🇪🇸 Ofertas de tokens de seguridad (STOs): Todo lo que necesita saber

:es: Traducción al español de ¨Security Token Offerings (STOs): Everything You Need to Know¨

Publicado por EMURGO el 20 de Septiembre de 2019.


EMURGO como brazo comercial oficial de Cardano, ha ido ganando terreno estratégico para la próxima era de los Security Tokens & Security Token Offerings (STOs) (Oferta de Fichas de Seguridad), ya que los STOs muestran una sinergia tremenda y se alinean con la propuesta de valor de Cardano (ADA) - una blockchain (cadena de bloques) de tercera generación escalable, sostenible e interoperable con un enfoque orientado a la investigación.

Por lo tanto, EMURGO ha estado siempre a la vista del público hablando sobre el futuro de los STOs en numerosas conferencias líderes de blockchain, incluyendo la Conferencia de blockchain de Japón, la Cumbre de blockchain de DC y la DLT 101 de Taipei, entre otras conferencias, para concientizar sobre el potencial de utilidad de los STOs en Cardano, y la oferta integral de servicios de asesoramiento profesional de EMURGO para ayudar a las empresas a explorar la posibilidad de ofrecer tokens de seguridad en Cardano en un futuro próximo.

Además, EMURGO se está comprometiendo directamente con los políticos del gobierno y se mantiene al día sobre los últimos desarrollos en el espacio blockchain y las fichas de seguridad al unirse a la Cámara de Comercio Digital de EE.UU. como miembro del Comité Ejecutivo y miembro fundador de la blockchain para Europa. Ambos desarrollos recientes tienen la intención de compartir los recursos de información relacionados con Cardano y la blockchain con proyectos blockchain, empresas y legisladores, para dar forma gradualmente a las iniciativas a favor de las blockchain.

Además, el equipo de EMURGO ha estado trabajando arduamente para crear varios artículos útiles para informar al público acerca de los STOs, la blockchain y el tokenization, y sus valores de caso de uso potencial. En este artículo, resumiremos todo lo que necesita saber sobre los fundamentos completos de los tokens de seguridad y STOs en un formato sencillo.

¿Qué es un token de seguridad? ¿Qué es una Oferta de Ficha de Seguridad (STO)?

Un valor es simplemente un contrato de inversión. En los Estados Unidos, una prueba llamada Howey Test establece qué es exactamente un contrato de inversión. Un contrato de inversión es cuando:

  1. Hay una inversión de dinero.

  2. Hay una expectativa de ganancias.

  3. La inversión de dinero en una empresa común.

  4. Cualquier ganancia creada depende de los esfuerzos de un tercero.

Los activos del mundo real pueden representarse en la blockchain como fichas digitales y luego venderse como estos contratos de inversión o valores. Los bienes raíces, la propiedad intelectual, las acciones y muchos otros activos pueden representarse a través de fichas digitales en una blockchain. Esto permite a los inversores la oportunidad de beneficiarse de la iniciativa empresarial y el trabajo duro de otros.

Así, los tokens de seguridad se clasifican como productos financieros, lo que significa que están regulados de acuerdo con normas similares a las de los valores (muchos países utilizan sistemas similares al Howey Test para su clasificación). Respaldados por activos tangibles, representan una participación en beneficios, dividendos, intereses u otras ganancias financieras esperadas. Están regulados por los organismos reguladores que rigen los valores financieros y exigen el cumplimiento de la ley de valores financieros, la aprobación y/o las licencias para su venta.

Una oferta de tokens de seguridad o STO es simplemente una oferta a los inversores de estos tokens de seguridad digital. La oferta puede ser pública y/o privada y representar la simbología digital de algún activo tangible en una blockchain que se ofrecerá a un grupo más amplio de inversores.

Fichas de seguridad vs. Fichas de utilidad: ¿Cuál es la diferencia?

