🇪🇸 Wootrade explorará los beneficios de la emergente comunidad descentralizada de Cardano

Traducción al español de “Wootrade para explorar los beneficios de la comunidad descentralizada emergente de Cardano”, escrito por Julia Bulakh el 20 de abril de 2021.


La red de Wootrade respaldará el token ADA, colaborará con la Fundación Cardano y el ecosistema Cardano en su conjunto con el fin de lograr un comercio de activos digitales más eficiente y una mejor infraestructura del mercado de capitales.

1_Oiwdbf9XiSgo107Q1fDufw

Al centrarse de forma sostenible en la tecnología blockchain pública escalable y en la investigación revisada por pares, Cardano se ha posicionado con fuerza entre las organizaciones financieras, corporativas y gubernamentales. Tras su creación en 2017, la Fundación Cardano ha establecido una comunidad apasionada de emprendedores y seguidores, deseosos de experimentar la mejora de las tecnologías financieras a través de la descentralización y la gobernanza en la cadena.

Las ventajas de Cardano

La Fundación Cardano publicó el 15 de abril un registro de tokens, lo que supone el primer paso hacia la creación de un panorama de tokens digitales. La blockchain de Cardano acuña y gestiona los tokens de forma nativa y no a través de contratos inteligentes, simplificando el despliegue y las transacciones de activos. Eso tiene el potencial de abrir ecosistemas DeFi más eficientes que podrían rápidamente atraer miles de millones de dólares en activos y volumen de comercio diario. Esto sigue la línea del anuncio del 31 de marzo de IOG [IOHK] -entidad fundadora y brazo de desarrollo principal de Cardano- de que se lanzaría el Programa Pionero Plutus.

Se trata de un programa de formación gratuito con una duración de 10 semanas centrado en la formación de los desarrolladores en lenguajes de programación funcionales, y en particular Plutus, que es el lenguaje de programación de contratos inteligentes para Cardano. Se han inscrito alrededor de 500 desarrolladores para preparar el lanzamiento oficial de los contratos inteligentes a finales de este año, un signo prometedor de que se creará un rico ecosistema de aplicaciones de terceros en torno a estos avances tecnológicos.

¿Dónde se ubica Wootrade en todo esto?

Como es lógico, cuando hay una afluencia de volumen de negociación, se produce una mayor demanda de liquidez. Wootrade es capaz de aprovechar rápidamente sus estrategias de provisión de liquidez institucional para poner los activos en cadena, aportando un entorno de negociación profesional a cualquier red. Ello comprende la reducción de las comisiones de los swaps ¹ y los DEX ², la disminución del deslizamiento y la posibilidad de que la experiencia de negociación descentralizada se asemeje más a la de las plataformas centralizadas. Una vez implantadas estas soluciones, se podrá preparar la adopción a gran escala de cualquier red, especialmente por parte de las instituciones y los operadores profesionales sensibles a las comisiones.

En la actualidad, Wootrade está estudiando activamente el mejor modo de colaborar con la Fundación Cardano y los proyectos independientes que se basan en la blockchain. Para empezar, está haciendo accesible la ADA nativa de Cardano a las 20 instituciones y exchanges [intercambios] que recurren a la red como apoyo a la liquidez y lugar principal de negociación. Ello viene aparejado con WOO X Beta, una plataforma de negociación propia de primera línea destinada a atraer a los traders profesionales y activos a través de la negociación [trading] sin comisiones.

Sobre la Fundación Cardano:

Una organización suiza independiente, sin ánimo de lucro que supervisa el progreso de Cardano y su ecosistema. Su enfoque es el desarrollo de una estrategia de adopción de Cardano a través de la integración y la ejecución, con el fin de permitir la creación de valor por la vía rápida para un crecimiento inclusivo y equitativo. Como guardián del protocolo y propietario de la marca Cardano, la Fundación trabaja para impulsar la adopción y las asociaciones, ampliar la comunidad blockchain, conformar la legislación y las normas comerciales, además de garantizar la responsabilidad de las partes interesadas. Más información: www.cardanofoundation.org

Sobre Wootrade:

La red Wootrade conecta la liquidez global y los mejores creadores de mercado para ofrecer la máxima liquidez a las bolsas, las carteras, las plataformas DeFi y los grandes operadores. Wootrade fue fundada por Kronos Research, uno de los principales creadores de mercado y empresas de comercio cuantitativo del mundo, que procesa más de 5.000 millones de dólares de volumen de operaciones al día.

La plataforma de negociación de Wootrade, conocida como WOO X (actulmente en versión Beta), proporciona a los usuarios un modelo de negociación sin comisiones. Wootrade está desarrollando un conjunto de productos diversos que afectan a los sectores verticales CeFi ⁴ y DeFi ³, incluyendo plataformas de negociación, oráculos de precios, productos de inversión, comercio social y otras funciones que aumentarán los casos de uso del token WOO.


Notas del Traductor:

¹ atomic swaps: Los atomic swaps o intercambios atómicos consisten en una técnica que permite el intercambio rápido de dos criptomonedas diferentes, que se ejecutan en distintas redes de blockchain. Dicho proceso (también conocido como atomic cross-chain trading) se basa en contratos inteligentes, y les permite a los usuarios intercambiar sus monedas directamente desde sus carteras cripto personales. Así que los atomic swaps son, esencialmente, operaciones peer to peer a través de diferentes blockchains.

Las plataformas DeFi permiten a las personas prestar o tomar prestado fondos de terceros, especular con el movimiento de los precios de una gama de activos usando derivados, comerciar con criptomonedas, asegurase contra riesgos, y ganar interés en cuentas de ahorro. Algunos aplicaciones DeFi ofrecen altos índices de interés , pero están sujetas a un alto riesgo.​

² DEX: Un exchange descentralizado o DEX es la evolución tecnológica de un exchange tradicional. En un exchange descentralizado se traslada todo su funcionamiento a la blockchain ejecutandosé sobre potentes smarts contracts, con los cuales se maneja todo dentro de la plataforma.

³ DeFI, del inglés “decentralized finance” , en español finanzas descentralizadas son una forma experimental de finanzas que no dependen de intermediarios financieros centrales como corretajes, plataformas de intercambio (exchanges), o bancos para ofrecer instrumentos financieros tradicionales, y, en cambio utilizan contratos inteligentes (smart contracts) en cadenas de bloques (blockchains).

CeFi: Antes de que se introdujera DeFi, Centralized Finance (CeFi) era el estándar para el comercio de criptomonedas. En ellas, todas las órdenes comerciales de cifrado se manejan a través de un intercambio central. Los fondos se gestionan mediante la ejecución específica del intercambio central. Significa que no sepose una clave privada que le brinde acceso a su billetera.

Enlaces de interés:

:es: Presentamos el Registro de tokens de Cardano para Identificadores en la Cadena [On-Chain]

:es: Todo lo que necesitas saber sobre nuestro nuevo “Programa para Pioneros de Plutus”

3 Likes

Como siempre genial :). Gracias Napoles por tus aportes!

1 Like

Hola @keltxo, un placer.

Gracias por tus amables palabras, importan mucho.

Saludos.
Nápoles.

1 Like