumplan con la ley. Ambas implementaciones potenciales subrayan el concepto más profundo de propiedad y el paso a un modelo en el que usted será el propietario de sus valores desde una perspectiva técnica.

La propiedad real, estructural, no es un concepto que la mayoría de la gente toma en consideración en su vida diaria. Por ejemplo, si usted se niega a pagar impuestos sobre la propiedad y el gobierno le quita su casa, ¿realmente es usted el dueño? ¿O es usted simplemente un glorificado inquilino? Si su banco le presta el 90% de sus depósitos a otras instituciones e individuos, y le acredita con un IOU, ¿realmente es dueño de sus depósitos/divisas? Si sus ahorros son degradados por la inflación masiva, ¿no es eso técnicamente un robo?

Estas no son meramente preguntas triviales, sino conceptos básicos que definen lo que constituye sus derechos. Un nuevo concepto ha comenzado a florecer que se puede resumir de manera muy sencilla: sólo una criptografía y unas matemáticas suficientemente avanzadas pueden proteger sus finanzas, su identidad y sus derechos personales.

Una comprensión más profunda sugeriría que la arquitectura técnica y los sistemas de gobierno de una sociedad son uno en uno; sólo ahora se está haciendo de dominio público que no se pueden separar. Uno podría suponer que es por eso que nuestro congreso actual está lleno de abogados en lugar de ingenieros; las leyes pueden ser, y son, aplicadas selectivamente, mientras que los estándares tecnológicos y los protocolos, son una base subyacente que funciona absolutamente.

La nueva comprensión antes mencionada sobre la criptografía es en parte la razón por la que tantos desarrolladores están ahora interesados en los sistemas financieros, los mercados de predicción, las cadenas de suministro, la propiedad de la identidad, la gestión de activos y la blockchain. Si te relajas un momento y das un paso atrás en todos los gráficos de precios, puedes empezar a contemplar el increíble significado histórico que representan proyectos como Bitcoin, Ethereum y Cardano.

¿Es la oferta de un token de seguridad adecuada para su empresa? Póngase en contacto con EMURGO y permítanos ayudarle con nuestros servicios de asesoramiento STO hoy mismo.

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de blockchain, así como su red global de socios relacionados con las blockchain y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la blockchain de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

|| Haga clic aquí para suscribirse al boletín de noticias de EMURGO.II

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano

1 Like