En términos sencillos, un token de utilidad es un activo basado en una blockchain que la gente compra con la intención de utilizarlo para algo en el futuro. Como ejemplo simple, una empresa que desarrolle un juego en línea podría emitir fichas de utilidad para financiar el desarrollo del juego. Una vez que el desarrollo del juego haya terminado, los propietarios de los tokens podrán utilizarlos para compras dentro del juego. Los desarrolladores de juegos tienen acceso a capital para financiar su proyecto, y los jugadores tienen acceso a tokens dentro del juego para su uso futuro. Los tokens de utilidad se utilizan para servicios en una plataforma o aplicación basada en una blockchain.

Los tokens de servicios públicos a menudo se confunden con tokens de seguridad en los que el propósito no está claro. Un token de seguridad es comprado por alguien como una inversión para obtener ganancias. El comprador de la ficha de seguridad lo hace con la expectativa de obtener ganancias. Para que el valor de una ficha de seguridad aumente, el inversor confía en un tercero. En el caso de una ficha de seguridad que represente a un bien inmueble, por ejemplo, se espera que el promotor inmobiliario aumente el valor de la inversión para el poseedor de la ficha.

A diferencia de los tokens de seguridad, los tokens de servicios públicos no se compran con la intención de recuperar la inversión. Simplemente se compran para su uso (utilidad) en lugar de ver una apreciación de valor. Los tokens de utilidades tienen funcionalidad horneada en su núcleo. Debido a esto, hay un amplio espectro de casos de uso para los tokens de utilidad con un ejemplo claro que se mencionó anteriormente. Un token de utilidad puede hacer muchas cosas diferentes y tiene muchas aplicaciones diferentes.

¿Por qué tokens de seguridad? ¿Cuáles son los beneficios y desafíos potenciales?

Las fichas de seguridad siguen ganando conciencia en la incipiente industria blockchain, por no hablar de los círculos financieros tradicionales. Sin embargo, el potencial de las fichas de seguridad (tokenización de valores) es ilimitado debido a la naturaleza temprana de la industria.

Para empezar, el cumplimiento ha sido tradicionalmente un dolor de cabeza en las finanzas. Acciones como la venta o transferencia de acciones de una compañía a otro individuo pueden requerir muchos pasos de cumplimiento. La blockchain no sólo ofrece una forma inmutable de hacer un seguimiento de la propiedad, sino que también permite agilizar el cumplimiento de las restricciones y derechos de codificación en el contrato inteligente del token de seguridad. Entre los ejemplos de cumplimiento programable potencial se incluyen los períodos de bloqueo y los requisitos de verificación de identidad. A medida que se automatiza aún más el cumplimiento, es probable que los costos de la emisión primaria y de la negociación y las transferencias secundarias disminuyan significativamente.

Otras ventajas de las fichas de seguridad incluyen la distribución automatizada de dividendos, la simple votación por delegación, la propiedad fraccionada de activos de alto valor, el aumento de la liquidez sin horarios de mercado cerrados y una naturaleza flexible. Las empresas de nueva creación podrían disponer de otro método seguro y transparente de financiación colectiva de sus negocios potencialmente rentables para un grupo más amplio de inversores.

Por lo tanto, los tokens de seguridad ofrecen una inestimable estructura flexible, que las empresas pueden aprovechar para ofrecer valores únicos que se adapten a sus necesidades específicas. Por ejemplo, las empresas pueden ofrecer una participación en los beneficios futuros, pero no pueden respaldar el token con otros derechos de los accionistas de la empresa. O una empresa podría estructurar un token de seguridad respaldado por una participación en los beneficios de una sola línea de productos dentro de la empresa. O una compañía puede elegir respaldar el token de seguridad con deuda, como un pagaré convertible, pero con propiedad fraccionada, lo que significa que los inversionistas minoristas pueden participar en la propiedad de un pagaré de 100K.

El potencial de las fichas de seguridad es infinito.

