🇪🇸 Manual Blockchain: ¿Qué son los Tokens de Seguridad? Introducción a los Tokens de Seguridad y a los STOs

:es: Traducción al español de “Blockchain Primer: What are Security Tokens? An Intro to Security Tokens and STOs“

Publicado por Emurgo el 19 de Junio de 2019

Empezando desde el principio: Ofertas iniciales de monedas (Initial Coin Offerings - ICOs)

En 2016, las ICOs comenzaron a ganar fuerza dentro de la comunidad crypto y blockchain (cadena de bloques). El bombo explotó exponencialmente, y para el segundo trimestre de 2017, el concepto de ICOs y el deseo de obtener beneficios fáciles se habían extendido tanto a los VCs como a los inversores minoristas medios. En 2017 se recaudaron más de 6.000 millones de dólares a través de las ICOs. A medida que el año 2017 llegaba a su fin, también lo hacía el crecimiento insostenible del mercado ICO, y se producía una inevitable corrección del mercado. Cientos de ICOs fueron sorprendidas realizando estafas de salida y otros se quedaron con Ethereum (ETH) que habían recaudado, que ahora valen menos después de la caída de los precios de las cryptos en general. El año fue una lección para la mayoría de los inversores en criptografía (muchos de ellos sin experiencia previa en el mercado); la facilidad de lanzar una ICO no regulada sin ningún producto o servicio probado, junto con la falta de responsabilidad de los funcionarios y las partes implicadas, permitió que los proyectos no probados se vendieran a inversores inconscientes como el siguiente paradigma. A medida que los inversionistas reducían sus pérdidas y miraban hacia el futuro, un nuevo modelo ofrecía resolver muchos de los inconvenientes de las ICOs, lo que permitía una mayor regulación, la divulgación completa, la rendición de cuentas de la entidad que lanzaba las fichas (tokens) y propuestas de valor totalmente nuevas.

Una solución prometedora: Ofertas de tokens de seguridad (Security Token Offerings -STOs)

Los Tokens de Seguridad, a diferencia de los Utility Tokens (y los tokens vendidos bajo el disfraz de Utility Tokens), se clasifican como productos financieros, lo que significa que están regulados de acuerdo con reglas similares a las de los valores (muchos países utilizan sistemas similares al Howie Test para su clasificación). Respaldados por activos tangibles, representan una participación en beneficios, dividendos, intereses u otras ganancias financieras esperadas. Están regulados por los organismos reguladores que rigen los valores financieros y exigen el cumplimiento de la ley de valores financieros, la aprobación y/o las licencias para su venta.

Rendición de cuentas y divulgación de información

La lección del auge de la ICO es clara: aunque la blockchain ofrece una gran transparencia en el gasto y una construcción de contratos inteligente, se necesita más estructura en términos de divulgación. Dado que los observadores a corto plazo de la mayoría de los países exigen el cumplimiento de las mismas leyes que rigen la emisión de productos financieros al público (o a los inversores acreditados), se deben tomar medidas para satisfacer los requisitos de revelación de información antes de vender cualquier ficha. Como mínimo, esto normalmente requiere publicar o compartir un memorando de oferta, más detallado que el típico documento (whitepaper) de la ICO sobre las palabras de moda. Como los países suelen exigir a las empresas que emiten fichas de seguridad que anuncien sus intenciones de vender valores (a través de una presentación, notificación pública o solicitud), los directores de la empresa están en los archivos y pueden ser considerados responsables si no actúan en el mejor interés de los inversores. Esto hace poco probable que una empresa “estafa de salida” o que utilice los fondos para fines diferentes de los que se especificaron en el memorando de oferta.

Mayor eficiencia mediante el cumplimiento programable

El cumplimiento ha sido tradicionalmente un dolor de cabeza en las finanzas. Acciones como la venta o transferencia de acciones de una compañía a otro individuo pueden requerir muchos pasos de cumplimiento. La blockchain no sólo ofrece una forma inmutable de hacer un seguimiento de la propiedad, sino que también permite agilizar el cumplimiento de las restricciones y los derechos de códigos duros directamente en el contrato inteligente del Token de Seguridad. Entre los ejemplos de cumplimiento programable potencial se incluyen los períodos de bloqueo y los requisitos de verificación de identidad. A medida que se automatiza aún más el cumplimiento, es probable que los costos de la emisión primaria y de la negociación y las transferencias secundarias disminuyan significativamente.

Otras ventajas

Otras ventajas de los Tokens de Seguridad incluyen la distribución automatizada de dividendos, la simple votación por poderes, la propiedad fraccionada de activos de alto valor, el aumento de la liquidez sin horarios de mercado cerrados y una naturaleza flexible.

¿Adónde se dirige el mercado?

Aunque nadie sabe hacia dónde se dirige el mercado, podemos ilustrar algunas cifras. Existen casos de uso potencial ilimitado para los tokens de seguridad. El mercado mundial de valores se estima en más de 80 billones de dólares, sin incluir el mercado de bienes raíces, que es aún mayor. Esto representa una gran oportunidad, no sólo para la simbología de los activos existentes, sino también para la creación de nuevos tipos de inversión y vehículos que abarquen tanto los mercados tradicionales como los nuevos.

El ineficiente mercado mundial está maduro para ser perturbado; miles de millones se gastan anualmente en contabilidad en papel con muchas partes innecesarias involucradas. Con una confianza prometedora de los observadores a corto plazo igual a la del mercado de valores tradicional, junto con una mayor transparencia y programabilidad de los contratos inteligentes en la blockchain, es sólo cuestión de tiempo hasta que un modelo más eficiente reemplace al modelo tradicional.

No te pierdas ninguna actualización de EMURGO! Suscríbete al RSS Feed de nuestros Blogs:

https://emurgoio-ghost-blog.herokuapp.com/rss/

¿Cuál es el posicionamiento de EMURGO para las STOs?

EMURGO como brazo comercial oficial de Cardano, ha estado ganando una posición estratégica para la próxima era de los Tokens de Seguridad, ya que los STOs muestran una sinergia tremenda y se alinean con la propuesta de valor de Cardano - una blockchain de tercera generación escalable, sostenible e interoperable con un enfoque de investigación impulsada en primer lugar.

En enero de 2019, EMURGO anunció una inversión ancla en Y2X, un banco de inversión y comercio digital líder que ayudará a los empresarios a recaudar capital para su expansión a través de Ofertas de Títulos Valores y otros medios, convirtiéndose Cardano en el protocolo de elección para Y2X y sus empresas de cartera. Y2X fue cofundada por J. Todd Morley, cofundador de Guggenheim Partners, y David Shuler, ex Director General de CME Group.

EMURGO ha estado a la vista del público hablando sobre el futuro de las STOs en numerosas conferencias blockchain, incluyendo la Conferencia de blockchain de Japón, para informar al público sobre las STO y el valor que proporcionan a las verticales existentes.

¿Qué se necesita?

El mercado de valores digitales, como cualquier mercado nuevo, se enfrenta al reto de equilibrar la adopción con el desarrollo de la infraestructura y la navegación de las leyes y reglamentos existentes. A medida que los legisladores definan las reglas que rodean a los valores digitales y a las fichas de seguridad, y que se construya y pruebe un ecosistema eficiente por parte de los que se mueven en primer lugar, se procederá a su adopción. Para más información sobre la regulación y los retos a los que se enfrentan los tokens de seguridad y los STOs, ver STOs: Conciliar el inmenso potencial con la legislación mundial.

Conclusión

Si usted es una empresa que busca lanzar una STO o una ICO adecuada, EMURGO, el brazo comercial oficial de Cardano, está aquí para ayudarle. Nuestra misión es ayudar a las empresas que buscan involucrarse en la industria blockchain y apoyar proyectos dentro del ecosistema de Cardano. Navegar por la preparación de una ICO o una STO puede ser difícil, así que póngase en contacto con nosotros. Nuestros consultores entienden las regulaciones específicas de cada país y tienen años de experiencia trabajando con relaciones públicas, apoyo a la comunidad y produciendo estrategias y activos de marketing que proporcionan a las empresas el mejor resultado posible de éxito al lanzar una ICO o STO.

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de blockchain, así como su red global de socios relacionados con las blockchain y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la blockchain de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

|| Haga clic aquí para suscribirse al boletín de noticias de EMURGO.II

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano