🇪🇸 Utilidad de Cardano en el mundo real Parte 2: Comunidad en África

:es: Traducción al español de “Cardano Real World Utility Part 2: Community in Africa”

Publicado por CSpot_Juve en Cardano Spot el 23 de Agosto de 2022 por fifiarisandi


Los equipos fundadores de Cardano han trabajado durante años en países en vías de desarrollo para comprender los problemas, investigar científicamente las soluciones y darles vida.

Principales conclusiones

  • Cardano es un proyecto impulsado por la comunidad cuya idea principal es proporcionar responsabilidad inclusiva y oportunidades iguales para todos. Los proyectos de Cardano están creando soluciones del mundo real para resolver problemas actuales.
  • Casi la mitad de la población mundial no tiene acceso a Internet, y World Mobile está conectando a los desconectados a través de una red de Internet local distribuida.
  • Aproximadamente el 84% de la población africana no tiene acceso a viviendas permanentes, y Empowa aborda los desafíos de la falta de capital, habilidades en desarrollo de infraestructura y derechos de propiedad para construir viviendas asequibles para los desfavorecidos.

Cardano es una de las mayores blockchains descentralizadas de prueba de participación (PoS), diseñada con el objetivo de ser construida y utilizada por cualquier persona. Los equipos fundadores de Cardano han trabajado durante años en naciones en desarrollo para comprender los problemas, realizar investigaciones científicas para encontrar soluciones y darles vida. Esto ha atraído a una comunidad vibrante de individuos con un propósito que están creando soluciones del mundo real que tienen un impacto donde más importa.

La comunidad de Cardano ha creado soluciones equitativas para ayudar a cerrar la brecha de recursos al proporcionar infraestructura digital y física a las naciones en desarrollo y ayudarles a lograr una igualdad de condiciones mediante la creación de soluciones del mundo real utilizando Web3.

Algunos ejemplos de cómo la comunidad de Cardano ha marcado la diferencia en África:

Internet para todos de World Mobile

Casi 3 mil millones de personas en todo el mundo nunca han utilizado Internet, lo que crea una división digital en la que las oportunidades para aprender y ganar en línea están restringidas a solo la mitad del mundo.

World Mobile, un proyecto impulsado por la comunidad de Cardano, se esfuerza por conectar a todas las personas y cerrar esta brecha digital. World Mobile permite una economía compartida, donde cualquiera puede instalar equipos de hardware que funcionan como una red inalámbrica y los usuarios pueden usarla a cambio de una tarifa.

La red de World Mobile contiene dos tipos de nodos: el Nodo Tierra y el Nodo Aéreo. Los nodos aéreos son el hardware que forma la red de Internet distribuida local, mientras que el Nodo Tierra verifica remotamente las identidades de los usuarios y almacena el saldo de las cuentas y las estadísticas de uso. Los nodos Aéreos y Tierra forman un sistema novedoso que utiliza blockchain para liquidar transacciones y la criptoconomía para iniciar una red de nodos físicos.

Las empresas locales y las personas pueden instalar nodos Aéreos, mientras que cualquiera puede ejecutar un nodo Tierra de forma remota para recibir recompensas en Tokens de World Mobile. Los usuarios pueden utilizar la red para hacer llamadas y utilizar datos a cambio de una tarifa. Sin la infraestructura pesada, la red puede llegar a cualquier lugar con precios muy competitivos. World Mobile está experimentando con redes híbridas y llegando a ubicaciones remotas utilizando infraestructuras como globos aerostáticos.

World Mobile se ha centrado especialmente en Zanzíbar y ha desplegado con éxito miles de nodos y ha servido a decenas de miles de usuarios, demostrando la demanda y viabilidad de la red. ¡Su objetivo es conectar a los desconectados en todo el mundo y se han comprometido a llegar a mil millones de usuarios!

Leer más: ¿Por qué importa la conexión? Aisha | una DJ en Zanzíbar

Viviendas asequibles de Empowa

El equipo de Empowa, financiado por las subvenciones de Catalyst de Cardano, está construyendo viviendas asequibles en Mozambique, África. Solo el 16% de los hogares urbanos en África tienen residencias permanentes, con un déficit de 50 millones de hogares. El principal cuello de botella de la vivienda radica en la falta de capital para proyectos de infraestructura, la falta de habilidades y derechos de propiedad sólidos.

Empowa permite una inversión verdadera en ESG al facilitar la financiación de viviendas asequibles respetuosas con el medio ambiente, lo que mejora el nivel de vida y brinda oportunidades de empleo a los locales.

Empowa recauda dinero como un préstamo emitiendo NFTs en Cardano, lo que conecta la liquidez global y proporciona capital inicial para construir infraestructura. Este capital ayuda a construir viviendas asequibles sostenibles y modernizadas con derechos de propiedad inmutables en forma de NFT. La propiedad se alquila a inquilinos, quienes pueden pagar el préstamo a los titulares de NFT y adquirir gradualmente la propiedad de la vivienda. Empowa utiliza blockchain para hacer cumplir los derechos de propiedad y permitir pagos sin confianza entre sus accionistas, como constructores de propiedades, gerentes, propietarios e inquilinos.

Han comenzado su misión en Mozambique y han asegurado financiamiento para una ronda inicial para proporcionar viviendas a más de 30 familias. ¡Empowa y World Mobile se han asociado para proporcionar una infraestructura digital y física que mejora la vida y está creando un impacto tangible en el terreno hoy en día!

Leer más: Misión de Empowa

Stake Pools impulsados por impacto

Cardano es una blockchain de prueba de participación, donde los usuarios agrupan recursos en un stake pool Cardano administrado por un Operador de Stake Pool (SPO) de Cardano. Los stake pools atraen la delegación, construyendo una comunidad alineada con la misión del pool. Cardano ha atraído a una comunidad comprometida. Hay varios stake pools impulsados por la misión que destinan las recompensas de participación a la educación y la ayuda humanitaria en naciones africanas. Los usuarios pueden contribuir delegando su participación en pools impulsados por misión. Algunos de los stake pools impulsados por la misión más destacados son los siguientes:

  • Smilespool es un SPO que ayuda a abordar el problema de la mortalidad infantil y la falta de instalaciones de salud adecuadas en Ghana, África, proporcionando seguros de salud. Esto ofrece una red de seguridad de salud para africanos desfavorecidos y empobrecidos que viven en comunidades rurales.
  • Zoe Pool, un SPO de Cardano, está incorporando y educando a las mujeres sobre la tecnología blockchain en África. Realizan un podcast para ayudar a educar y fomentar el talento de las mujeres en tecnología para fomentar la innovación digital y crear empleo.

Hay varias docenas de SPOs más que funcionan con la misión de mejorar el mundo a través de la blockchain y la cripto-economía, puedes encontrar más información sobre los pools de misión aquí.

¡La comunidad de Cardano está cambiando el mundo y ya está creando un impacto! Este es el segundo artículo de la serie sobre la utilidad del mundo real y la adopción masiva de Cardano hoy en día.