7️⃣ PASOS sencillos para DELEGAR a un POOL HISPANO desde BiNANCE

Hola Cardaniers.

Soy operador del pool CAPO, hoy vengo a escribir 4 lineas para todos los que preguntan en los canales de telegram sobre como delegar a un pool, asi que he resumido al máximo los pasos a seguir, espero se pueda entender fácilmente. Cómo la mayoria de vosotros preguntan para enviar desde binance a la billetera yoroi voy a seguir dichos pasos.

El resumen de esta miniguía sería enviar desde Binance ( un exchange ) hasta la billetera yoroi y ahi delegar a un pool del listado de la comunidad. ( que también adjunto al final del post ). No hace falta decir que si ya tienes instalada la yoroi wallet y/o las ADA en dicha billetera puedes omitir dichos pasos, y seguir por el paso 5.

:one: Instalar la billetera Yoroi (es más ligera que daedalus) puedes descargarla en: Yoroi - Light Wallet for Cardano

:two: Crear Billetera. Para crear la billetera. Tienes que ir a Añadir BilleteraCrear Billetera → Seleccionar CardanoCrear Billetera → Poner un nombre que quieras darle a la billetera y una contraseña para poder enviar fuera de Yoroi tus ADA. Tipo de Billetera: SHELLEY-ERA

:three: Recibir tus ADA. Una vez tengas la billetera creada, ves a la pestaña de Recibir y copia la dirección de tu billetera a la que tendrás que enviar tus ADA desde Binance u otro exchange.

:four: Enviar tus ADA. Desde En Binance, ves a BilleteraSpot → busca ADA → clica a retirar y enviar con la red de CARDANO.

:five: Delegar tu Billetera. Una vez tengas tus ADA en Yoroi y ya estén confirmadas, solo tendrás que ir a la pestaña LISTA de DELEGACIÓN que encontrarás en la parte superior derecha.

:six: Buscar el Pool. En el buscador tecleas el Nombre o Ticker del pool en el quieras delegar.

:seven: Delegar. Clica en el boton de Delegar o DELEGATE.

Listo! ya estarías delegando en el pool seleccionado.

:exclamation:Nota: Delegando a un Pool Hispano puedes ayudar a que sigamos ofreciendo soporte en tu idioma, además también ayudas a mejorar la descentralización de la red de cardano.

:point_right: Si quieres apoyar el trabajo que hacemos te invito a apoyarme delegando al pool de CAPO en el paso :six:

:open_book: De todos modos aquí tienes todo el listado de pools de la comunidad.

Espero os haya ayudado, un saludo y a seguir haciendo que CARDANO crezca! ánimo!

Otros manuales más extensos ( con imagenes ):

2 Likes