🇪🇸 Cardano Utilidad en el Mundo Real Parte 1: África y Asia

:es: Traducción al español de “Cardano Real World Utility Part 1: Africa and Asia”

Publicado por CSpot_Juve en Cardano Spot el 23 de Agosto de 2022 por fifiarisandi


Cardano proporciona soluciones equitativas construyendo la infraestructura y las soluciones necesarias para las naciones en desarrollo.

Principales puntos a destacar

  • Cardano está construyendo soluciones del mundo real para habilitar la rendición de cuentas inclusiva que brinda igualdad de oportunidades para todos.
  • Las entidades fundadoras de Cardano han trabajado en la creación de soluciones digitales para identidades descentralizadas, aplicaciones financieras y soluciones del mundo real para las masas.
  • Las aplicaciones en Cardano permiten identidades descentralizadas y credenciales verificables, cadenas de suministro transparentes y conectan la liquidez global a lugares de difícil acceso.

Web3 es criticado por no proporcionar utilidad en el mundo real y por ser un campo de especulación; esto proviene de la idea de que las soluciones creadas no ayudan a todos por igual. La mayoría de los productos relacionados con blockchain en la actualidad requieren tarifas elevadas, acceso a recursos como computadoras e Internet rápido, y conocimientos avanzados de estos sistemas. Las entidades fundadoras de Cardano y la comunidad de Cardano están aquí para cambiar esto, y esta serie de artículos muestra cómo Cardano está resolviendo problemas a nivel de base y brindando utilidad en el mundo real a Web3. Cardano ha creado una red blockchain segura, escalable y sostenible que cualquier persona puede usar fácilmente y en la que puede desarrollar soluciones.

Cardano ofrece soluciones equitativas construyendo la infraestructura y las soluciones necesarias para los países en desarrollo. La mayoría de los países en desarrollo sufren diversos problemas debido a la falta de digitalización y automatización, lo que provoca ineficiencias monetarias, tiempos de procesamiento lentos, escala limitada y fraude al interactuar con individuos y empresas. El problema se intensifica por la falta de infraestructura financiera, lo que significa que las empresas no reciben financiamiento mientras que los individuos sufren de inflación. Estas limitaciones restringen la expansión del comercio global en estas áreas.

La comunidad de Cardano ha trabajado, por ejemplo, en Ghana, Kenia, Zanzíbar e Indonesia durante años para comprender las necesidades de estos países y encontrar soluciones científicas para los problemas existentes. Estos esfuerzos han dado sus frutos, ya que Cardano presenta soluciones del mundo real para impactar positivamente en la vida de millones de personas en países en desarrollo, creando aplicaciones para identidades descentralizadas y credenciales verificables, cadenas de suministro transparentes y conectando la liquidez global a lugares de difícil acceso. Lee a continuación cómo Cardano ha marcado la diferencia en África y el sudeste asiático.

Solución de cadena de suministro

EMURGO ha lanzado una solución de trazabilidad, Trace, una solución empresarial que utiliza la tecnología blockchain para resolver problemas en la cadena de suministro. Trace crea un registro de elementos del mundo real que aporta transparencia, inmutabilidad y digitalización, lo que ayuda a mejorar la eficiencia de la cadena de suministro. La solución es personalizable y puede adaptarse a cualquier caso de uso en diversos sectores e industrias.

Blue Korintji Coffee, una marca de café indonesia, es una de las primeras en integrar esta solución en su cadena de suministro y rastrear sus granos de café desde la finca hasta la taza. Los consumidores de Blue Korintji Coffee pueden distinguir su producto premium y auténtico de otros granos vendidos en todo el país utilizando esta tecnología. La empresa puede rastrear con precisión sus granos en la cadena de suministro utilizando el blockchain y crear un ciclo de suministro eficiente. La tecnología blockchain proporciona garantías de trazabilidad, transparencia y autenticidad a Blue Korintji Coffee y a millones de negocios.

Leer más: Solución de trazabilidad EMURGO

Mercado freelance panafricano

África tiene más del 60% de la población con menos de 25 años, y los jóvenes educados del continente enfrentan un alto desempleo. El trabajo remoto y el panorama digital brindan oportunidades que antes no estaban disponibles. La tecnología blockchain puede ayudar a resolver los diversos desafíos a los que se enfrentan los mercados tradicionales al operar en estas regiones.

Los requisitos principales para habilitar esto serían la identidad descentralizada, las credenciales verificables, los micropagos y un mercado peer-to-peer. Afriblocks, financiado por EMURGO África, está construyendo uno de los pilares más importantes de África para el futuro del trabajo. Su mercado de servicios freelance proporciona una base de datos de profesionales verificados con una amplia gama de habilidades como desarrollo, contenido, marketing y diseño. Ofrecen credenciales verificables y pagos globales instantáneos que eliminan las barreras del trabajo global.

Leer más: Mercado freelance panafricano Afriblocks

Identidad educativa de Etiopía

IOG y el Ministerio de Educación de Etiopía están creando identidades digitales y credenciales académicas verificables basadas en blockchain. Utilizarán la solución de identidad Atala PRISM, construida en Cardano, que permitirá la creación de registros a prueba de manipulaciones del rendimiento educativo en 3,500 escuelas, 5 millones de estudiantes y 750,000 maestros. Esto ayuda al gobierno a identificar brechas en el sistema académico actual y asignar eficientemente recursos educativos.

Esta solución digital permite la formulación de políticas basadas en datos y permite a los estudiantes demostrar sus logros educativos a universidades y al mercado laboral sin riesgo de fraude.

Leer más: El blockchain llega a la madurez con Etiopía

Micropréstamos en Kenia

Países africanos como Kenia y Ghana tienen baja liquidez e ineficiencia en los mercados financieros, lo que puede llevar a que los usuarios y las empresas no puedan prestar dinero, lo que sofoca la innovación. Estos préstamos subcolateralizados son a corto plazo y tienen una baja tasa de incumplimiento del 2%, lo que los hace viables para usuarios específicos.

IOG está trabajando para llevar liquidez cripto a actividades económicas del mundo real en colaboración con Pezesha Africa Limited, un proveedor de préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas (MSME). Esto ayudará a facilitar préstamos a pequeñas y medianas empresas que buscan financiamiento a corto plazo para el capital de trabajo. Las soluciones de identidad basadas en blockchain brindan la capacidad de tener verificación a prueba de manipulaciones de documentos y transparencia para conocer a su usuario final. ¡Cualquier persona en todo el mundo puede financiar a un pequeño agricultor de café en Ghana!

Ver: DeFi y micropréstamos

¡La comunidad de Cardano está cambiando el mundo y ya está teniendo un impacto! Este es el primer artículo en la serie de utilidad en el mundo real y adopción masiva de Cardano hoy.

1 Like