Sin embargo, los mercados de STO y la infraestructura subyacente que los acompaña no se construirán en un día, ni siquiera en un año. Las connotaciones negativas del auge y la caída de la ICO (oferta inicial de monedas) todavía persiguen los mercados a corto plazo y las percepciones de los inversores tienden a cambiar lentamente.

Para demostrar que las STOs no forman parte del “Salvaje Oeste” de la ICO, la industria blockchain necesita tener una claridad regulatoria que favorezca a la blockchain y genere capital de confianza mediante la eliminación de los malos actores y las estafas en el espacio.

Por el contrario, la claridad regulatoria que muchos inversores están esperando es también una de las principales razones por las que la adopción blockchain está llevando tiempo. Las regulaciones rara vez cambian de la noche a la mañana, especialmente dada la naturaleza abstracta y altamente técnica de la tecnología blockchain y su potencial para revolucionar las industrias tradicionales centrales para las economías de las naciones.

Sin embargo, la industria blockchain ha continuado marchando hacia adelante, atrayendo a los mejores talentos para construir proyectos útiles, difundiendo la conciencia en conferencias y con los medios de comunicación y los responsables de la formulación de políticas, publicando actualizaciones consistentes, y así sucesivamente. Es sólo cuestión de tiempo antes de que los tokens de seguridad y tokenización comiencen a hacer mayores incursiones en la corriente principal.

¿Qué son las ICOs? ¿IEOs? ¿IPOs? Comparación de ICOs vs. IEOs vs. IPOs

Las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) y las Ofertas Iniciales de Intercambio (IEOs) son ofertas de tokens digitales basados en una blockchain a un grupo más amplio de inversionistas, ya sea en forma pública y/o limitada. Ambos están más orientados a la oferta de tokens de utilidad, ya que las regulaciones son más claras con respecto a los tokens de utilidad en este momento.

En una ICO, un proyecto de emisión de fichas emitirá sus fichas de utilidad nativas a los inversionistas que participen en su ICO. Normalmente se realiza en varias rondas y con ciertos “descuentos”, los inversores enviarán una criptomoneda designada al proyecto emisor del token a cambio del token de utilidad nativo del proyecto. Debido al auge y a la caída del fenómeno de las ICOs en 2017, algunas ICOs han adquirido cierto estigma por carecer de control de calidad, mientras que otros proyectos han utilizado los fondos recaudados para comenzar a construir proyectos de calidad.

En una IEO, un proyecto de emisión de tokens listará sus tokens de utilidad en una bolsa de criptomoneda con los usuarios de esa bolsa disfrutando de un acceso más rápido a esos tokens en un momento anterior con la investigación implícita realizada por la bolsa. El proyecto tiene acceso a un amplio grupo de usuarios y, en teoría, más liquidez por adelantado. Las IEO ofrecen actualmente una vía rápida para la venta y distribución de fichas de servicios públicos, al tiempo que pueden recaudar fondos significativos para el proyecto. Sin embargo, los proyectos y los inversionistas son susceptibles al atractivo del marketing llamativo y de las grandes promesas y deben estudiar cuidadosamente la viabilidad del modelo simbólico y los planes o posibilidades de que el proyecto logre una adopción significativa.

Las ICOs y las STOs ofrecen alternativas al modelo tradicional de IPO. Con más de 400 años de historia, la IPO ha sido el sueño de la mayoría de las startups de todo el mundo. Las IPOs (oferta inicial pública) ofrecen un método predecible y establecido de recaudación de fondos con un ecosistema maduro e infraestructura sólida. Sin embargo, las empresas de etapas anteriores han sido excluidas del modelo IPO, ya que sólo las empresas rentables (o de altos ingresos) pueden participar en las ofertas al público. Los costos de cumplimiento, los estándares regulatorios, la necesidad de servicios de terceros y el flujo de ingresos son algunas de las grandes barreras para una oferta pública inicial.

¿Cuál es el estado actual de los STOs?

