🇪🇸 Blockchain y STOs: Conciliando el inmenso potencial con la legislación mundial

:es: Traducción al español de ¨Blockchain & STOs: Reconciling the Immense Potential with Global Legislation¨

Publicado por EMURGO el 23 de Julio de 2019


Los reguladores financieros han adoptado enfoques únicos para la regulación de los Tokens de Seguridad y las ofertas de tokens de seguridad (Security Token Offerings - STOs), y muchos de ellos aún no han emitido directrices formales para clasificar y emitir tokens de seguridad. Muchos países han considerado los STOs como ilegales, mientras que muchos exigen que los STOs se adhieran a la legislación vigente en materia de valores. Los países que no han emitido ninguna orientación o declaración siguen siendo una zona gris reguladora y los emisores en estas jurisdicciones pueden enfrentarse a una legislación retrospectiva. Aunque algunos países ofrecen marcos y procesos relativamente sencillos para la realización de STOs, las diversas regulaciones internacionales han hecho que la realización de una STO en múltiples jurisdicciones sea costosa y arriesgada para las empresas que recaudan fondos. EMURGO, el brazo comercial oficial de Cardano, está a la cabeza de las complejidades de las STOs y listo para ofrecer servicios de asesoramiento relacionados con esta área potencialmente lucrativa.

También puede leer acerca de nuestros artículos recientes: Un vistazo a los Activos y Tokens de Seguridad Emitidos por el Usuario en Cardano, Blockchain Primer: ¿Qué es un token de utilidad? ¿En qué se diferencia de un token de seguridad?

Un complejo juego de cumplimiento en la escena internacional

El cumplimiento de la financiación colectiva de acciones es exigente, las colocaciones privadas excluyen a los inversores minoristas y las exenciones de oferta limitadas restringen la comercialización de STO y limitan el aumento. Esto ha llevado a muchos proyectos a realizar STOs a través de una combinación de presentaciones y exenciones en muchas jurisdicciones, lo que ha permitido al mayor número posible de inversores participar en la oferta, limitando al mismo tiempo la responsabilidad al ofrecer la operación únicamente en jurisdicciones con normas claramente definidas para los tokens de seguridad.

Casi todas las STOs que recaudan fondos importantes se han restringido exclusivamente a inversores acreditados/de alto valor neto/elegibles. Algunos han llevado a cabo rondas de financiación en masa (crowdfunding) de renta variable para permitir la participación de los inversores particulares, pero en la mayoría de los casos (y especialmente cuando se recauda una cantidad significativa de fondos) es más sencillo y barato restringir la venta de acuerdo con las exenciones en diversas jurisdicciones. Por ejemplo, casi todos los STOs de alto valor han abierto la inversión a los inversores acreditados de EE.UU. a través de exenciones Reg D.

¿Qué Pasa con la Democratización del Capital Riesgo?

A medida que la tecnología de blockchain (cadena de bloques) prometía democratizar el capital, muchos esperaban que las ofertas de activos digitales revolucionaran el capital de riesgo y la recaudación de fondos para las pequeñas y medianas empresas. Con billones de dólares en activos “tokenizables” en todo el mundo, los participantes en el mercado se preguntan si tendrán un acceso desigual a las oportunidades de inversión. Los inversores minoristas optimistas esperan que la regulación proteja primero a los inversores minoristas mientras el mercado madura, y que los países, con el tiempo, abran los mercados a más participantes una vez que se hayan aclarado y aplicado las normas de cumplimiento y divulgación. Sin embargo, en la actualidad existe una gran brecha y desigualdad de oportunidades, lo que demuestra la necesidad de actualizar la legislación. Se necesitará tiempo para que la infraestructura madure y para que se produzcan alternativas descentralizadas (como derivados descentralizados que permitan la participación de los minoristas en la definición de precios).

¿Qué está Funcionando? ¿Y qué Sigue?

El mercado de activos digitales, y en particular el mercado de valores digitales, son totalmente nuevos. Como cualquier mercado nuevo, llevará tiempo que surjan normas y que los reguladores se pongan al día. Aunque hasta la fecha se han realizado relativamente pocas STOs, la infraestructura se está expandiendo rápidamente. A medida que aumente la infraestructura y la concienciación, veremos una actividad exponencial y la simbología de los activos.

Nuevas clases de activos ~ Un aspecto emocionante de los valores digitales es su flexibilidad. Ya hemos visto tokens que representan dividendos potenciales en líneas de productos individuales, junto con combinaciones únicas de participación en los beneficios. A medida que avanzamos hacia el futuro, es probable que veamos una combinación de valores y fichas de utilidad y nuevas clases de activos que aún no se han propuesto.

Un Llamado Continuo para una Mayor Transparencia, Divulgación y Responsabilidad ~ A medida que los inversionistas buscan buenas inversiones entre un número creciente de ofertas y oportunidades de inversión, la divulgación integral se convertirá en una práctica necesaria para las empresas.

Estándares de la industria ~ A medida que se construya la infraestructura y el mercado recompense los modelos y prácticas exitosos, surgirán estándares de la industria ampliamente adoptados. Por ejemplo, se está proponiendo un número creciente de normas simbólicas, y aunque se está haciendo un esfuerzo para unificarlas con elementos comunes, sólo el tiempo decidirá los ganadores.

Cómo Puede Ayudar EMURGO

¿Interesado en ser un pionero y llevar a cabo una STO (o cualquier tipo de oferta de token)? EMURGO, socio oficial de Cardano y brazo comercial, puede ayudarle a decidir qué método es el mejor para su empresa. Una de las principales unidades de negocio de EMURGO es el servicio de asesoramiento general. Nuestro equipo de expertos está preparado para ofrecer un surtido de servicios de consultoría blockchain a medida para su empresa o proyecto y para misiones económicas de tokens.

A principios de este año, EMURGO anunció una inversión ancla en Y2X, un banco de inversión y comercio digital líder que ayudará a los empresarios a recaudar capital para su expansión a través de Ofertas de Token de Valores y otros medios, convirtiéndose Cardano en el protocolo de elección para Y2X y sus empresas de cartera.

Haga clic aquí para suscribirse al Boletín de Noticias de EMURGO

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de blockchain, así como su red global de socios relacionados con las blockchain y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la blockchain de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano