🇪🇸 Manual Blockchain: Los Beneficios y Desafíos Potenciales de las STOs para Acelerar la Adopción Blockchain

:es: Traducción al español de ¨Blockchain Primer: The Potential Benefits & Challenges of STOs to Accelerate Blockchain Adoption¨

Publicado por EMURGO el 13 de Agosto de 2019


Un Futuro Basado en Blockchain

Imagínese despertar y revisar su smartphone después de un sorbo de su café matutino. El capital para su prometedora puesta en marcha ha sido vendido a inversores de todo el mundo - Canadá, Malasia, Estonia, Nigeria y la lista continúa. Ahora puede llevar a su empresa al siguiente nivel, ya que ha conseguido un valioso capital inicial con una versión de la Serie A basada en una blockchain (cadena de bloques). Usted es uno de los innumerables emprendedores y visionarios globales con talento, todos ellos financiando y haciendo crecer sus negocios a través de ofertas de tokens (fichas) de seguridad (STO, Security Token Offering), mientras que todo tipo de otros activos también están siendo tokenizados. Esta es la visión de un panorama de negocios moderno y digitalmente amigable, respaldado por tokens de seguridad y por tokenización de activos.

Los STOs muestran un enorme potencial de crecimiento

A día de hoy, los tokens de seguridad y tokenización de activos están todavía en su fase inicial. Sin embargo, el potencial futuro de la simbología digital está en gran medida sin explotar y su crecimiento puede llegar a ser exponencial en función del tamaño de los mercados a los que se dirige. El conocimiento de los observadores a corto plazo y la aplicación de la tecnología blockchain está aumentando gradualmente y, en algunos lugares, muy rápidamente.

En la actualidad, la capitalización total del mercado de activos digitales es de aproximadamente 270 millones de dólares. [1] La capitalización bursátil total de los mercados bursátiles mundiales asciende a casi 70 billones de dólares y la oferta física total de dinero (monedas, billetes, cheques, ahorros) a 37 billones de dólares. Por lo tanto, existe un enorme potencial de crecimiento en la simbología de los mercados de valores del mundo y la oferta de dinero.

Los tokens de seguridad y los tokens basados en blockchain, debido a su cumplimiento programable, divisibilidad y el consiguiente aumento de liquidez, tienen suficiente potencial revolucionario para que las empresas ya hayan comenzado a construir plataformas y a pensar en formas de prepararse para los STOs. Los gobiernos han comenzado a aprender cómo la blockchain puede afectar a las industrias tradicionales a través de los tokens de seguridad. Entonces, ¿cuál es la razón de la lenta adopción de los tokens de seguridad y tokenización?

Cómo superar la incertidumbre regulatoria y aumentar la conciencia sobre la blockchain

Al igual que en Roma, los mercados de STO y la infraestructura subyacente que los acompaña no se construirán en un día, ni siquiera en un año. Las connotaciones negativas del auge y la caída de la ICO (Initial Coin Offering - Oferta Inicial de Monedas) todavía persiguen los mercados a corto plazo y las percepciones de los inversores tienden a cambiar lentamente.

Para demostrar que las STOs no forman parte del “Salvaje Oeste” de las ICO, la industria blockchain necesita tener una claridad regulatoria que favorezca a la blockchain y genere capital de confianza mediante la eliminación de los malos actores y las estafas en el espacio.

Por el contrario, la claridad regulatoria que muchos inversores están esperando es también una de las principales razones por las que la adopción de la blockchain está llevando tiempo. Las regulaciones rara vez cambian de la noche a la mañana, especialmente dada la naturaleza abstracta y altamente técnica de la tecnología blockchain y su potencial para revolucionar las industrias tradicionales centrales para las economías de las naciones.

Por lo tanto, los responsables de la formulación de políticas al más alto nivel del gobierno deben comprender los fundamentos de la tecnología y aprender sobre la utilidad real de las fichas de seguridad para poner en marcha iniciativas de política que favorezcan la creación de blockchain. Asociaciones comerciales como la Cámara de Comercio Digital, conferencias a gran escala dirigidas a empresas y gobiernos, y contenido real y útil sobre las utilidades reales de la tecnología blockchain son algunas de las formas de atraer más atención de los responsables políticos y de las partes interesadas influyentes.

EMURGO Llevando Conocimiento de los tokens de seguridad y Tokenización

Sin embargo, lo más importante es que los proyectos blockchain, las empresas, los desarrolladores y otras partes interesadas han seguido construyendo el ecosistema y la conciencia blockchain continúa creciendo en todo el mundo. Estándares de token claros, billeteras blockchain seguras como la Billetera Yoroi desarrollada por EMURGO, exploradores blockchain fáciles de usar como Seiza Cardano Blockchain Explorer desarrollado por EMURGO, e intercambios de tokens de seguridad descentralizados son algunos ejemplos de las cosas que no estaban disponibles hasta hace poco.

