🇪🇸 ¿Cuál es la Situación Actual de los STOs y la Blockchain en Europa?

:es: Traducción al español de ¨What’s The Current Status On STOs & Blockchain in Europe?¨

Publicado por EMURGO el 4 de Julio de 2019

Introducción

Una Oferta de Token de Seguridad (STO) ocurre cuando un token de blockchain (cadena de bloques) es vendido a un comprador como una inversión. El token que existe en la blockchain puede utilizarse para representar el valor de activos del mundo real, como obras de arte, bienes raíces y propiedad intelectual, entre otros. Un token que representa estos activos del mundo real puede ser vendido como un valor. Un valor es un contrato de inversión, donde el comprador da dinero al vendedor con la expectativa de un retorno de la inversión. El retorno de la inversión depende de que un tercero realice algún tipo de trabajo, como restaurar una obra de arte valiosa a su condición original, desarrollar bienes raíces o crear una pieza valiosa de propiedad intelectual.

El token es visto como una inversión bajo la ley, más que como un token de utilidad, cuyo valor se basa en su uso más que en el retorno de la inversión. Un ejemplo real de esto sería una seguridad basada en barriles de whisky. Una empresa puede querer recaudar dinero para almacenar y mantener barriles de whisky durante muchos años, antes de que alcancen la madurez y sean aptos para la venta. Mientras que el whisky es potable y ciertamente podría ser usado, la propiedad del token es una seguridad, no algo que pueda ser cambiado por el propio whisky.

En Europa, las perspectivas para los valores y los observadores a corto plazo son actualmente prometedoras. En este artículo examinaremos los diferentes elementos que influyen en las OST en Europa en la actualidad.

Valores en Europa

Un token que existe en una blockchain es un activo digital. Sin embargo, no todos los activos digitales son iguales. Hay varias maneras de clasificar un activo digital. El Grupo de partes interesadas del sector de los valores y mercados publicó un informe consultivo para la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM), centrado en la clasificación de los activos digitales sobre la base de las siguientes preguntas:

  1. ¿Concede al propietario un derecho frente al emisor? En caso afirmativo, ¿se trata de un derecho en especie o de un derecho pecuniario? Si se considera un derecho monetario, ¿es la participación en los beneficios, un derecho predeterminado u otro tipo de derecho indeterminado?

  2. ¿Es transferible?

  3. ¿Es escasa, y cómo se controla la escasez?

  4. ¿Da poder de decisión sobre el proyecto del emisor?

Sobre la base de estas preguntas, el informe muestra cómo podría aplicarse la diferente legislación de la UE a los distintos tipos de fichas digitales. Esto se muestra en el siguiente diagrama.

Fuente

Dentro de este diagrama, el Grupo de Partes Interesadas en los Valores y Mercados señala que tanto los valores de renta variable como los valores basados en deuda que representan un activo requerirían un prospecto. En la Unión Europea, el prospecto es un requisito común para los valores. Un prospecto es un documento legal que describe información de primera línea, como la línea principal de negocio de una empresa, sus finanzas y su estructura accionarial, así como los valores que se emiten a los inversores. Con ello se pretende proporcionar a los inversores la información mínima necesaria para tomar una decisión de inversión.

Los requisitos de prospecto para los valores dentro de la UE tienen muchas ventajas y desventajas. Por un lado, las normas proporcionan un proceso estándar para el registro de valores en toda Europa. También permiten que los valores se negocien en toda la Unión Europea sin que el vendedor tenga que presentar una solicitud a un país determinado, lo que facilita la emisión transfronteriza. Sin embargo, los requisitos de prospecto pueden prohibir a las empresas más pequeñas la emisión de valores y el acceso al capital, debido a la naturaleza costosa y lenta de la emisión de un prospecto.

Perspectivas de los Valores en Europa

Las perspectivas para los valores parecen muy buenas en la UE, debido en gran parte a la introducción de reglamentos más amigables en 2019. La Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEMV) permitirá a las empresas emitir valores sin necesidad de un folleto de hasta un millón de euros. Esto es diez veces más que el tope histórico de 100.000 euros. Al aumentar el límite a un millón de euros, la UE facilita y abarata el acceso de las pequeñas empresas a los mercados de capitales. También será posible aumentar este límite a 8 millones de euros, aún sin prospecto.

¿Qué significa esto para los observadores a corto plazo en Europa?

Estas normas facilitarán más que nunca a las pequeñas y medianas empresas la emisión de valores sin necesidad de un prospecto en la UE. Esto significa que las ofertas de tokens de seguridad pueden llegar a ser favorables para las nuevas empresas y para las pequeñas y medianas empresas.

¿Cuál es la postura de EMURGO sobre los STOs?

Como se señaló en nuestro post anterior STO, EMURGO se está posicionando para el floreciente mercado de STO a medida que las regulaciones ganan más claridad en todo el mundo. Como las regulaciones difieren en las jurisdicciones de todo el mundo, es importante mantenerse al tanto de las tendencias y percepciones cambiantes en la industria blockchain en todo el mundo. Noticias recientes, como la adhesión de EMURGO a la Cámara de Comercio Digital de Estados Unidos, tienen por objeto facilitar el diálogo y el intercambio de recursos de información con los principales responsables de la formulación de políticas a nivel gubernamental para promover políticas que favorezcan la creación de blockchain.

A principios de este año, EMURGO también realizó una inversión ancla en Y2X, un banco de inversión y comercio digital líder que ayudará a los empresarios a recaudar capital para su expansión a través de Ofertas de Token de Valores y otros medios, convirtiéndose Cardano en el protocolo de elección para Y2X y sus empresas de cartera. EMURGO continúa siendo una presencia líder en foros oficiales como DC Blockchain Summit con EMURGO CFO & CIO Manmeet Singh hablando sobre el futuro de la tokenización.

Conclusión

Los tokens de seguridad están llamados a desempeñar un papel importante en el futuro de la economía mundial. Proporcionan liquidez a los activos tradicionalmente ilíquidos y tienen el potencial de dar acceso a clases de activos que antes eran inalcanzables para los inversores minoristas. Las perspectivas para los valores son muy positivas en la UE, con nuevas normas que permiten emitir valores por un valor de hasta 1 millón de euros sin necesidad de un folleto.

Haga clic aquí para suscribirse al Boletín de Noticias de EMURGO

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de blockchain, así como su red global de socios relacionados con las blockchain y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la blockchain de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano

1 Like