A día de hoy, los tokens de seguridad y tokenización de activos están todavía en su fase inicial. Sin embargo, el potencial futuro de la tokenización digital está en gran medida sin explotar y su crecimiento puede llegar a ser exponencial en función del tamaño de los mercados a los que se dirige. El conocimiento de los STOs y la aplicación de la tecnología blockchain está aumentando gradualmente y, en algunos lugares, muy rápidamente.

En la actualidad, la capitalización total del mercado de activos digitales es de aproximadamente 280.000 millones de dólares (en el momento de la redacción). 1] La capitalización bursátil total de los mercados bursátiles mundiales asciende a casi 70 billones de dólares y la oferta física total de dinero (monedas, billetes, cheques, ahorros) a 37 billones de dólares. Por lo tanto, existe un enorme potencial de crecimiento en la tokenización de los mercados de valores del mundo y la oferta de dinero.

El mercado de valores digitales, como cualquier mercado nuevo, se enfrenta al reto de equilibrar la adopción con el desarrollo de la infraestructura y la navegación de las leyes y reglamentos existentes. A medida que los legisladores definan las reglas que rodean a los valores digitales y a las fichas de seguridad, y que se construya y pruebe un ecosistema eficiente por parte de los que se mueven en primer lugar, se procederá a su adopción.

Para obtener mayor claridad regulatoria, la industria blockchain debe limitar los malos actores y estafas al mantener los estándares, continuar concientizando sobre la utilidad de los tokens de seguridad, educar a los desarrolladores y construir el ecosistema con productos de valor real.

La buena noticia es que los gobiernos están aprendiendo gradualmente más sobre el estado de las fichas de seguridad y la blockchain en general. Los estándares de calidad están mejorando con productos útiles que salen consistentemente para impulsar un futuro basado en la blockchain.

Cardano es la primera blockchain de tercera generación que evoluciona a partir de un enfoque de investigación impulsado por un gran equipo colectivo de profesionales teniendo en cuenta las necesidades mencionadas de los gobiernos, las empresas, las instituciones y los desarrolladores.

¿Cuál es el papel de EMURGO con los STOs en Cardano?

Además de las numerosas presentaciones en conferencias y la entrada en asociaciones de cadenas de distribución afiliadas al gobierno, EMURGO también ha invertido directamente y se ha asociado con Y2X, un banco de inversión y comercio digital líder que ayudará a los empresarios a recaudar capital para la expansión a través de Ofertas de valores por token (Securities Token Offerings) y otros medios. Cardano se convertirá en el protocolo de elección para Y2X y sus empresas de cartera, especialmente en el campo de los STOs regulados, proporcionando así un mayor valor añadido a los titulares de ADA. Los cofundadores de Y2X, J. Todd Morley y Dave Shuler, proceden de una sólida experiencia en finanzas en Wall Street, y juntos aportan una gran cantidad de experiencia profesional y redes globales para construir la plataforma.

EMURGO también continúa proporcionando servicios de asesoramiento de principio a fin a las empresas que desean implementar soluciones basadas en blockchain y tokenización en sus verticales existentes con la vista puesta en Cardano como el protocolo de elección.

Entonces, ¿qué es lo correcto para su proyecto?

EMURGO - el brazo comercial oficial de Cardano - puede ayudarle a decidir qué es lo mejor para su empresa y sus usuarios. Estamos deseando saber en qué estás trabajando! Una de las principales unidades de negocio de EMURGO es el asesoramiento general. Nuestro equipo de expertos está preparado para ofrecer un surtido de servicios de consultoría de blockchain a medida para su empresa o proyecto y para misiones económicas simbólicas.

Por favor, póngase en contacto con nosotros aquí y nuestro equipo de consultores se pondrá en contacto con usted.

Haga clic aquí para suscribirse al Boletín de Noticias de EMURGO

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de blockchain, así como su red global de socios relacionados con las blockchain y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la blockchain de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・LINE: @emurgo

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano

1 Like