🇪🇸 USDC | CCV 8 Feb 2024

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Charles Hoskinson Interview: CARDANO - A New Era for Crypto

Del minuto 00:37:21 al 00:41:32 del video original

Publicado en el canal de Youtube Crypto Capital Venture el 8 de Febrero 2024

Enlace a la versión doblada al español

Dan: Ok, entonces un poco de lo mejor de ambos mundos, porque ha habido mucha charla recientemente sobre USDC en particular e implementándolo en Cardano.

Charles: Te daré un gran ejemplo, este me molesta más que cualquier otra cosa, así que en 2021 creo que la fundación encabezó una conversación con ellos y había algunos aspectos económicos por los que iban y venían, nunca fue una pregunta tecnológica en absoluto, dijimos, “mira, tuvimos Rosetta para que Cardano trabaje con Coinbase, ven a nosotros, dinos qué necesitas, si Circle necesita que hagamos un montón de cosas, podemos encontrar una manera de hacer eso funcionar con un contrato inteligente Cardano, no es una cosa inconcebible, hay una forma de hacer esto”. Así que no es que Cardano sea incompatible con lo que Circle quiere hacer, nunca hubo un problema tecnológico allí, por alguna razón fue una conversación comercial, es como, está bien, y es realmente extraño en que hay suficiente deseo, creo, en Cardano para pagarle a Circle, la compañía, lo que quieren, o al menos lo que pidieron en 2021, pero simplemente han estado esquivando las llamadas, Fred Gregaard lo ha intentado, creo, cinco, seis, siete veces para ponerse en contacto con Jeremy, a través de muchas fuentes diferentes. Y es loco porque uno de los miembros de la junta de la fundación Cardano, su nombre es Fernando, hace un montón de trabajo con SBI y estas otras cosas y están trabajando con Singapur en todo este asunto de la moneda estable, y Circle es un miembro y están hablando entre ellos y, sin embargo, por alguna razón, simplemente no tendrán esa conversación comercial. Porque, al final del día, es como si Circle entrara y dijera, danos 10 millones de dólares, ¿no crees que el tesoro de Cardano lo pasaría si las personas fueran preguntadas?, dirían que sí, no es una cosa de dinero, no entiendo, tal vez estamos haciendo cosas en Wyoming, era un proyecto de moneda estable allí y Circle está profundamente preocupado de que si el estado de Wyoming emite una moneda estable esto podría inhibir catastróficamente su cuota de mercado. Por cierto, una de las personas allí solía trabajar para Circle como su abogado general y han estado tratando muy agresivamente de hacerlo solo Ethereum, aunque eso se ha vuelto multi cadena. Así que tal vez ese es el asunto, tal vez ese es el problema y es solo represalia por Cardano intentar de ser uno de los lugares que tiene la moneda estable de Wyoming. Tal vez, sabes, estuve en una fiesta con Jeremy y no le gustó, no le gustó el corte de mi pelo, no sé, no creo que lo haya conocido en persona. Una vez creo que conocí a su hijo en un evento en DC, pero no puedo entenderlo. IO está sentada en la línea lateral diciendo que si venís con algunas cosas, las construiremos y la fundación está sentada allí, hicieron todos estos modelos financieros y dijeron cuánto dinero puede ganar Circle siendo la moneda estable dominante en el ecosistema de Cardano y está en las cifras de ocho dígitos anuales, así que es una gran suma de dinero para ellos. Creo que incluso podría ser nueve cifras, sabes, anualmente, de 8 a 9, es como una gran suma de efectivo que podrían hacer con el ecosistema DeFi que tenemos. Y obviamente nos gustaría tener una moneda estable respaldada por activos para nuestra cartera Real Fi, para mucho de lo que estamos haciendo en África necesitamos un activo estable en Cardano para prestar, para las transacciones de microfinanzas. Así que es una situación muy extraña y no es nada de mi lado donde estoy como, oh, no quiero pagar esta cosa o hacer eso o esa cosa, primero, no es nuestro papel pagar, sabes, es CF o la comunidad a través de la función del tesoro, es nuestro papel construir y si recibimos una instrucción, hey, Intersect quiere hacer una integración con Circle, Circle se une a Intersect, nos sentaremos, sacaremos todos los requisitos del producto, lo pondremos en el mapa de ruta, podemos hacer eso, no es un problema, no es una cosa tecnológica, no es como que Cardano sea deficiente y sea incompatible o cosas así. Pero he visto tanto FUD, vi cosas en Twitter dando vueltas como “oh, la única razón por la que lo hacen es porque Charles no quiere pagar 10 millones de dólares, o no lo están haciendo porque el ecosistema es demasiado pequeño”, acaban de anunciar la integración de Mina o algo así, o en realidad era Chelo, creo que fue la criptomoneda con la que se integraron, 300 millones de capitalización de mercado. ¿Así que me estás diciendo que hay tanto volumen en eso?, es casi personal cuando ves este tipo de cosas, es ridículo.