EMURGO cree firmemente en el valor de la educación blockchain como la base para impulsar la adopción de Cardano y un ecosistema blockchain en general. Anteriormente, EMURGO se unió a la Cámara de Comercio Digital de Estados Unidos como miembro del Comité Ejecutivo junto con otras grandes empresas multinacionales. La Cámara sirve como un recurso de confianza para los reguladores y los encargados de formular políticas a nivel internacional en un esfuerzo por dar forma a las políticas relacionadas con las blockchain que favorecen el crecimiento. EMURGO, como miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara, formará parte de un debate en curso a través de la participación en los grupos de trabajo de expertos de la Cámara y las iniciativas políticas, para aumentar la conciencia de la blockchain de Cardano.

EMURGO CFO & CIO Manmeet Singh es invitado regularmente a hablar sobre tokenización y tokens de seguridad para informar a los responsables políticos y así ayudar a impulsar la adopción de Cardano con políticas a favor de la blockchain. EMURGO ya ha hecho una inversión ancla en Y2X - un banco comercial digital líder que ayudará a los empresarios a reunir capital para su expansión a través de Ofertas de Fichas de Seguridad (STOs) y otros medios. Cardano se convertirá en el protocolo de elección para Y2X y sus empresas de cartera, especialmente en el campo de los STOs regulados.

¿Cuál es el siguiente paso para la adopción de tokens de seguridad y blockchain?

Hemos recorrido un largo camino, pero ¿cuál es el siguiente paso para llevar los tokens de seguridad y la adopción blockchain al siguiente nivel? Dado que la naturaleza de las fichas de seguridad es global, la industria blockchain, en coordinación con los gobiernos, necesita establecer un marco internacional para una regulación favorable a las blockchain que fomente la innovación y la inversión. Una vez que se forme la claridad regulatoria, habrá más productos relacionados con la simbología y más empresas e inversores dispuestos a hacer inversiones considerables en el espacio de los tokens de seguridad y blockchain.

Para obtener mayor claridad regulatoria, la industria blockchain debe limitar los malos actores y estafas al mantener los estándares, continuar concientizando sobre la utilidad de los tokens de seguridad, educar a los desarrolladores y construir el ecosistema con productos de valor real.

La buena noticia es que los gobiernos están aprendiendo gradualmente más sobre el estado de las fichas de seguridad y blockchain en general. Los estándares de calidad están mejorando con productos útiles que salen consistentemente para impulsar un futuro basado en blockchain.

Cardano es la primera blockchain de tercera generación que evoluciona a partir de un enfoque de investigación impulsado por un gran equipo colectivo de profesionales teniendo en cuenta las necesidades mencionadas de los gobiernos, las empresas, las instituciones y los desarrolladores.

Si está interesado, por favor, póngase en contacto con nosotros aquí y nuestro equipo de consultoría se pondrá en contacto con usted. No olvides seguir nuestras cuentas de medios sociales y suscribirte al Boletín de Noticias de EMURGO en nuestro sitio para recibir siempre las últimas noticias de EMURGO!

Cuéntanos tus increíbles ideas para blogs!

Díganos qué tipo de temas le gustaría ver en nuestro sitio web!

Por ejemplo:

  • Qué Beneficios Puede Tener la Blockchain para el Sector Educativo

  • La importancia de la criptomoneda ADA para el ecosistema de Cardano

  • ¿Cuáles son las perspectivas de los observadores a corto plazo en Europa?

Si su(s) tema(s) propuesto(s) es(n) seleccionado(s), le enviaremos un regalo exclusivo de EMURGO.

También compartiremos las actualizaciones de Cardano y EMURGO con usted en nuestro boletín mensual.

Háganos saber lo que le gustaría ver en nuestros blogs hoy!

Por favor, rellene el siguiente formulario para compartir sus ideas con nosotros.

(Formulario disponible en la versión original del blog)

Nuestro equipo siempre está escuchando a nuestra comunidad!

Gracias por enviarnos sus ideas!

Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico. Revise su bandeja de entrada para ver las actualizaciones de Cardano y los anuncios de futuras campañas!

Cualquier información que usted proporcione no será utilizada para otros fines comerciales y no será vendida, alquilada, arrendada o transmitida a terceros.

Haga clic aquí para suscribirse al Boletín de Noticias de EMURGO

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de blockchain, así como su red global de socios relacionados con las blockchain y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la blockchain de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano

1 Like