🇪🇸 DOBLAJE AL ESPAÑOL ¿Por qué no hay algo como USDC en Cardano? | IOG 13 Sep 2024

:es: Doblaje al español de un fragmento de “Blockchain technology, the last 10 years

Desde el minuto 00:36:45 al 00:41:30 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 13 de Septiembre 2024

Enlace a la versión doblada al español

Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal Cardano Castellano

Transcripción completa

Jane: Hola, soy Jane, soy abogada de Tailandia, y me encantaría hacerte una pregunta. Invertí en ADA en 2018 y hoy he venido a hacerte quizás dos preguntas. La primera es que muchas personas a mi alrededor saben sobre la tecnología, sobre blockchain, pero yo solo sé un poco, por lo que me gustaría preguntarte: muchas personas te preguntan por qué no haces algo como USDC para apoyar a ADA. Sé que has respondido esta pregunta antes, pero me gustaría escuchar tu respuesta hoy. ¿No sería bueno para ADA tener una moneda estable que la respalde o debería haber una moneda estable que la apoye? Gracias.

Charles: Es una excelente pregunta. Para poner a la gente al día, las criptomonedas, especialmente los sistemas de contratos inteligentes modernos, no solo se componen de la moneda subyacente, como ADA, sino que también existen activos que se emiten sobre la criptomoneda. Estos pueden ser proyectos del propio sistema o proyectos externos que tienen una representación en él.

Por ejemplo, existen DEXs, que son intercambios en la criptomoneda, y hay un token llamado Sundae Swap para ese DEX, entre otros. La pregunta específica es sobre algo llamado moneda estable, que es un activo que normalmente se vincula a algo del mundo real. Entonces, puedes vincular el yen, el dólar o el euro, y logras esto de manera algorítmica, convirtiendo algo volátil en algo estable, o simplemente manteniendo dólares o yenes en una cuenta bancaria y emitiendo el token de forma uno a uno con eso. Eso es lo que hacen Tether y Circle.